Tsotsi

Drama En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa "matón" o "gangster" en el argot callejero del gueto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los ... [+]
27 de septiembre de 2010
Película sudáfricana que ganó el Oscar a la mejor película extranjera de manera merecida.
Nos encontramos ante una historia que narra la vida de unos jóvenes que la sociedad se ha olvidado de ellos. Unos jóvenes a los que el mundo les ha dado de lado. Unos jóvenes que para poder vivir deben robar y asesinar.
Un día uno de estos jóvenes se encuentra con un bebé y decidirá quedárselo. Este encuentro le cambiará la vida en todos los sentidos. Hará florecer en él unos sentimientos totalmente olvidados y enterrados después de tantos años de sufrimiento, y de falta de cariño.
El joven intentará dar todo el amor que puede a ese bebé; un amor que le negó su familia de la que recibía únicamente desprecios y palizas.
Este muchacho hará todo lo posible porque el bebé tenga algo que llevarse a la boca. Y en esa búsqueda de comida se irá encontrando con diferentes personas que también sufren, y que no por ello se dedican a dañar a otras personas. Intentan sobrevivir buscando el lado positivo a la vida y disfrutando cada detalle y cada momento; aunque sea únicamente el despertarse para notar el calor del sol sobre la cara.
La película narra de manera impactante la historia de este joven que crecerá más como persona en unos días, que en toda su vida. Unos días en los que descubrirá el amor y que existen personas que no quieren hacerle daño.
En fin, buena película que cuenta con una fantástica fotografía y una gran banda sonora. Una historia llena de amor y de crueldad, donde uno puede apreciar el valor de la vida en cualquier detalle, por muy mísero que sea.
icaro_81
12 de septiembre de 2012
Seeee amigos/as las comparaciones son odiosas. Pero en este caso inevitable.
Muy bien reflejado la vida en los barrios pero te transporta de inmediato a la obra que he mencionado rodada en Brasil.
Pero dejando eso a un lado está bien realizada en general.
Música, fotografía y actuaciones son más que aceptables. Lástima que reste puntos la poca originalidad del guión.
Sumar a eso que el bebé...
Es un bebé no un extraterrestre para sorprenderse tanto.
Decir que es sensiblera es cierto. El mérito es que lo busca y encuentra ( llegar a conmover al espectador ).
Pongo un aprobado pero con dudas de haber sido generoso.
FOR8NER
10 de junio de 2006
Poco se sabe generalmente del cine de Sudáfrica. Por eso ha hecho falta que Sudáfrica gane un Óscar para que algo de ese cine llegue hasta España. Gavin Hood ha hecho un film más que correcto, atractivo y en líneas generales de buena factura. Si ciertas criticas negativas acusaban a un giro del guión incomprensible que es el que da pie a la historia ( que Tsotsi se quede con el bebé de la mujer a la que ha disparado a bocajarro ) no es ni por mucho tan error cómo se nos quiere hacer creer y encaja perfectamente en la película. En cambio hay ciertos aspectos que hacen que Tsotsi sea un personaje muy distante para el espectador, Hood tal vez sabiendo lo complicado que sería llegar hasta el núcleo nos presenta a un Tsotsi la mayor parte de las veces callado y pensativo. En general es un film recomendable en cuanto a que a penas hay grietas en su esqueleto y aunque se prevea un tanto el final no por ello deja de tener contundencia.
Vargtimmen
7 de julio de 2010
Estás inmerso en mundo violento y miserable, no tienes ni idea de que pueda haber gente que te ame incondicionalmente, mucho menos que tú ames a alguien desinteresadamente, y cuando el milagro del amor se produce, boom, todo cambia radicalmente.

De esto trata esta película sudafricana con actores mayoritariamente negros, dirigida por un blanco allí residente. La realizó con mano firme; emociona un montón, al borde del rancio melodrama a lo USA, se convierte en una obra preciosa llena de sutilezas y con un elenco de muy ricas capacidades.

Muy recomendable. Sorprende. Está muy bien planteado el ambiente y el conflicto, las brutales diferencias sociales en la nueva Sudáfrica... y el eterno conflicto de la necesidad de ser amados y de amar.
horacio
6 de agosto de 2007
Pues lo dicho, telefilme. Quizá su mayor logro está en que el protagonista (Tsotsi) es frío, muy frío hasta el final. Está desconectado del mundo hasta que descubre ese mundo. Una pregunta, ¿por qué todos son negros menos el poli jefe?. A lo mejor es una crítica del Appartheid, o un resto del mismo (la peli es una coproducción U.K. - Sudáfrica). El bebé, en algunas escenas crudas, te logra enganchar. Pero es que las moralinas no me van.
RAOUL CÔTE