Brother

Thriller. Drama Un gángster yakuza, cuya familia en el crimen es aniquilada en una guerra de bandas en Tokyo, vuela hasta Los Ángeles en busca de su hermano. Atrapado en una cultura que no conoce, traba una improbable amistad con un joven vividor, y ambos se enredan en un lucha encarnizada para hacerse con el territorio de la droga del centro de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2009
Mala, aburrida, pretenciosa, hipervalorada. Esta película no tiene nada salvo, mal color y un desarrollo de risa. No la he visto en versión original, imagino que ganaría, pero es que doblada al castellano es penosa. Los telefilmes de la tarde en Antena 3 son infinítamente mejores y más entretenidos, salvo que seas un tipo estupendo, de esos a los que les gusta el cine super mega guay con el iluminati del momento, entonces esta es tú película y podrás fardar de ser un chico especial. Tostón de serie Z, o de ZZ y asi sucesivamente. Menudas críticas buenas que tiene la película, se ve que lo bonito no se lleva, alucinante. No doy crédito, a lo mejor siendo un gafa pasta lo podría entender, quién sabe.
Patadamigo
23 de febrero de 2011
Otro, otro caso más del traje del emperador. Eso sí, cuando el tipo este vaya a un festival seguramente los gafapastas de turno estarán de enhorabuena. No creo que hay nadie en el mundo de la crítica capaz de justificarme qué tiene de interesante esta pelicula. Un tal Palomo de El Pa..s la pone como cine de autor, el mismo que considera algo banal y estúpido
Blade Runner. Como dicen en mi pueblo, hay gente para todo. He debido realizar un esfuerzo sobrehumano para no quitarla antes de tiempo, pero que vá, dos horas perdidas de la vida, que no es poco.
Willy M Romero
14 de enero de 2006
Le doy muchas vueltas a esta película después de verla, y no entiendo por qué me gusta tanto, no tiene grandes actores, de hecho no he visto actuar bien a Kitano en ninguna de tres películas suyas que he visto, en la película hay algunos momentos en los que piensas, que carajo está pasando? como cuando sé ponen a jugar a los dados o cuando de repente se interrumpe la trama para empezar a contar si pasa un hombre o una mujer, entonces que tiene esta película?, no lo se, pienso que quizás esos pequeños detalles ayuden a hacer la trama más dulce, todo esta contado en modo de cuento, a mí me mantuvo pegado a la pantalla y tengo que reconocer que me gustó mucho. La recomiendo a todos los amantes del género. Un saludo.
ToquedeLimon
15 de septiembre de 2008
Me pongo a ver la primera incursión americana de Kitano. Nunca había visto una peli de Kitano y pensé que mejor ir poco a poco y ver esta primero, que tiene más cultura occidental para luego sumergirme poco a poco en el mundo oriental del cineasta.

La película es brutal y violenta, Kitano dirige con maestría y hace de cada plano poesía, algo que difícilmente podría hacer otro director con esa misma historia. Las escenas de acción son diferentes e innovadoras, y el final podría plantarle cara al de un buen western.

El guión es genial, y aunque en muchas ocasiones el diálogo pasa a un segundo plano y las miradas son las protagonistas, todo está resuelto muy bien, tiene mucho humor negro e incluso alguna escena que roza el absurdo no la quitarías de la película, porque todo suma para bien.

El reparto genial, todos están en su sitio y ninguno está por encima de los demás, aunque de destacar a alguien quizás a Susumu Terajima, que está soberbio.

En cuanto a la historia Kitano nos enseña el mundo Yakuza, sus códigos de honor y su “amor” a la familia y nos habla de lo efímero de la fama, aunque aquí cuando te caes no te puedes volver a levantar.
Cirujator
29 de julio de 2013
Aniki debe huir de Japón para salvar la vida, para ello huye a los Estados Unidos donde se encuentra su hermano menor, nada más llegar hace constancia de su carácter. Su hermano pertenece a una pequeña banda de camellos "sin huevos". Pero con la llegada de Aniki todo cambiará...

Me encanta Kitano, pero sobretodo me encanta en ésta película, en la que encarna a uno de mis personajes mafiosos favoritos.

Kitano me recuerda muchas veces Harry "el Sucio", los dos son tíos parcos en palabras, hablan lo justo. Lo mismo a la hora de afrontar un duelo, se enfrentan a la muerte no como si hubiera una mínima posibilidad de que les lleve sino más bien todo lo contrario, miran al frente, a los ojos del enemigo y piensan "Alégrame el día". Ambos con un humor muy similar, y ambos tienen relativa facilidad tanto para hacer amigos como enemigos. En fin, quizás sea cosa mia, pero veo a Kitano como el "Harry el Sucio" japonés.
ariakan