Ariane

Comedia. Romance La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2008
Hace poco descubrí esta película, de las menos conocidas de Billy Wilder. Desde principio a fin, el guión es una maravilla. A pesar de la diferencia de edad entre los protagonistas, te engancha sus dialogos viendo como, a pesar de su inocencia, Ariane mantiene el misterio con mr Flanagan. Recomiendo verla en v.o.s. por desgraciadamente la escena final en la estación (de lo mejor en la peli) cambia al ser doblada, un desatino.
CRISPJO
19 de marzo de 2009
En la vida de un hombre suelen haber algunas mujeres con quienes comparte palabras y piel, pero, no se va más allá porque, el gen de la conquista, pronto se siente satisfecho. Recuerdo, ahora, a una linda chica que un día me dijo con aire desencantado: “Siento, Guille, que no te interesa otra cosa que mi cuerpo”. Le respondí algo así: “Cariño, como tú sólo piensas en tu cuerpo, no me has permitido ver más allá”.

Muchas mujeres, quizás demasiadas, creen que con cuidar su figura y mostrarse llamativas, alcanzarán la felicidad anhelada, pero no comprenden que, cada quien atrae según sea aquello que promueva. Quien se siente hecho sólo de materia, materia solamente atrae. Quien concede valor al intelecto y a la fuerza del espíritu, atraerá trascendencia, y los seres que lleguen a su vida, habrán de aflorar, para ella, sus más ricos potenciales.

Por razones como éstas es que, algunos hombres, tras experimentar aquí y allá fascinados con las mujeres, llegan a su mediana edad sin haber encontrado a una con la que estén dispuestos a forjar un verdadero proyecto de vida... y esperarán lo que sea necesario hasta encontrar a aquella que, sintiéndose como un tesoro, jamás admitirá ser un pasatiempo para nadie y exigirá, de un hombre, transparencia y plenitud en su entrega, porque, lo que un hombre lúcido y experimentado realmente anhela, es ternura, auto-respeto, integridad en el ser, y carácter, ¡mucho carácter!

Frank Flannagan, es un hombre apuesto que ha recorrido un largo camino en busca del amor. Tiene dinero, es famoso, pues, aparece frecuentemente en periódicos y revistas, y con cada mujer que entra en su vida, disfruta creando un ambiente romántico. Cuando llega a París, su lugar favorito es la suite 14 del hotel Ritz y hasta allí hace llegar a un cuarteto de zíngaros para que toquen en su presencia sus canciones favoritas, entre las cuales sobresale la célebre, “Fascinación”. Con ellos, además, tendremos momentos encantadores.

Un día, cuando la hija del brillante y simpático detective privado, Claude Chavasse, busca salvarlo de un marido celoso, Flannagan termina prendado de la flacucha, pero fascinante joven, y Ariane tampoco es indiferente al atractivo del maduro galán. Entonces, se inicia entre ellos un inolvidable romance en el que, Ariane, hará uso de una personalidad arrobadora a la que resulta imposible resistirse. Estudiante de violoncelo, la chica da prueba de que posee la fuerza interior que Flannagan anhela... y pronto las cosas toman un rumbo donde se experimenta, con lujos, la dignidad y el carácter.

Audrey Hepburn y Gary Cooper, emanan, por enésima vez, un carisma y un talento que hace del cine con ellos una experiencia inolvidable. Muchas situaciones de este filme que escribiera el director, Billy Wilder, junto a I.A.L. Diamond, basados en la novela de Claude Anet, resultan impecables, y la escena final es sencillamente maravillosa, nos despierta una emocionalidad imposible de expresar con meras palabras.

¡Cuánto te admiramos, Billy Wilder!

Título para Latinoamérica: <<AMOR EN LA TARDE>>
Luis Guillermo Cardona
2 de agosto de 2010
El final de un film, el final, es lo que demuestra la valía de un director. Indudablemente Billy Wilder es un excelente maestro del cine porque los finales de sus películas son sorprendentemente maravillosos, espectaculares, impactantes, encantadores y creativos de verdad.

En el caso de "Ariane", la cinta es en conjunto de un romanticismo algo pesado y demasiado melifluo, pero llegamos al final de la película y entonces estalla lo que hasta ese momento parecía una obra mediana sin mucha relevancia, estalla en genialidad pasional. ¡¡¡Ole, ole, ole!!!
pezpozo
30 de noviembre de 2008
Si "Ariane" hubiese sido la primera película en ver por mí del director austríaco tal vez me hubiera gustado, calado más; pero después de ver "Irma la dulce", "El apartamento" o "Días sin huella", por poner algunos ejemplos, tal vez ya uno espera de cualquier película suya que todas vayan a estar siempre a esas alturas.

Algo cansina con sus dos horas pasadas; pecando tal vez de que ya uno presupone lo que va a acontecer nada más leyendo el reparto (era lógico que Cooper y Hepburn se enamoraran); lo de los músicos está bien como chiste, pero el mismo chiste durante dos horas cansa también lo suyo; y para mí, donde más se nota la diferencia con los grandes trabajos de Wilder es en el momento justo de ella al enamorarse de Cooper: le falta condimento, algo que te enganche, todo pasa muy a la ligera diría yo. Por otro lado sí es de resaltar la escena final de la estación de tren: ahí sí creo que la película te provoca y exalta, aunque su efecto no dura mucho, al menos en mi caso.

De todas formas yo, como una bella forma, demasiado inocente tal vez, de contar historias y de dejarte llevar por la magia y el encanto del buen cine de todos los tiempos: la recomiendo, sobre todo en estos tiempos que corren donde el arte de interpretar se ha convertido casi por completo en algo pseudopornográfico, o sin el pseudo (no hay más que ver las series de televisión que ahora nos invaden y compararlas con lo que se hacía antes, como esta película por ejemplo).
marcos
31 de agosto de 2013
.Ariane de Billy Wilder, es una comedia romántica efectiva, entretenida y divertida. Dirigida con un ritmo majestuoso, y a su modo propio y subjetivo de hacer cine, tiene un resultado idóneo y eficiente como es costumbre en un director, que dirige tantas comedias como éxitos.
Con un guion escrito por el mismo Wilder, que aunque parezca predecible en ocasiones, te puede sorprender por momentos, además de ser atractivo y divertido para el espectador por tener un argumento sustancioso. Usa para ello una narrativa al principio como es costumbre en el director, explicativa y afable por parte del padre de la protagonista, con su voz en off clásica y alusiva a la trama, además de impecable.
Las actuaciones, son admirables y creíbles, realizando un gran papel Maurice Chevalier como padre protector y detective, notable y encantadora es la interpretación de Audrey Hepburn, y arrollador y lustroso Gary Cooper, muy convincente en su papel de galán y conquistador empedernido. Usando diálogos graciosos y ocurrentes, que serán del agrado de todos.
También la música, conocida por todos (fascinación), es maravillosa y estimulante, acompañando hábilmente los momentos románticos y divertidos con sonidos hermosos y bellos, además de rítmicos y cómicos de mano de la banda "zíngara".
Y por último, mencionar que la fotografía en blanco y negro, es competente y eficiente a la hora de mostrarnos los vestuarios, caracterizaciones y decorados elegantes y distinguidos, estéticamente trabajados al detalle para relucir el estilo de los personajes protagonistas.
Por lo que, en líneas generales, la considero una obra espléndida y entretenida, con algunos puntos divertidos, y desde luego agradable de ver tanto para los seguidores y admiradores del director, como para los que busquen comedias románticas inesperadamente buenas.
Elcinederamon