Perfectos desconocidos

6,9
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2018
Valga ante todo que no he visto la película original que plantea el argumento en el que se inspira De La Iglesia, pero me ha parecido una obra muy entretenida. Cuando se usan tan pocos escenarios, es cuando los actores y actrices tienen que esforzarse de manera especial. Cada personaje tiene su peculiar manera de ser, pero consiguen dotarle de un simpático humor. Además, un humor que se mezcla de forma muy hábil con el suspense.

Son siete personas, existiendo tres parejas y de diferentes edades y pareceres. Desde la pareja de jóvenes guapos Eduardo Noriega y Dafne Fernández a otros matrimonios que se tiran pullas. Ante ellos, un juego que inevitablemente nos hace pensar en qué haríamos nosotros. ¿Realmente los móviles con Internet han favorecido que mucha gente tenga una vida "secreta" que ocultan a sus amigos, pareja, etc...? Las situaciones que se plantean y surgen mantienen el interés, aunque tiene unos pequeños fallos que señalo en spoiler.
Rawlico
7 de enero de 2018
Otro de los locos experimentos de Alex de la Iglesia, que sale con un resultado más que impresionante. Es una película con un planteamiento muy simple pero una ejecución magistral, en la que, de nuevo, el director de "El día de la Bestia" hace un buen uso de la famosa frase de Alfred Hitchcock: "Si hay una explosión en el lugar en el que se encuentran los personajes, la sorpresa del espectador durará quince segundos, mientras que si le dices al espectador que hay una bomba debajo del asiento de nuestro protagonista, la tensión puede durar incluso horas".

Perfectos desconocidos, al igual que en toda la filmografía de Alex de la Iglesia, es una clase magistral sobre como dirigir actores, con una interesante reflexión sobre las consecuencias de nuestras decisiones, y de como hay secretos que están mejor sin salir a la luz. El estilo del director se percibe en cada plano del film. Magistral.
HugoBalaguer
15 de enero de 2018
Tiene puntazos de humor, en los que te puedes partir de risa, pero el mensaje que lleva la película es brutal, muy entretenida y con trasfondo, muy recomendable, el reparto sobresaliente.
PabloBerdun
16 de enero de 2018
Incisiva y muy lograda comedia, que ya desde el minuto uno te engancha, con un excelente grupo de actores, que respiran autenticidad aun en la satira y la exageracion.En está ocasion el señor De la Iglesia ha estado mas contenido que en otras ocasiones, lo cual se agradece,la historia se hace corta, con una certera y sangrienta radiografia a la sociedad actual, todos estan muy bien, pero Eduard Fernández roza la perfeccion, es un actor que nunca parece que interpreta, o Ernesto Alterio, sus composiciones de personajes tronados y esperpenticos son unicas y irrepetibles y la gran Belén Rueda, que como el buen vino con los años mejora lo presente.Un montaje teatral que funciona como un reloj.
zuriman
1 de diciembre de 2017
Una película divertida y de esas se ven pocas.
Un guión que entretiene y muestra lo poco que nos conocemos y que realmente nunca se conoce a nadie.
No decae en ningún momento y logra mantener interés y diversión todo el tiempo.
Estupendamente interpretada.
Borraria sin embargo el final.
Un acierto
Solidad