El discurso del Rey

28 de febrero de 2012
Geoffrey Rush está enorme en esta película. Incluso más que Colin Firth, que ciertamente hace un trabajo espléndido con el valor añadido de actuar simulando tartamudez. Pero realmente su personaje es engullido por el de Rush. Todo esto es desde mi punto de vista, claro.
La película es interesante, pero cuando no se nos muestra las clases del rey la película se desinfla un poco.
Falken
2 de julio de 2012
Es una excelente película, se la recomiendo a todos las personas. Lo memorable de la película es la actuación de Colin Firth quien tuvo la mejor interpretación de su carrera cinematográfica. La película logra ser un film simple y sencillo pero muy bueno la clave de su éxito. Otro elemento a su favor es su impecable puesta en escena, que nos hace transportarnos a esa Inglaterra de los años 20 y 30.
maría
23 de diciembre de 2012
He visto la película tres veces y, en todas las ocasiones el largometraje ha logrado captar toda mi atención gracias a la magnifica actuación de Colin Firth; el actor se desvive en la interpretación y desde el principio el espectador es capaz de empatizar con el protagonista. Además, el film nos muestra una cara de la monarquía inglesa que quizás, hasta hoy, nos era totalmente desconocida, e incluso hasta la persona más republicana, como yo, simpatiza con ellos y puede llegar a sentir lástima por la situación en la que se encuentran.

He de destacar también la forma en la que se trata el problema del rey, es bastante inusual e impactante, tanto en la forma descarada que tiene el logopeda para tratar al paciente, como en la manera de ayudarlo con su problema, siendo tan cercano, a pesar del protocolo que debe seguir. Pero es gracias al método empleado por el experto que consigue impulsar el habla del tartamudo y, de esta forma le aporta más seguridad en sí mismo. Además, esta técnica tan cercana que emplea el logopeda los acaba uniendo y, el rey consigue, por primera vez, un verdadero amigo.
irisux
19 de enero de 2013
El príncipe Alberto, duque de York, es tartamudo, y se siente inseguro ante la posibilidad de llegar al Trono y no poder cumplir con sus deberes plenamente a causa de su tartamudez. Su mujer le encomendará a un especialista del habla poco corriente para que le ayude, siendo siempre difícil la tarea de tratar con un miembro de la familia real.

Buena película, motivadora y que expresa la lucha de un gran hombre por lograr sacar todo aquello que lleva dentro a pesar de sus inseguridades, y el importante papel del "motivador".

****/5
musicalex90
28 de enero de 2013
La vi por primera vez semanas antes de los Oscar 2010 (Febrero de 2011) en mi carrera por ver el máximo de películas posibles de esa edición de los Oscar. Hoy la he visto por segunda vez, y no ha hecho más que confirmar lo que ya vi hace casi dos años, 'El discurso del Rey' es objetivamente una buena película.

Se trata de una notable película, pero en 2010 hay una película que claramente me gusta más (Origen) y otras que están en un nivel parejo ('La red social', 'Cómo entrenar a tu dragón', 'Shutter island', 'Valor de ley' y 'Toy Story 3'). Y aún me quedan muchas buenas películas por ver ('Cisne negro', 'The fighter', 'Winter's bone', 'The town', 'Canino', 'En un mundo mejor'...y siempre hay alguna que otra sorpresa), y puede que alguna supere a 'El discurso del Rey'. Por lo tanto aunque ya digo que me parece una gran película, yo no le hubiese dado el Oscar a mejor película. Pero sin embargo no me parece una película que desmerezca ese premio (ni mucho menos), las hay mucho peores...

Es una película muy completa porque destaca en muchos aspectos (Comprensibles sus 12 nominaciones al Oscar). Buena ambientación, buen vestuario, una banda sonora notable de Alexandre Desplat...Y por supuesto las actuaciones. Su duración es adecuada (no llega a 115-120 minutos), más metraje podría haber resultado algo excesivo. No es una oda al entretenimiento, pero en ningún momento aburre.
Colin Firth realiza una de las mejores actuaciones vistas en los últimos 15-20 años en el cine. Pero es que los secundarios como Helena Bonham Carter (Nunca deja indiferente, pero esta es quizás su mejor actuación, y de las menos extravagantes que ha hecho una mujer de por sí extravagante. Aquí interpreta a una mujer amable que rebosa bondad) y sobretodo Geoffrey Rush (Cautivador, cercano, irónico...Merecedor del Oscar) están brillantes.

Lo mejor:
-Las actuaciones de Firth, Rush y Bonham Carter.
-La BSO y otros aspectos técnicos (Vestuario, Dirección artística...)
-El Final: La 7ª sinfonía de Bethoveen (2º movimiento-Allegreto), junto con la escena en la que aparece, ponen la carne de gallina.

Lo peor:
-Que si no tienes paciencia la tartamudez del Rey puede llegar a agobiar y cansar

Creo que su nota media es acertada (7'5). Mi puntuación estaría entre 7'5 y 8'5, por lo tanto creo que el 8 es lo más adecuado.
Markisho