The Children

Terror. Thriller Unas tranquilas vacaciones navideñas familiares se convertirán en una pesadilla cuando los niños empiecen a cambiar de actitud hacia sus padres y a desarrollar extrañas habilidades. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
Para mí una historia tiene que tener una conexión dramática desde el inicio hasta el final, aunque no tenemos por qué ver "el cable" de esa conexión en el mismo tiempo que nos es contado el discurso, es necesario que aparezca o se intuya para ordenar los hechos narrativos de la trama.
El problema de "The children" es que no tiene ningún "cable" que sostenga la solución de la trama, el desenlace, y, por consiguiente, enrevesa el resto del discurso y la propia diégesis. Es decir, posee muy buena estructura narrativa, pero carece de motor, de núcleo, de semilla, por así decirlo.

Lo mejor: La fotografía, la banda sonora y su lograda tensión agónica.

Lo peor: Sin "el cable", todo pierde sentido, y por tanto, calidad.
antonio_corleone
12 de noviembre de 2009
Bueno volvemos a entrar en el mundo de los Piscokillerbaby....de las más tierna mirada infantil y desprotegida de un niño...,a la idea poco original dentro del cine de terror, esta todo prácticamente inventado, lo que si podemos cambiar son los ingredientes y el desarrollo de esa idea ya parida....en The Children viajaremos a una casita en campo en las montañas a pasar unos días estivales...mezclaremos hermanos,(que son los papas), primos (que son los nenes), y primo mayor (que es una adolescente rebelde cansada de este tipo de reuniones), lo combinaremos con unas fiebres altas, que por obra del todopoderoso solo afectará a los pequeños y futuros Psicokillerbaby....la cual les hará perder el norte, ofreciéndonos escenas de esas de corre a la habitación y cierra la puerta, sumado con nene mirándonos fijamente en posición estatua y que aparece detrás de nuestra espalda como si del propio Batman se tratase.....eso y un final inesperado, película recomendable para pasar un "buen" rato (irónicamente) pues angustia trasmite, y ciertos toques de intranquilidad, nos mantendrá pegaditos, pues a nadie le gusta ver a unos nenes ser tan malos......¿o sí?.

LO MEJOR: Lo pequeña que se te hace la casa cuando están por ahí los nenes....
LO PEOR: Idea tal vez demasiado trillada, y la reacción de algunos personajes a los sucesos acontecidos, vamos, como si les pasase todos los días, nos cuentan poco o nada del origen de todo.
Nero
26 de febrero de 2011
Se podría catalogar como una adaptación muy libre de "El pueblo de los malditos". Hay algunas cosas que fallan, sobre todo al principio, esos diálogos a medias tintas y medio tontos. No te pone en situación sobre las relaciones de los personajes hasta que ya es un poco tarde.

Eso sí, a los que les gusten este tipo de películas de "niños-malos", le gustará.
edugrn
8 de mayo de 2016
Pues yo les daba una paliza que los dejaba más «pallá» que «pacá». Está bastante bien esta película la verdad. La acción no tarda mucho en empezar y cuando se mete en cuestión es todo un sin vivir de qué va a pasar y cómo va a resolverse.

Evidentemente creo que tiene una influencia clara que es «¿Quién puede matar a un niño?» (1976) ya que en ambos casos los niños se vuelven medio majaras. Eso sí, esta me parece más brutal porque se ven más escenas de carnaza.

Una escena que me gustó mucho es cuando está uno de los padres en el trineo tirándose por la cuesta y vemos a la hija mayor en otra parte del bosque y cómo se cae ella y ya sabemos todo lo que pasa aun con cambios de plano.
tipar
3 de enero de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MUY BUENA.
Resulta lamentable que esta película, la cual tiene muy buena crítica profesional y cuenta con el beneplácito de casi toda la amateur, no tenga una mayor calificación global. Es deprimente y ridículo. Estamos, sin lugar a dudas, ante una de las mejores exposiciones, sino la mejor, de este género; y como película de terror es sobresaliente. Los planos y encuadres de cámara son perfectos y los primeros planos impactantes. Lo mismo podemos decir de la actuación de todo el elenco, que pone la nota realista a una historia angustiosa y terrible. El montaje es muy acertado, y sabe cómo obtener el mejor resultando sin mostrar escenas políticamente incorrectas. En definitiva, una perla del cine de terror que no da tregua, pese a quien pese.
Jose Ramon Sales