Críticas de Willy M Romero
Fahrenheit 11/9
Estados Unidos2018
6,5
1.441
Documental, Intervenciones de: Donald Trump, Ivanka Trump, Hillary Clinton, Michael Moore ...
20 de enero de 2022
Si esta casposa y retorcida cinta propagandística anti Trump tiene un 6,6 aquí, es que ya estamos perdidos del todo. El documental es todo un manual de como realizar un programa para el mes de agosto de ls Sexta, con recortes de archivo, y fabricar una posverdad cortando y montando frases y discursos y pegándolos a su conveniencia. Sencillamente repugnante. Para analfabetos de lo audiovisual, o para ese gran rebañó progre.
The Act of Killing
Dinamarca2012
7,8
8.112
9 de marzo de 2019
Sólo he visto un trozo de este aclamado documental. No me dice gran cosa, me aburre, y se asemeja a un reality de TV de gente bruta y con poco interés intelectual. Eso sí, el morbo de saber que fueron asesinos de masas.
Debo de haber tomado demasiado prozac, pero no veo lo impactante de este documental. Tampoco veo que se hable de la ideología o de la cultura o religión de los asesinos. No sé por qué. Si fuesen de la religión cristiana imagino saldría incluso en el título del film.
Reiterativo a más no poder. Aburridísimo.
4 de octubre de 2018
Todo en este subproducto es vergonzoso. Desde la historia, (no hay historia, es una anecdota soez), hasta el humor, los medios con que está rodada, el entorno, erotismo de la más baja estofa y maniqueo, hasta para los años del destape. En fin, al parecer en la población donde ocurrieron los hechos se sienten hasta orgullosos. Y es que la España negra existe, (igual que la leyeda, todo hay que decirlo).
16 de septiembre de 2018
Fue Kafka quien dijo: "Pienso que sólo debemos leer libros de los que muerden y pinchan. Si el libro que estamos leyendo no nos obliga a despertarnos como un puñetazo en la cara, ¿para qué molestarnos en leerlo?
A veces el cine da sorpresas. Cuando ya uno cree que ha visto casi todo, te encuentras con una joya como esta y te golpea en las narices dejandote noqueado.
Eso es lo que me ha ocurrido con una de las primeras escenas de la película, cuando Bergman muestra lugares del alma humana que no puedo decir que desconociese, pero que sí que me había resistido a mirar. Digo Bergman y podría estar hablando tanto del director, como de la interpretación de la ya madura actriz de Casablanca..
Se produce un encuentro entre una hija (Liv Ullmann), que espera a su madre (Ingrid Bergman) tras años sin verla. Tras una aparentemente afable encuentro, suben al piso superior, donde ya serán tres los personajes que darán vida a una de las escenas como digo más escalofriantes que he presenciado en mi vida.
¿Como reaccionamos cuando ocultamos lo que no aceptamos y la realidad nos golpea en la cara? ¿Qué hacemos cuando no sabemos como vivir nuestra vida? ¿Podemos escapar de esa realidad que no podemos soportar y que nos persigue de forma sorda y punzante día tras día?.
Aconsejo encarecidamente ver esta película para quien no la haya visto, especialmente la secuencia a la que me refiero. Toda la película en sí, desde el mismo guión, las interpretaciones y la tensión dramática, la fotografía, y algún que otro plano de miradas marca de la casa, son un delirio de cine con mayúsculas.
Para todos aquellos que se atreven a mirar los rincones más oscuros del alma humana.
3 de julio de 2018
Estupenda Joan Crawford, y estupendo retrato de la América de los 60, donde la grandeza de Hollywood ha quedado en un pasado que no volverá. Muy interesante el secundario que es contratado para tocar el piano, personaje que me recuerda un poco al mismísimo Ignatius de La conjura de los necios. Un guión tramposo y cogido por los pelos en cuanto a credibilidad. La trama y la lógica de los acontecimientos es forzada, especialmente en cuestiones de coincidencia de situaciones.
1 2 3 4 5 6 9 >>