El juego de la sospecha (Cluedo)

Comedia. Intriga En una gran y apartada mansión victoriana se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años. Cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz, el chantajista aparece asesinado en el salón. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable. Una tarea ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
5 de septiembre de 2018
No pasa de espectáculo bufonesco medio entretenido y orientado a parodiar, con no excesivo acierto, las novelas de Agatha Christie como su referencia original. Despejar la X de la ecuación de la culpabilidad se convierte en insustancial ante la poca gracia existente. Los diálogos y gags que te hagan reír no abundan precisamente, más bien carecen de sorpresa, son inocentes y se olvidan de inmediato. Por mucho que los actores caricaturicen espléndidamente a sus respectivos personajes, tratar de descubrir quién es el asesino se convierte en una empresa de escasa importancia. La mezcla de la tormenta y sus consecuentes truenos con la gran mansión hacen más por sacarme de la indiferencia en la que pronto me mete, que cualquier intento en vano de enredar la trama.
Al igual que el personal masculino de la plantilla, mis ojos lujuriosos, únicos en desdecirme de mi pensamiento, se distraen con los pronunciados escotes de Colleen Camp y Lesley Ann Warren, dos anzuelos de morder fácil. A ellos, Curry y compañía, si son culpables les supondrá un punto de avance en parecer más tontos de lo que realmente son, luego inocentes; para mí, si soy inocente supondrá ipso facto ser de las pocas cosas que me hagan parecer más despierto de lo que realmente estoy, luego culpable.
John Dunbar
8 de enero de 2021
Entretenida intriga de asesinatos en una mansión victoriana emulando al juego de mesa del que coge su nombre.

Una película honesta. Me explico: sólo quiere entretener haciéndote pensar un poco en quién(es) hubieran podido cometer un crimen, con qué arma y dónde. Como en el juego. No tiene otra pretensión más que el entretenimiento sano y de buen gusto. Ni pasará a la historia ni lo pretende. Pero seguro que se la vas a recomendar a más de uno.

Buena colección de gags. En general, divertidos. Situaciones intrigantes (y algo delirantes...) que te hacen pasar un rato estupendo. Puesta en escena totalmente teatral y el bonus de que se ofrecen tres posibles soluciones a lo que pudo haber pasado en la casa. Un juego estimulante de principio a fin. Por cierto, en la última solución no encaja todo tan bien como nos quieren hacer creer...

Actuaciones algo postizas y excesivas...¡que le van genial al film!

Otra gran virtud es que el film no se toma demasiado en serio a sí mismo. Sólo busca entretener y divertir. Y lo consigue.
Jose Solo Z
29 de enero de 2023
Los académicos no estarán de acuerdo, pero es una película para el pueblo, una película para disfrutar. Ambientada en el popular juego Cluedo, con un planteamiento, desarrollo y desenlace impecable.
Película que se antoja corta, el final es de lo mejores de las películas del género detectivesco. Tim Curri impresionante como siempre.
Finales alternativos, o mejor dicho, desarrollos alternativos que demuestran que un guion puede ser deliberadamente complejo. Apta para los más pequeños de la casa (si consiguen seguir la trama)
Sentencia
23 de enero de 2022
Cuando ves una película basada en un libro, o serie de televisión o videojuego, si es buena te dan ganas de leer el libro o ver la serie o jugar el juego, cuando ves una película basada en un juego de mesa como battleshit, no te dan ganas de jugar el juego y menos de ver la película una segunda vez, o una primera.

Con Clue en cambio te da curiosidad por el juego y quizás termines teniendo un par de partidas con tus amigos o familia, y eso es porque es una comedia más que aceptable. El inicio es algo débil y lento, pero después del primer muerto, el chantajista señor Boddy… -un momento… ¿Boddy? ¿Body? ¿Cuerpo? ¡Jua Jua Jua Jua!- la cosa se acelera y el misterio comienza, intercalado con buenos chistes. No estoy seguro –solo la he visto una vez- si es un misterio “honesto” en el sentido de que si sigues las pistas puedes averiguar quién es el asesino o bien uno en el que resulta imposible tal cosa porque la propia película no te da todos los datos (yo no resolví el misterio ni de lejos), pero en general es una película disfrutable con buenas actuaciones que no son demasiado exageradas para una comedia, con más de una sorpresa al final.
fandemampato
21 de septiembre de 2011
Pensaba que sería una copia sin gracia de "Un cadáver a los postres" y la vi pensando que ésta última había dejado el listón muy alto, sin embargo, me encantó, me reí muchísimo y no sé por qué está tan olvidada.
sqaw
<< 1 2 3 4 5 6