Perfectos desconocidos

3 de diciembre de 2017
De la Iglesia consigue atraparnos durante 95 minutos en las cuatro paredes de un apartamento, y todo gracias a un diálogo sencillo, cómico y muy directivo, y aunque no precisamente enriquecedor, con una buena dosis de hipnotismo e intriga. Amistades, secretos y mensajes de ''Whatsapp'' quedarán al descubierto en esta tragicomedia española, que cierra con un final un tanto barato y predecible.
Luis Giudicelli
9 de diciembre de 2017
Si la película fuese una hamburguesa o un bocadillo de chorizo, se me presenta la carne o el embutido como un pedazo de alimento jugoso, sabroso y bien elaborado, y del pan que al principio y la final se alinean para darle consistencia al conjunto diría que sobra, que está demasiado cocido, el principio, y con sabor raro al final.
El principio por poco natural, demasiado sugerente y por tanto artificioso. Entre miraditas, morisquetas, gestos y algún suceso sorprendente se nos dice que algo especial va a suceder. No casa con el buen hacer y la naturalidad de un docudrama de situación tan bien dirigido.
Se debería haber dejado al espectador que fuese descubriendo lo que sucede sin tanta pista. Al final está claro que se va a montar una buena.
Y el final, igual. Incursión en la intromisión.
¿A qué viene ese final? Lo de la brujería y lo diabólico está condicionando la obra de Alex de la Iglesia de manera castradora. A mi modesto ver.
Como una tapadera, que tapa un buen producto al que no se le deja respirar, es lo que me parece el final. Mata la película.
Lástima, porque durante toda esta obra de teatro llevada al cine en la que brillan Eduard Fernández, Pepón Nieto y Dafne Fernández, y los demás en mayor o menor grado se muestran afectados y poco naturales, se había pergeñado una buena historia con momentos álgidos de dramatismo y humor.
Sin el principio y sin el final, tendríamos obra de teatro para rato. De esas que están en los escenarios años y años.
Ah, los móviles han llegado para quedarse, así que mejor que los administremos bien. Ahora sufrimos los excesos del principiante pero aprenderemos. Como hemos hecho con todo, desde que apareció la rueda o el fuego. Eso sí que cambió nuestras vidas.
cinefiloman
10 de diciembre de 2017
Remake de la película italiana de 2016 “Perfetti Sconosciuti” inédita en España pero todo un exitazo en su país. El guión corre a cargo de Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia adaptando fielmente la historia original de Paolo Genovese.

Los siete actores Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Pepón Nieto y Dafne Fernández están impecablemente dirigidos por Álex de la Iglesia, el cual ha conseguido una película redonda. Al final no ha desbarrado como nos tiene acostumbrados en casi todos sus filmes siendo la película menos personal del director.

La peli plantea unas situaciones un tanto incómodas, divertidas y algunas veces surrealistas de lo que sería un juego de la verdad al desvelar todas nuestras conversaciones de whatsapp y llamadas . Eso es lo que hace que la película tenga un gran interés captando toda nuestra atención en todo su metraje.

Tomada como una obra teatral, la película no sufre de altibajos ni resulta aburrida en ningún momento, consigue hacerte reír y tiene giros argumentales muy majos. Muy recomendable.
Destino Arrakis.com
videorecord
14 de diciembre de 2017
La gracia que tiene el diablo reside en su continua mutación, nunca para quieto y cambia constantemente de forma o faz. Por eso sobrevive y siempre está presente.
Ahora es el móvil. El invento más perverso y destructivo que ha creado el mal desde el final de la segunda guerra mundial.
Es tan perfecto en su dolor y mezquindad que se ha hecho imprescindible, anodino e inadvertido.
Es como un virus. Mucho peor que cualquiera de los anteriores o actuales, los supera por goleada, ya que este triunfa en todas partes prácticamente, miles de millones se han intoxicado, están contaminados y no paran de contagiarse unos a otros.
El número de muertos (¿espirituales?) es tan grande que no hay ni cifras al respecto, son incontables, las matemáticas ya no sirven, necesitaríamos fórmulas abstractas, aforismos, maldiciones, exabruptos u onomatopeyas.
Y no solo es todo lo que ha matado, a ese horror inefable hay que sumarle todo lo que ha deformado, pervertido y torcido, todo ese destrozo abismal y pringoso que ha producido en su irradiación expansiva y agonística.
Por supuesto, no hay marcha atrás. De esta ya no nos podremos recuperar jamás. La enfermedad es universal, mortal de necesidad. No hay remedio ni antivirus conocido. Va a ir a más.
Tendríamos que buscar a algún humano todavía no dañado, limpio, inmaculado, un mesías. Pero son casi imposibles de encontrar. Y los pocos que quedan, están desapareciendo, debido a su larga edad o a la presión social. El contaminado no soporta la visión o cercanía de un sano, y por ello utiliza todos los medios a su alcance para que se contagien también. De ahí que sea una plaga imposible de curar y erradicar.
Y no solo es el terrible daño moral o la destrucción colosal de cuerpos y almas, hay que señalar además el grado de imbecilidad que ha propagado. Si somos como especie, por naturaleza, muy susceptibles de contraer la idiotez supina en cualquier momento, este artilugio demoníaco la ha convertido en una idolatría feroz, insuperable e indestructible, la memez como un Dios al que adorar y alimentar cada día, ofreciéndole infinitas muestras de nuestro amor y rendición, de nuestro sacrificio, renuncia y perdición.
No hace falta decir que es el signo definitivo del apocalipsis. El anuncio del fin de los tiempos. Esta vez lo merecemos, por fin lo conseguiremos. Desapareceremos.
Por todo ello, esta película es una profecía, una señal de muerte. Detrás de su liviana y boba apariencia de comedia burda y rala, hay un aviso para navegantes, un presagio del fin.
Y ese es su único valor, como advertencia o augurio.
Ya que como película deja mucho que desear. Costumbrismo tópico, aire rancio, humor grueso, interpretaciones forzadas y quizás solo se pueda salvar algún destello de buen actor, la dirección eficaz o hasta algún hallazgo minúsculamente hermoso por parte de Álex nuestro amado director.
Homosexualidad, sexo deseado, reprimido, realizado, sexo, sexo y sexo. El resto, muerto.
Ferdydurke
3 de diciembre de 2017
Uno cuando va al cine va buscando una bonita historia, una buena fotografía, una buena banda sonora, buenas interpretaciones, bonitos paisajes.... pero lo que verdaderamente busca es pasárselo bien. Y yo me lo he pasado muy bien viendo esta película. No he parado de reírme ..... Y de eso se trata. La película está muy bien dirigida y digo bien dirigida porque considero que es complicado dirigir una escena que prácticamente dura 100 minutos con 7 personajes que no paran de hablar ... todas las interpretaciones son fabulosas aunque me quedo con la gracia de Ernesto Alterio que le da a la película el empaque comico que tiene. Muy recomendable para verla con amigos o con tu pareja.... pero eso sí : bórra todos los mensajes comprometidos que tengas en el móvil antes de entrar al cine. A disfrutarla !!!
Khal