El gran Lebowski

18 de octubre de 2017
Una comedia perfecta , carismáticos personajes cuentan una terrible realidad gringa , una propuesta arriesgada y muy bien ejecutada .
felipe
5 de noviembre de 2017
De lo mejor de los últimos 20 años, una peli para entretenerse y disfrutar, vale la pena verla de vez en cuando y hasta dan ganas de tomarse un ruso blanco
Lapinoucho
9 de septiembre de 2021
Antes de ver "El Gran Lebowski", no sabía con qué me iba a encontrar :por la sinopsis, podía suponer que sería una especie de thriller de investigación, y si bien la película tiene tintes de este género, lo que me encontré me tomó completamente por sorpresa.

Antes de ir al punto que hace que le de una nota tan "baja" a un filme de culto como este, me gustaría destacar lo que me gustó de "El Gran Lebowski" :todas las actuaciones me parecen bastante buenas y casi nadie desentona (la actuación de Jeff Bridges me parece la mejor, aunque la de John Goodman también me gustó bastante) ;el guión me parece muy bien elaborado y la historia sabe entretener a lo largo de toda la película, con esos tintes de thriller ya comentados que sentan bastante bien. Pero el punto que para mí más flaquea y que se supone que es uno de los pilares de la cinta es ni más ni menos que la comedia :no quiero decir que el humor de la película sea malo (me encanta la comedia negra), quiero decir que no me gustó la manera en la que los gags estaban ejecutados, además de que creo de que algunos de ellos son innecesarios (los sueños de El Nota, la violencia desmedida de Walter...) y le restan importancia a la que se supone que es la trama principal.

"El Gran Lebowski" es una de esas películas que o bien la amas, o bien la encuentras algo aburrida :aunque me mantuvo un poco entretenido, me decanto por la segunda opción, ya que unos personajes y guión increíbles son arruinados por un humor muy poco efectivo y que apenas me consiguió arrancar alguna sonrisa  irónica durante todo el metraje.
EricDiaz646
16 de abril de 2023
El Gran Lebowski es una película que se ha convertido en un clásico del cine contemporáneo gracias a la brillante dirección y guion de los hermanos Coen. La película cuenta con un elenco de personajes memorables y un sentido del humor peculiar que la hace única en su género.

La trama sigue al desempleado y apático Jeff Lebowski, conocido como "The Dude", quien se ve involucrado en un complot de secuestro y extorsión por confusión con un magnate del mismo nombre. Acompañado por su amigo Walter, interpretado por John Goodman, Dude debe enfrentar una serie de situaciones absurdas mientras intenta resolver el enigma.

La dirección de los Coen se destaca por su habilidad para construir mundos complejos y originales, llenos de detalles y matices que mantienen al espectador intrigado. Además, su elección de los planos y el ritmo del montaje le dan a la película un toque distintivo y enérgico.

El guion de la película es uno de los más ingeniosos y divertidos que se hayan visto en el cine moderno. La combinación de diálogos ingeniosos, situaciones absurdas y personajes extravagantes resulta en una experiencia única que siempre deja al espectador queriendo más.

La música juega un papel importante en la creación del ambiente y la atmósfera de la película, con canciones de artistas como Bob Dylan y The Rolling Stones que añaden una capa adicional de profundidad y emoción.

En resumen, El Gran Lebowski es una obra maestra del cine que sigue siendo relevante y entretenida incluso después de más de dos décadas desde su estreno.
Rodrigo MV
6 de septiembre de 2023
Comedia de hampones basada en la confusión de apellidos. Nada muy original.
Sí que lo es el tratamiento con golpes inteligentes que resultan divertidos.
El guion es lo de menos, si es que lo hay, la cuestión es ir hilvanando escenas resultonas centradas en tres buenos personajes amantes de la bolera.
El Nota (Bridges) ex hippy que, consecuentemente, pasa por ser de los más vagos de Los Ángeles; Walter (Googman), ex Vietnam que saca la pipa a la mínima discusión; y en medio Donald (Buscemi) cuya personalidad queda anulada por la de sus amigos.
La realización mete y saca otros personajes sin venir mucho a cuento. ¿Qué pinta allí Sam Elliot vestido de su personaje típico? Por lo menos la presencia de Jesús Quintana se refuerza a ritmo de flamenco.
Buena banda sonora y buenas interpretaciones.
La cinta está bien, de acuerdo, pero sin aspavientos. Al fin y al cabo de las tres partes de una narración, planteamiento, nudo y desenlace, este último brilla por su ausencia.
Sota, caballo y rey. Somos unos clásicos.
Lafuente Estefanía