El mundo es nuestro

Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
27 de junio de 2012
Realmente la sensación con la que uno sale del cine tras ver esta película es de agradecimiento. Todo, absolutamente todo, desde las interpretaciones a la mas o menos acertada dirección queda en un segundo plano gracias al buen rato que te hace pasar está película desde el primer momento. La película recoge el humor de lo absurdo pero haciéndolo francamente verosimil, plasmando en casi 90 minutos lo que es la esencia de una ciudad tan bipolar como Sevilla. Pero no se queda ahí, ya que la historia que cuenta pasa de Sevilla al mundo y resulta apta para cualquier tipo de espectador. Tiene momentos francamente geniales, empalmando una brillantez tras otra y logrando la que posiblemente sea la mejor comedia española del siglo XXI. Así de claro.
nimetokes
4 de diciembre de 2012
Hoy estaba en casa aburrido y he mirado entre mis posesiones de DVD y Blu-Rays. He cogido 'El Mundo es Nuestro', que la tenia desde el día en que salió a la venta, ya que me costó unos 6 euros.
Pensaba que iba a ser una chorrada, pero nos encontramos ante la comedia española del año, para mi gusto, superando nada más y nada menos a la segunda (para mi gusto también), 'Promoción Fantasma'.
Esta película es muy original y además, es una producción barata (si compráis el DVD, en el Making Off, lo explica).
La recomiendo de verdad.
Carles
13 de marzo de 2013
Cojonuda sería el término más rápido para calificarla. Si bien España en el mundo del cine pasa desapercibida por sus películas de drogadictos, putas y transexuales, en cuanto a comedias populistas y absurdas encabeza la lista.

Y es que este batiburrillo de personajes y situaciones es ni más ni menos que España. Empezando por el hombre cuya única preocupación es sellar el paro pero que a la vez está trabajando en negro, siguiendo por aquel que lo ha perdido todo por culpa de los bancos, continuando por los chungos de barrio llamados "Cabesa" y "Culebra", la pareja que se va a hipotecar en la que en realidad la opinión del chico ni pincha ni corta y como no LOS CORRUPTOS, ya que estamos en el país con más corrupción por km². Cabiendo destacar la introducción de las procesiones de Semana Santa de Sevilla, que como bien exponen es más importante cualquier tradición que cualquier otra cosa.

Las situaciones absurdas no desaparecen a lo largo de todo el metraje, que pese a ser absurdas hasta decir basta resultan desternillantes en todo momento.

Así que si en algo somos buenos los españoles es en hacer esto, muy a la altura del humor absurdo Airbag o las primeras de Torrente, pero con pinceladas de la realidad actual española.
Sandra Desmond
28 de mayo de 2013
GENIAL.
Para describirla rápidamente diría que es como una extensión del tono y el ambiente de "Carmina o revienta" pero mejorada y que no solo pretende reflejar la realidad, además envía un mensaje más profundo.
"Er cabesa" y "er culebra" son de los mejores antihéroes que he visto en el cine patrio, una delicia escuchar sus paridas 100% realistas y "made in spain".
Estos canis deciden atracar un banco para salir de la miseria e irse a Brasil, justo cuando un loco (Que no tiene nada de loco en realidad) entra cargado de explosivos y decide que o viene la televisión o lo vuela todo.
En esta situación se ve atrapada una representación de tipos populares españoles, perfectamente reconocibles por todos, lo que da lugar a una serie de situaciones de trepidante humor absurdo.
Lo único malo (que en realidad no lo es porque tambien hace a la película mejor) es el acento "andalú" cerrado de muchos personajes, que cansa un poco al final.
kileskus
3 de noviembre de 2015
Un baratometraje surgido del crowdfunding que saca petroleo a los pocos medios que dispone para realizar una comedia disfrazada de ferviente crítica social (y de nazareno) que atraca y ataca a los bancos sin compasión. "El Culebra" y "El Cabeza" protagonizan esta locura que de principio a fin goza de un ritmo endiablado con diálogos mordaces y situaciones cada vez más rocambolescas. Se nota que no todos son actores profesionales, lo cual le da un halo de realismo a una película que nos recordará en varios aspectos a la magnífica Tarde de perros. Entretenida en todo momento, salada en apariencia y realmente ácida en su mensaje.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio