España España · Valencia
Críticas de Luigi
1 2 3 >>
27 de julio de 2020
No voy a escribir aquí una tesis doctoral como los que pretenden justificar que esta película es una maestra sin paliativos. A mí me ha parecido aburrida, pretenciosa, previsible y, lo que es peor, sin argumento.

Si todos sabíamos de antemano el final de la historia ¿eran necesarias dos horas para explicarnos por qué el protagonista acaba más loco que una cabra, si ya lo estaba en el minuto 1?

Si no se tratara de un personaje de cómic ¿alguien se hubiera tragado esa historia?

Si Phoenix merece un Oscar por esta actuación ¿cuántos debería tener Jim Carrey? Porque es el típico papel en el que un actor puede hacer cualquier frikada que se le pase por la cabeza porque no desentona ¿qué mérito tiene eso?

Tampoco es que merezca un 1, pero es necesario bajar la nota media que un ejército con careta de payaso le ha dado por el bien de los incautos que todavía no la han visto.
15 de julio de 2020
Spikey ¿qué tas fumao?
Yo creo que el gurú del neoblaxploitation no convence ya ni a sus hermanos de raza. Porque justificar dos horas y media de sinsentido argumental con el cansino recurso al "orgullo niga" es insultar a la inteligencia del espectador, por muy negro que sea.
Y es que nada más empezar la película ya te das cuenta de lo absurdo que va a a ser todo lo que viene:
24 de enero de 2020
Inspirada en el mito de los "doppelgänger" y en películas como Funny games o La purga, más que en Los ladrones de cuerpos como afirman muchos (aquí no hay invasión extraterrestre, ni paranoia, ni suplantación silenciosa, sino violencia pura y dura), al director-guionista se le ocurre una idea más o menos interesante, pero a medida que la desarrolla empieza a hacerse la picha un lío y ya no sabe cómo salir.

Hubiera quedado infinitamente mejor no explicar nada y dejar que cada espectador haga su propia interpretación de lo que ocurre (aunque es evidente que Peele repite la alegoría sobre el conflicto socio-racial de su país que ya reflejó en su anterior película), que abrumarnos con tantas explicaciones ilógicas y tramposas.

Nos la venden como una película de terror, pero lo único que da miedo son los caretos de Lupita Nyong'o (me pregunto si la película hubiera tenido el mismo tirón si los actores protagonistas hubieran sido blancos) y la tensión inicial...
17 de noviembre de 2020
Obviando el hecho de que el personaje que da título a la película es, en esta ocasión, un simple secundario al servicio del "fem power" imperante en el cine actual (raro es que no lo hayan llamado Mad Mae y lo haya interpretado una actriz negra), y hasta el soldado zarrapastroso que se va destiñendo tiene más protagonismo que él, la película es una orgía visual de acción y violencia muy bien rodada, una sucesión de escenas espectaculares que te mantiene en tensión todo el tiempo.

Para que los milenials se puedan ubicar, transcurre en una época postapocalíptica, como demuestra el hecho de que todos los personajes van sucios y vestidos como punkies (los malos) o como pordioseros (los buenos) tal y como mandan los cánones del subgénero, y sobreviven en el desierto sin comida ni agua (menos los malos, que se alimentan con leche materna que producen cuatro señoras), pero eso da igual porque lo importante es tener gasolina y balas, que en el desierto son indispensables para luchar contra sus enemigos por conseguir más gasolina y más balas.

Con guiños a los espectadores de las entregas anteriores que aún seguimos vivos (la escopeta recortada, las miniballestas de muñeca...) y falsos flashbacks en forma de visiones que tiene Max acerca de cosas que en realidad no hemos visto.

Pero que nadie se engañe, ni le busque tres pies al gato: se trata de una persecución que dura dos horas, y punto. En cuanto al argumento... bueno ¿desde cuando una película de acción necesita argumento?
20 de julio de 2007
...sería ésta, sin duda alguna. Sólo que al menos te reirías.

Absurda, aburrida, confusa, con un guión improvisado y lleno de incoherencias, a la media hora de empezar ya estás deseando que acabe, porque sabes cómo va a terminar. Ni siquiera el giro inesperado que Shyamalan se empeña en meter en todas sus pelícluas consigue darle algo de emoción.

¿Nadie le explicó a este chico qué es la "suspensión de incredulidad"? porque intenta crear una comunidad ecléctica y multirracial y lo que consigue es un circo de freaks (por eso es una peli de monstruos) donde el personaje más realista y creíble resulta que es la chica del agua.

Si a todo esto le añades un mal doblaje, la imagen mutilada (en la edición videográfica) de tal forma que hay momentos en está hablando un personaje y no se le ve, y la obsesión del director por aparecer en todas sus películas interpretando papeles cada vez más largos, a pesar de ser un pésimo actor... tienes todos los ingredientes para pasar casi dos horas de sopor absoluto. De hecho, la historia era un cuento que se inventó para dormir a sus hijas y ahora quiere dormirnos a nosotros.

Me imagino a las pobres criaturas:
1 2 3 >>