Voto de Luis Guillermo Cardona:
Comedia. Romance La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2009
En la vida de un hombre suelen haber algunas mujeres con quienes comparte palabras y piel, pero, no se va más allá porque, el gen de la conquista, pronto se siente satisfecho. Recuerdo, ahora, a una linda chica que un día me dijo con aire desencantado: “Siento, Guille, que no te interesa otra cosa que mi cuerpo”. Le respondí algo así: “Cariño, como tú sólo piensas en tu cuerpo, no me has permitido ver más allá”.

Muchas mujeres, quizás demasiadas, creen que con cuidar su figura y mostrarse llamativas, alcanzarán la felicidad anhelada, pero no comprenden que, cada quien atrae según sea aquello que promueva. Quien se siente hecho sólo de materia, materia solamente atrae. Quien concede valor al intelecto y a la fuerza del espíritu, atraerá trascendencia, y los seres que lleguen a su vida, habrán de aflorar, para ella, sus más ricos potenciales.

Por razones como éstas es que, algunos hombres, tras experimentar aquí y allá fascinados con las mujeres, llegan a su mediana edad sin haber encontrado a una con la que estén dispuestos a forjar un verdadero proyecto de vida... y esperarán lo que sea necesario hasta encontrar a aquella que, sintiéndose como un tesoro, jamás admitirá ser un pasatiempo para nadie y exigirá, de un hombre, transparencia y plenitud en su entrega, porque, lo que un hombre lúcido y experimentado realmente anhela, es ternura, auto-respeto, integridad en el ser, y carácter, ¡mucho carácter!

Frank Flannagan, es un hombre apuesto que ha recorrido un largo camino en busca del amor. Tiene dinero, es famoso, pues, aparece frecuentemente en periódicos y revistas, y con cada mujer que entra en su vida, disfruta creando un ambiente romántico. Cuando llega a París, su lugar favorito es la suite 14 del hotel Ritz y hasta allí hace llegar a un cuarteto de zíngaros para que toquen en su presencia sus canciones favoritas, entre las cuales sobresale la célebre, “Fascinación”. Con ellos, además, tendremos momentos encantadores.

Un día, cuando la hija del brillante y simpático detective privado, Claude Chavasse, busca salvarlo de un marido celoso, Flannagan termina prendado de la flacucha, pero fascinante joven, y Ariane tampoco es indiferente al atractivo del maduro galán. Entonces, se inicia entre ellos un inolvidable romance en el que, Ariane, hará uso de una personalidad arrobadora a la que resulta imposible resistirse. Estudiante de violoncelo, la chica da prueba de que posee la fuerza interior que Flannagan anhela... y pronto las cosas toman un rumbo donde se experimenta, con lujos, la dignidad y el carácter.

Audrey Hepburn y Gary Cooper, emanan, por enésima vez, un carisma y un talento que hace del cine con ellos una experiencia inolvidable. Muchas situaciones de este filme que escribiera el director, Billy Wilder, junto a I.A.L. Diamond, basados en la novela de Claude Anet, resultan impecables, y la escena final es sencillamente maravillosa, nos despierta una emocionalidad imposible de expresar con meras palabras.

¡Cuánto te admiramos, Billy Wilder!

Título para Latinoamérica: <<AMOR EN LA TARDE>>
Luis Guillermo Cardona