El gran Lebowski

13 de abril de 2016
Antes de comenzar debo admitir, que rara vez veo películas cómicas, pero esta... Benditos hermanos Coen.
Yo, hoy por hoy admito que desearía ser en un futuro como el Nota, y al igual que yo muchos otros; todo el día con su chustilla en la mano y un vaso de ruso blanco, así pasa los días y de vez en cuando pues juega a los bolos. En realidad toda la historia del secuestro de la mujer del señor Lebowski no vale más que para mostrarnos con mayor nitidez que el Nota está tranquilo siempre, se la suda todo.
Por otra banda están sus amigos...Walter dios, puto colgado, es capaz de atender a dos conversaciones totalmente diferentes y responder a ambas, eso sí, siempre metiendo a Vietnam por el medio, eso o cualquier cosa sin sentido tal como "Nihilistas. Hay que joderse... Dirás lo que quieras sobre los principios del nacional-socialismo, pero al menos es una doctrina.".
En definitiva, toda una historia contada porque al Nota se le mearon en la alfombra. Repito señores, deseo ser como el Nota, y tener amigos como el Nota, y todo lo que ello conlleva. Luego recuerdo que vivo en España donde por robar un cacho de pan para alimentar a tus hijos te mandan a la trena, y se me pasa :-)
MarlaSinger
9 de mayo de 2016
Había escuchado muchas veces hablar del Gran Lebowski y del Nota pero no sabía a qué venía tanto revuelo por esta película. Impresionante la verdad. No es comparable a otras películas a las que se le atañe el término peliculón como Forrest Gump o La naranja mecánica, pero en su campo (comedia) me parece de lo mejor que he visto desde hace tiempo. Escenas obvias a las cuales les daban un giro para que resultase lo más disparatado y loco. Goodman excelente, un personaje muy conseguido y que complementa perfectamente con el de Bridges, llegando a ser el alma de la película. Los Coen realizan un buen trabajo para resolver un misterio cuanto menos disparatados. A todo aquel que quiera pasar un buen rato viendo una película, se la recomiendo. En mi opinión, risas aseguradas.
andres12ant
2 de febrero de 2017
Maravillosa. No tengo nada que decir en su contra. Es divertida, acogedora y por momentos brillante.
Los actores llevan en volandas un guión que les apetece. Creen en él tanto como el espectador, que se rinde a las situaciones que les suceden asumiéndolas como cotidianas aunque luego sean todo lo contrario.
Adopta varias circunstancias desde el punto de vista de la normalidad y el humor, lo que, al menos en mi caso, hace plantearme ciertas actitudes frente a la vida.
Si tienes un buen día te lo mejorará.
Batallans
8 de abril de 2017
El gran Lebowski es una comedia absurda que lo tiene todo y está perfectamente construida. Sobresalen los mínimos detalles que clasifican a esta película como excelente y la increíble variedad de personalidades exageradas, gracias una radiante actuación de todo el reparto. Además hay que destacar también los planos y recursos utilizados para presentar a todos y cada uno de los personajes a lo largo de la historia, durante la cual los problemas de Lewowski se van incrementando exponencialmente.
Alejandro García
1 de octubre de 2017
El gran Lebowski es una de las joyas que nos trajo los hermanos coen en 1998 y que a día de hoy se a convertido en una gran película de culto inolvidable tanto por su historia como por la interpretación de Jeff Bridges en el papel de el nota un personaje bastante vago que se a convertido en todo un icono del cine estadounidense por su personalidad tranquila y pacifista sin duda es un personaje al que se le coge cariño siendo una de las mejores cosas de la pelicula acompañado por una banda sonora que acompaña bastante bien cada situación de la película con ese humor que solo los hermanos coen saben hacer lo que es en definitiva una película inolvidable y que te sacara mas de una carcajada .
g warrior 47