Críticas de MacqueenMurcia
1 2 >>
10 de diciembre de 2022
Se está publicitando como una critica a la pedantería que rodea la cocina y a los chefs, pero, sinceramente, no es ese el regusto que te deja cuando acaba.
Todo es falso en esta película, en la que no te crees ninguno de los hechos que van ocurriendo. Falso el chef, falsos los cocineros, falsos todos los comensales, falso hasta el menú y las atrocidades que le acompañan.
Una vez más, me sorprenden las críticas positivas que recibe una historia tan aburrida como macabra. Sin ningún tipo de elemento interesante que la haga entretenida, abandonas la sala con el pensamiento que, de nuevo, has elegido mal.
Poco recomendable.
25 de diciembre de 2016
Esperaba con ilusión esta película. Hasta convencí a toda mi familia para verla juntos. Las críticas coincidían; la puntuación en filmaffinity también. Qué ilusión poder ver a un personaje tierno, honesto, entrañable, alguien que perdurará en tu memoria.
Pues lamentablemente para mí, la sensación que deja la película no es de poesía y belleza, sino de incredulidad y hastío ante un personaje sin sangre, sin voz, soso hasta la extenuación, y ante una historia que no es tal historia porque no existe.
No hay emoción, no hay climax, no hay momentos estelares, no hay magia. Esa magia que prometen las críticas.
Si en una peli no hay guión con historia, que hay????????? Es lo que te mantiene en la butaca y por lo que pagas. Y por lo que te desplazas hasta la sala.
Solo Marvin, el buldog, parece conocer bien a Paterson y obrar en consecuencia.
No vayan a verla, no merece la pena. Aunque Boyero afirme haberla visto 2 veces.
Es otra más de esas películas, que abundan últimamente, con el halo de obras maestras y que son auténticos fraudes para el espectador.
1 de diciembre de 2015
Si durante una hora se te olvida donde estás, y eres parte de los personajes que ves transitar por la pantalla, no hay duda de que estás ante una gran película. Y si al día siguiente te sorprendes pensando en esos personajes, y recordándolos con alegría o pesar, la historia te ha emocionado y has compartido parte de lo que la directora, en este caso, ha querido transmitir.
Además del paisaje sobrecogedor, y de una ambientación casi perfecta, la película desvela la travesía emocional de dos personajes tan dispares como atractivos, tan fuertes como tiernos, tan valientes como obcecados. En esa disparidad radica uno de los imanes de la película, y en la evolución de los mismos hacia una comunión existencial. Mención especial a la interpretación en conjunto, con reverencia para las dos actrices principales.
Es cierto que finaliza demasiado abruptamente, es cierto que hay planos, escasos bien es cierto, con cierta sinrazón pero el conjunto es, a mi juicio, digno y altamente recomendable.
Nadie quiere la noche no se deja ver, se disfruta íntegramente.
10 de abril de 2022
íEs de esas series que te atrapan desde el primer fotograma.
A destacar...pues creo sinceramente que no se puede destacar nada: el reparto es sobrio y magnifico (sí quiero nombrar a Ben Mendelson porque me parece un actor que no actúa, lo vive todo), la colocación de la cámara en lugares inverosímiles y el juego con los movimientos desenfocados me parece mágico, la progresión del guión pausada y sin grandes sobresaltos (lo que no implica en absoluto que genere falta de interés).
Es cierto que recuerda a la primera temporada de True detective, serie icónica que debe ser vista también para los que disfruten con el visitante.
Muy buena.
5 de marzo de 2022
Una peli tiene que contar una historia, así, en genérico tiene que ser un relato al que le puedas seguir la trama de alguna forma. Al visionar una peli esperas, pues, que te cuenten una historia, que los acontecimientos, detalles, música, ambientación, etc, estén al servicio de esa narración.
Lo que ocurre con esta película es que por momentos parece una peli de suspense, en otros de terror, en otros de drama conyugal, en otros de... ???, y al final no se sabe que es de todas las alternativas y, por supuesto, tampoco son todas las alternativas juntas (que también podría ser)
Y mira que se esfuerza el director en el entorno, la casa y sus dependencias (estará hechizada te preguntas...puedes seguir preguntándotelo porque lo que es en esta peli no te lo contestan) y los momentos de hipotético suspense, que no se materializan.
Tienes que ver alguna lógica en la narración pero no aparece y lo que yo siento es que no cuenta nada, no aclara nada, no finaliza nada .
Así que cuando acaba (el metraje porque la peli no lo parece) lo primero que pienso es... Vaya tomadura de pelo.
1 2 >>