España España · Barcelona
Críticas de Necroshow
1 2 >>
4 de mayo de 2018
Esta película de Lucio Fulci no está nada mal, pero sin duda es de las más descafeinadas de su abundante filmografía. Se trata básicamente de un Giallo, mezclado con las modas musicales de la época, pero de forma algo rayante, ya que por lo menos a mí este tipo de música se me hace pesada. Y ese es el principal defecto, un empacho musical de Break-dance y estilos similares, que acaba siendo un martirio para los oídos del espectador.
Por suerte el argumento funciona de forma bastante potable y las interpretaciones en general son muy aceptables.
Eso sí, no os esperéis ver sangre, ya que los asesinatos son muy "Lght", algo a que no nos tiene acostumbrados este director; aunque el 1º de ellos es el más aceptable, dentro de lo que cabe.
Un film reservado para los muy fans del cine de suspense y terror italiano; o sea que si buscáis horror o Gore, olvidaos de esta película. Le doy un 6 raspado.
9 de junio de 2017
Lo que podría haber sido esta película y no fue, una lástima. A priori la premisa básica del argumento parecía interesante, y eso teniendo en cuenta que Cronenberg tenía material para crear un buen film de ciencia-ficción / terror (como ya hizo en ¨Videodrome¨, por ejemplo). Pero lamentablemente no estaba muy inspirado en ese momento, o no sé que le pasó por la cabeza; pero el caso es que todos los aspectos positivos que habían se desaprovecharon casi totalmente. Y bueno... al final lo único que quedó fue una interminable cantidad de choques/ accidentes automovilísticos de unos colgados masoquistas, y un montón de escenas eróticas tan gratuitas como repetitivas (de hecho, todo el film es una repetición constante de choques y sexo). Un perfecto aburrimiento.
Eso sí: El reparto es más o menos aceptable, pero por desgracia el guión es prácticamente inexistente, se nota mucho la falta de ideas, el ritmo en general es flojo y mediocre, y... éste fue el insulso resultado final. Una decepción importante, sin duda alguna, así que eso de "película de culto" nada de nada.
18 de mayo de 2017
Estoy de acuerdo en que esta película del maestro Lucio Fulci no es de las mejores que ha dirigido, ni de lejos. Se nota cierta desgana y por eso a ratos se hace algo lenta. Pero tampoco es para criticarla tan duramente como he visto en algunas páginas, e incluso me atrevo a decir que por lo general es bastante apreciable, y que contiene algunos momentos muy interesantes.
Lo malo es que el argumento (bastante fantasioso, por cierto), no está muy bien explicado y en algunos momentos impera la confusión y la incoherencia; aunque eso también pasa en los mejores films de Fulci ("El más allá", por ejemplo). Lo que pasa es que de Gore no hay casi nada, es mas bien un terror un tanto descafeinado y que además le faltan los habituales efectos espectaculares del especialista Gianneto de Rossi, y vaya si se nota. En cuanto a la fotografía y banda sonora, muy bien. Las interpretaciones, pasables y nada más.
Resumiendo: Puede llegar a gustar a los degustadores de terror sobrenatural, siempre que no sean muy exigentes. Le doy un 6`5.
4 de junio de 2017
No entiendo a que vienen tantas buenas críticas. Parece que esta película tenga que gustarte sea como sea, y la verdad es que me decepcionó bastante. Es una historia como de ciencia-ficción combinada con algo de drama, y el resultado general es aburrido, confuso, insípido, mediocre, pesado y muy cansino. Solamente se salva la correcta fotografía, algunas escenas siniestras (el inquietante "conejo" que aparece a ratos), y muy poca cosa más. El final intenta emocionar al espectador, y fracasa rotundamente en ello. ¿Cómo se puede emocionar a nadie, cuando el protagonista es un repelente adolescente? Lo siento, pero es que esta película no funciona, y falla en muchos aspectos; y es que para colmo ni siquiera consigue entretener y/o despertar el interés. Así pues, no la recomiendo a nadie. FALLIDA
19 de mayo de 2021
Una de las imitaciones de "Alien" más cutres que se haya visto nunca, aunque al menos las actuaciones son muy decentes, destacando sobretodo a Martin Landau, un gran actor. El argumento es bastante simple y no está muy bien explicado, pero en el fondo todo esto no importa mucho, porque la película va al grano de principio a fin : El monstruo radioactivo de turno (que no se sabe muy bien de donde ha salido), que habita en agujeros bajo tierra, y se dedica a atacar ferozmente al primero que ve delante suyo. Sustos, gritos, algo de sangre, y un monstruíto no muy bien hecho pero que tiene su gracia..
Así pues, el entretenimiento está garantizado en este simpático bodrio de serie B (o más bien C).
Recomendable si no sois exigentes y si no os la tomáis en serio.
1 2 >>