Perfectos desconocidos

6 de diciembre de 2017
Normalmente no soy amigo de remakes, pero creo que esta vez la película tiene entidad y personalidad propia, encontrándonos ante una de las mejores obras de Alex, a quién recuerdo desde su corto Mirindas asesinas.
Todo está medido milimetricamente, desde los diálogos corrosivos, las situaciones tragicómicas, el trabajo de todos los actores, hasta la dirección.
Y por descontado, todo regado con mucho humor, jugando con lo falsos e hipócritas que llegamos a ser en las relaciones personales.
floro
11 de abril de 2018
El espejo no devuelve nunca la imagen de quien deseábamos ser o quien soñábamos llegar a ser… El trabajo de los actores es magnífico, todos parecen sentirse cómodos, a excepción de Belén Rueda que aguanta pero no cuaja. Me he dado cuenta que es una actriz que funciona estupendamente en un cierto tipo de registro.

La película promete más de lo que ofrece. A la mayoría, les parece suficiente... Y eso está bien.
LEUGIM
30 de diciembre de 2017
No le he puesto un 8 porque es un remake y eso le quita mérito. Pero es que está muy bien la peli.

No he visto la original ni sé si es mejor o peor, pero vamos, que me la rechufla. Yo pasé un rato muy entretenido en el cine y me reí bastante. Que ya es decir, porque últimamente veo cada paquetazo en el cine que ya me planteo si soy yo que estaré entrando en una edad jodida, o qué.

Que me da igual que haya otra peli italiana anterior. Que me da igual si los planos los maneja mejor Alex de la Iglesia, o la luz, o el manejo del entorno reducido, o el monopatín de la topota madre de la productora. Es que no entro en tecnicismos, porque yo, a diferencia de los mega críticos que hay por aquí, no he estudiado ninguna carrera de fotografía o realización. Pero sí te sé decir si la peli se deja ver o es un pestiño infumable, y esta se deja, se deja.

Es que con decir que hasta he soportado a Belén Rueda, ya lo estoy diciendo todo conque fíjate. HONESTAMENTE CREO QUE NO SE PUEDE SOLTAR UN COMENTARIO MÁS POSITIVO QUE ESTE.

Que hasta me he reído con el Alterio, sí sí... Inaudito!!!!

Lo dicho, unas buenas risas, un rato más que entretenido, hora y media de disfrute, que es para lo que pago la entrada. Y a los italianos, pues les pagaremos el copyright, que tampoco veo el problema, o el problemini.
chancleton
2 de agosto de 2018
Lo siento, pero es que cuando lo veo no lo puedo evitar, también se da un aire a Manolo Gómez Bur por cierto. Eduard Fernández en cambio se parece más a Alfredo Landa en bajito y cabreado, bueno que me voy del tema: ¿Pero realmente hay alguien que se prestaría a ese juego??, y sobre todo en España que la gente tiene más trampas que la contabilidad del GIL en Marbella, si, si, para que me llame el taller que a ver si recojo el coche, que si el banco a ver si regularizo, que si el de la comunidad a ver cuando le digo mi seguro porque le cale el piso, etc etc.

Hombreeeee,y sobre todo los "ligues", si, si, claro, mucho ligue me parece a mí.

Se me olvidaba Eduardo Noriega ¿a ustedes o a vosotros (que hay que ser politícamente correcto/a), quien os parece peor actor Eduardo Noriega o Jorge Sanz?, ¿Has pensado Alex en juntarlos???
SrTorrance
7 de diciembre de 2017
Empecemos por el final. Ese barniz dulzón mata toda la tragedia de la película. En mi opinión, hubiera funcionado como un buen drama de toques cómicos, en lugar de una comedia con el obligado final feliz, que deshincha, por descarado, toda la tensión lograda hasta ese punto.

Funciona la cosa. El diálogo es el elemento principal que articula toda la película: No hay acción, ni luchas callejeras, ni se abre el cielo para dejar pasar Ovnis que vienen a cazarnos. Sólo el diálogo, natural, fluido y no forzado: Una desgracia para los amantes de Alex de la Iglesia, a los que les encantan diálogos que no entran ni con cuña, escenas esperpénticas y esperanzas frustradas. Para mí, Alex es el Spielberg español, lo que quiere decir que sus films tienen el "efecto soufflé", much ado about nothing.

Pero aquí no, al menos hasta el final, como digo. Aquí no hay forzamiento de las premisas, sino un fluir...es algo que me ha encantado. Y estaba por darle un 9, pero no se lo merece ante el remate edulcorado y edulcorante que nos hace. Lo dicho, yo hubiera preferido que se hubiese tratado como un drama de gran comicidad más que una "comedia negra", que a fuerza de sacarse un As de la manga se convierte en un cuentecito sin moraleja: O mejor, cuya moraleja es "la ignorancia te hace feliz".

Mr. Sabidillo: Pero oiga, la acción y los gags acaban siendo previsibles...- Mire, agarre usted una cámara y grabe una cena con amigos en la que todos se hinchan a comer y no pasa nada ¿Que es obvio lo que va a pasar? "Nos ha jodío mayo con las flores" como diría la célebre Belén Esteban ¡Claro que ves que ahí va a estallar una buena discusión de parejas ! Al bueno de Alex todavía no se le ha ido la olla tanto como para grabar una cena entre actores en lo que lo peor que les puede pasar es echar demasiada sal al redondo...

Mr. Sabidillo: Pues no sé por qué le pone usted una nota tan alta, siendo esto un "remake" sin añadidos a "Perfetti sconosciuti"...- Mire , a mí los remakes, como los reflejos: Cuanto más parecido al original, mejor. Esas ideas actuales de historias que "a fuerza se tienen que cambiar" porque el plan es ofrecer algo nuevo, en lugar de algo valioso (que debería ser la premisa). A fuerza de hacer remakes se han cargado las tortugas ninja, Dragon Ball, Embrujada, Transformers, Spider Man, Super Man, Batman, Karate Kid...y la lista sigue, Mr. Sabidillo, y se amplía cada día. La novedad por la novedad parece ser el lema de los que piden films malos como un dolor. Y es risible cómo unos tienen unas tragaderas que les daría envidia a las cloacas de Roma con Santiago ¿Se tragaría usted un remake de "La Historia Interminable " con Justin Bieber y Jaden Smith en los papeles principales? Yo desde luego no.

Lo dicho: 7'5 sería una nota ideal.

Lo mejor: En general, las tomas y los actores, profesionales como la copa de un pino.
Lo peor: Ese final insufriblemente surrealista. Quiten eso.
Gloriasolisdeo