Donnie Darko

23 de octubre de 2012
La película no es mala del todo pero no me convenció lo suficiente. Después de haber leído buenas críticas y de haber oído muchos comentarios positivos decidí verla y no me ha dejado buen sabor de boca. Demasiado larga para lo que tiene que contar. El actor protagonista nunca me pareció nada del otro mundo. Y justo, para olvidar. Creo que al Guionista y al Director se les fue la pinza escribiendo y dirigiendo ésto. Y a mi entender, está sobrevalorada. Hay muchos frikis de ésta película y es una película de culto, no lo dudo, pero no formo parte de ese grupo de fans. Algún día, si Dios quiere, volveré a verla una segunda vez a ver si me hago friki acérrimo, pero lo dudo.
ParanoiA
2 de marzo de 2013
Donnie Darko es un film de culto de los que dejan huella, magnifico, inquietante y diferente. Richard Kelly consigue sacarse de la chistera una de las mejores películas que se han rodado en los últimos años, en la cual, debes estar muy atento a todos los detalles para enterarte, y no obstante, seguro tendrás que volver a verla para enterarte de más y así sucesivamente. El guión es de lo más original y su argumento es hipnotizador, como la interpretación de Jake Gyllenhaal, que es de gran profundidad psicológica y que le sirvió para lanzarlo al estrellato. También contiene en su interior buenos diálogos en determinados momentos que no pasarán desapercibidos, y una música totalmente evocadora y sentimental. Desde mi punto de vista es un drama psicológico sin igual, una obra imprescindible tanto por su mensaje, como por el modo en que se construye a la perfección, uniendo todos los cabos sueltos al final, aunque como ya he dicho, seguramente quedarán cosas sueltas en tu cabeza que tendrás que informarte después o volver a verla para que te quede lo más clara posible. Y digo lo más clara posible, porque algún detalle es muy posible que se te escape… cuando la veas, lo entenderás.
Elcinederamon
9 de noviembre de 2013
Película de obligada visión si te declaras amante del cine. Cinta que cuando menos te hará pensar, a no ser que no comprendas absolutamente nada de lo que estás viendo. Pero no te preocupes, no serás la primera persona del mundo, y mucho menos la última; conozco a un puñado de personas que se han puesto a buscar explicaciones online una vez han acabado de verla - algo así como en el caso de 2001: Una odisea en el espacio -, y lo cierto es que, aunque yo no he tenido esa dificultad - creo -, puedo llegar a entenderlos. Que conste que no pretendo asustaros, tampoco es tan complicada de entender. Yo, personalmente, no puedo evitar enamorarme del personaje de Donnie. Los que ya la hayáis visto no sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero ese es el caso, además de que, sea buen actor o no, desde que tengo uso de razón existe una debilidad en mi persona por Jake Gyllenhaal que es imposible de definir.

Como siempre digo, odio hacer spoilers, y sé que hay demasiada gente que me odiaría a mi si los hiciese, así que creo que no tengo necesidad de añadir nada más. Vedla y opinad vosotros mismos, esto es lo que yo creo.
ramenluvwithu
4 de junio de 2017
No entiendo a que vienen tantas buenas críticas. Parece que esta película tenga que gustarte sea como sea, y la verdad es que me decepcionó bastante. Es una historia como de ciencia-ficción combinada con algo de drama, y el resultado general es aburrido, confuso, insípido, mediocre, pesado y muy cansino. Solamente se salva la correcta fotografía, algunas escenas siniestras (el inquietante "conejo" que aparece a ratos), y muy poca cosa más. El final intenta emocionar al espectador, y fracasa rotundamente en ello. ¿Cómo se puede emocionar a nadie, cuando el protagonista es un repelente adolescente? Lo siento, pero es que esta película no funciona, y falla en muchos aspectos; y es que para colmo ni siquiera consigue entretener y/o despertar el interés. Así pues, no la recomiendo a nadie. FALLIDA
Necroshow
28 de septiembre de 2017
Para mí no aprueba, no me ha gustado. Es lenta, aburrida, incomprensible, ridícula en ocasiones, y con un final que te deja como al principio. Es una peli rara, muy rara, y dicen que de culto. Parece que lo raro y de culto van de la mano. Pues no, no cuela. Es una paja mental del director. Sólo la salva las actuaciones de los Gyllenhaal. No recomendable.
fernando mora lópez