American Horror Story: Coven (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Intriga Serie de TV (2013-2014). 13 episodios. Narra la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años después del juicio a las brujas de Salem, las que lograron huir de la justicia se encuentran en peligro de extinción. Tras sufrir misteriosos ataques, han decidido mandar a las más jóvenes a una escuela de Nueva Orleáns para que aprendan a protegerse. La recién llegada, Zoe (Farmiga), esconde un terrible secreto. ... [+]
26 de mayo de 2014
Para mi, la más floja de las tres temporadas que han sacado hasta el momento. No obstante, sólo por ver a Jessica Lange merece la pena verla.
Cómo no, volverá a haber sangre, escenas violentas y sexo, pero no es tan malrrollera como las anteriores.

En resumen, la historia va de una especie de academia de brujas en Estados Unidos, algo así como Hogwarts pero a pequeña escala. Fiona Goode (Jessica Lange) es la que corta el bacalao: la Suprema, que al parecer es el cinturón negro del Aquelarre. Pero la mujer ya se está haciendo mayor y hay que buscar a otra que la sustituya. ¿Qué pasa? Que la tía es una manejanta y no quiere que la sustituyan, por lo que pondrá un montón de trabas para que eso no ocurra (invocará a Papa Legba, que es como el Lord Voldemort de allí, desenterrará a una asesina racista de la época colonial, matará gente...). Durante el resto de la serie se dedican a buscar a otra sustituta y las aspirantes tienen que pasar una serie de pruebas, las Siete Maravillas.
guisanteSideral
6 de julio de 2014
La mejor de las 3 sin dudas.

La primera está bien, pero al final marea un poco, la segunda demasiado paranoica. Esta es perfecta. Tiene un poco de gore bastante aceptable, un punto de paraonia (muy poco, pero justo), y un trama que engancha. Con solo decir que he dejado esta temporada a 4 personas y a todas les ha enganchado....

Espero que la cuarta vaya en esta linea. Aunque si tengo que decir un pero, el úlitmo episodio es un poco plof.... pasan cosas "porque sí", se notaba que no lo habían ligado muy bien, y ha quedado un final un poco forzado. Muy buen final, pero el desarrollo forzado.
edugrn
9 de mayo de 2016
Antes de nada diré que es la primera temporada que veo, ya que las tengo grabadas en DVD y por una tenía que empezar. Por tanto no puedo comparar con el resto de temporadas, que a la mayoría de espectadores les han parecido, por lo visto, mejores.

Dicho esto, me ha parecido una serie fascinante. Terror sofisticado, grotesco en su justa medida, sin abusar de sustos y muy inteligente. Si bien algún aspecto ha resultado predecible y en ocasiones de argumento un poco flojo, la trama ha sido perfecta y los personajes... Impecables. Una Jessica Lange malvada, sarcástica, poderosa y elegante como Fiona Goode, la Suprema de un impoluto aquelarre; Myrtle Snow, enigmática y poética presidenta del Consejo; Madame LaLaurie, desenterrada aristócrata racista y sádica, con un toque de humor inocente...

Actualmente, mi serie favorita. Ha cubierto por completo mis expectativas
Francisco
4 de febrero de 2014
Jessica Lange lo hizo de nuevo. La maravillosa actriz se devora todo lo que se le interponga (incluída Kathy Bates). Esta temporada no fue la mejor desde el punto de vista argumental. Sin embargo, la perra Lange te hipnotiza con su Fiona Goode. Sus cigarrillos, su manera de balancearse al caminar, su pelo, su rostro, sus gestos, sus tacones, sus largas piernas, su belleza, su maldad, su falsedad, sus estrategias, su poder, su resentimiento, su fineza, su glamour, su don de diva, su ego, etc. etc.
Considero a Lange una de las mejores actrices del mundo. Quizás la mejor de Hollywood y esta temporada solo tiene sentido por su exuberante presencia estelar.
Aclaro que el diez es por Lange.
klauskinskiii
10 de octubre de 2013
Esta serie es especial, eso nadie puede negarlo, tiene un estilo que reboza originalidad por donde se mire. No soy un fan extremo de la serie, sin embargo la sigo y la disfruto. Las dos primeras temporadas gozaban de una atmósfera oscura y violenta, unas grandes actuaciones y un aspecto técnico sobresaliente. Lo que fallaban eran las idas de olla de los guiones, aunque se soportaban.

En esta tercera temporada parece que puede salir algo diferente a las anteriores, no solamente algo mejor, sino algo más maduro. A pesar de que el primer capítulo no da indicios de terror, es posible que eso cambie con los capítulos, eso espero, todo requiere su tiempo, no hay que tomarse ninguna prisa. Si bien la mayoría del reparto es el mismo (con Kathy Bates como nueva en la serie, un verdadero lujo y un verdadero placer), su función viene también a ser similar. Los personajes son los mismos en cada serie, no sé si lo hacen aposta o si lo hacen sin querer, pero los personajes son exactamente los mismos. Por suerte todavía tenemos a nuestra querida Jessica Lange que desprende carisma en cada gesto, como siempre.

Si hay algo que me gusta más que el resto de esta serie son sus surrealistas planos, siempre retorcidos y crudos, difíciles de digerir. La atmósfera de esta temporada, con suerte, puede derivar a un verdadero terror, en el primer capítulo ya podemos observar alguna escena donde se muestra la simbiosis perfecta entre elementos que crean un momento digno de recordar. Nunca está de más un toque de depravación y sadismo esparcido por ahí.

La verdad es que cuando anunciaron que la tercera temporada sería sobre brujas me asusté. Podía salir algo realmente bueno o un verdadero bodrio. En toda la historia el tema de las brujas ha sido de los más desaprovechados, se considera el terror más inocente e infantil. Se leen cuentos sobre brujas, dibujos animados, las niñas se disfrazan de brujas... en realidad para mí es de los temas más terroríficos que hay, nómbrame un aquelarre y saldré corriendo.

En definitiva, esta temporada puede resultar verdaderamente jugosa y macabra si saben como desarrollarla, esperemos que sepan exprimirla bien.
The Rev