Aladdin

7,4
105.210
Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las ... [+]
17 de mayo de 2014
Walt Disney Pictures siempre ha tenido mucho talento a la hora de adaptar para niños historias y leyendas clásicas. Con esta versión de "Aladino", uno de los cuentos de "Las mil y una noches", creó un universo muy creativo y una historia muy original.
La animación es estupenda, lo mismo que el diseño de los escenarios, destacando el interior de la Cueva de las Maravillas, un escenario que no habría quedado fuera de lugar en un cuadro del Romanticismo.
También merece ser mencionado el gran trabajo que hicieron Ted Elliott y Terry Rossio al redactar el guión, un guión que dio lugar a una de las versiones más interesantes y originales del cuento de "Las mil y una noches".
Ojo de Horus
8 de septiembre de 2014
Aladdin, película de la infancia muy recomendable y divertida... la he visto muchas veces y aún así la sigo disfrutando como un niño chico.
En este nuevo visionado me ha vuelto a encantar, película de animación que se hace muy divertida y entretenida, ofreciendo desde principio hasta final muy buenas canciones, los niños lo pasaran bomba y los adultos volverán a disfrutarla, estoy muy orgulloso de haber crecido con está película y los niños no merecen ser menos.
La película ofrece una historia muy buena.. haciéndose entretenida desde principio hasta final, esos 82 minutos aproximadamente de duración se hacen disfrutables y entretenidos, repletos de aventura, acción, humor, además de muy buenas y pegadizas canciones, no nos podemos olvidar de esos perfectos personajes que se les coge cariño.
Como toda película de Disney, desde principio hasta final ofrece muy buenas canciones... con muy buen ritmo y con buena letra, algunas son muy pegadizas... (un mundo ideaaaaal).
Los personajes están muy bien... se les coge cariño y caen muy bien, mi favorito es Genio... grandísimo personaje, no pararas de reír en sus escenas.
Siempre diré lo mismo: estoy muy orgulloso de haber crecido con estos clásicos de Disney y los niños también lo merecen, muy recomendable de ver con los más pequeños de la casa.
En definitiva: estamos ante un clásico muy bueno... se hace totalmente disfrutable y entretenido, ofrece muy buenas canciones y buenos golpes de humor, gran aventura familiar.
gogetangel
5 de diciembre de 2014
Recuerdo que cuando era un crío vi esta película, y me encandiló su historia y su trama. Es más, "Aladdin" es la película que me hizo años después leer "Las mil y una noches".
La fábrica de sueños Disney creó una maravilla del mundo de la animación que sigue perdurando a lo largo de los años, y que sigue encandilando al público de todas las edades.
La película se centra en uno de los más famosos cuentos de "Las mil y una noches" y se le añade ese toque mágico Disney acompañado de unas maravillosas canciones. Su banda sonora se llevó un Oscar y también a la mejor canción. Premios en mi opinión muy merecidos.
"Aladdin" sigue entusiasmando aunque hayan pasado años. Su historia encandila desde el principio, ya que cuenta con factores que siempre son acertados: una fantástica historia de amor, un villano que no tiene ni un ápice de bondad, un país exótico, y situaciones y personajes mágicos. Todos estos elementos junto con otros; hacen que se forme un compendio que funciona muy bien y que convence en todo momento.
He visto muchas veces esta película y la sigo disfrutando. No me cansa su historia ni sus personajes. Todos ellos son divertidos y convencen ya que cuentan con numerosos matices que los hacen únicos. Como anécdota indicar que el personaje de Aladdin está basado en el físico de Tom Cruise, y que la voz del Genio de la lámpara la pone en la versión original el siempre fantástico Robin Williams.
En fin, nos encontramos ante una gran película de la animación que se ha hecho su hueco en el mundo del cine, y que además cuenta con una de las bandas sonoras más famosas. "Aladdin" es un film que no decepciona en ningún momento, y que hace disfrutar tanto a niños como a mayores. Además, quien la haya visto cuando uno era un crío, descubrirá que sigue entusiasmando y, le traerá decenas de recuerdos a su memoria. Esta película sin lugar a dudas te lleva a un mundo ideal.
icaro_81
9 de abril de 2015
Ya que he escrito 99 críticas, la número 100 se la voy a reservar a mi película de animación favorita, Aladdin.
La primera vez que la vi fue en el cine pero era tan pequeño que apenas entendía nada...solo miraba, oía y disfrutaba.
No sé cuántas veces habré visto esta película, la de veces que cogía la cinta de VHS y la ponía en el vídeo.
Todo es brillante, la trama te engancha desde el principio, es muy divertida y entretenida de principio a fin.
Esos personajes transmiten más que las personas humanas de carne y hueso, tenemos a Aladdin, el Genio, Abú, Jafar, Yago, Jazmín, el Sultán, la Alfombra...etcétera, todos y cada uno de ellos con sus geniales peculiaridades.
Mención aparte para el Genio de la lámpara, Disney no a creado otro igual, es el cómico por excelencia, imposible no reírte con alguna de las muchas frases que suelta durante todo el metraje, el doblaje es perfecto llevado magistralmente por el humorista Josema Yuste (del dúo Martes y Trece).
La B.S.O. es estupenda, todas las canciones son muy pegadizas y después de verla las tatarearás un rato.
La segunda y tercera parte de la saga no están mal pero no llegan ni de lejos a la altura de esta.
Si por lo que sea, hay alguien que aún no la haya visto, tiene la posibilidad de ver por primera vez una auténtica obra maestra.
ErPolo88
3 de septiembre de 2015
[...]

“Aladdin” cuenta con prácticamente todo para ser una (y es) una gran película de animación. Una historia llena de aventuras, diversión, entretenimiento y una pequeña dosis de romanticismo envolverá al espectador en un mundo tan ideal que no dejará de sonreír mientras esté viendo la película. Y hablando de un mundo ideal, ¿qué me decís de la fantástica banda sonora de la cinta? Ese punto es algo a lo que Disney suele dar vital importancia, pero con “Aladdin”, y espero que estéis de acuerdo conmigo, lo hicieron increíblemente bien. Canciones como “Un genio genial”, “Príncipe Ali” y por supuesto la maravillosa “Un mundo ideal” acompañan a la película en momentos clave haciendo que la sonrisa se amplíe de oreja a oreja y las escenas te lleguen al corazón.

Precisamente, como no podía ser de otra manera, “Aladdin” fue nominada a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original por “Un mundo ideal” en los Premios Oscar de 1992, y ganó ambos. Desde mi opinión personal, unos premios muy merecidos para un conjunto de canciones que como ya he dicho antes convierten una buenísima película de Disney en una cinta que aquel que la vea jamás podrá olvidar. Y está claro que, escenas como el paseo de Aladdin y Jasmine en la alfombra mágica (una de mis favoritas y la de muchos) es tan bonita y llena de magia gracias, entre otras cosas, a “Un mundo ideal”.

Aunque “Aladdin” no deja de ser una película para el público infantil (venga, vale… y para el no tan infantil también) nos enseña cosas muy importantes a través de sus personajes: el derecho a la libertad de decisión, a luchar por lo que realmente queremos a pesar de los obstáculos y a querernos a nosotros mismos seamos quien seamos. Lo primero (el derecho a tomar decisiones), Disney lo lleva a cabo a través de Jasmine, que tiene claro que ella quiere casarse por amor y no por conveniencia. Además, no tolera que haya leyes en el reino que exijan a los habitantes hacer algo que no quieren hacer. Lo segundo (luchar por lo que queremos), está claro que Aladdin es el mejor ejemplo porque no descansa hasta que se reúne de nuevo con la hija del Sultán y consigue detener al malvado Jafar. Y no son pocos los obstáculos los que tiene saltar para por fin ser feliz. Y lo tercero (querernos a nosotros mismos), es Aladdin de nuevo el que nos enseña que no vale de nada hacerse pasar por una persona rica y acomodada para enamorar a Jasmine, ya que ésta ya siente amor por el joven que le ayuda en el bazar y no por quien se hace pasar. Quizás, son valores que un niño muy pequeño no los llegue a apreciar, pero si sigue viendo la película según vaya creciendo, sin duda alguna se dará cuenta de esos pequeños detalles y los pondrá en práctica.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es