Ghostland

6,2
Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2018
He visto por segunda ocasión este gran largometraje del director francés Pascal Laugier, los que conocen su anterior obra maestra y película de culto Martyrs van a sentir un gratificante sabor de boca al ver Ghostland.

Desde el inicio ya presenta una gran atmósfera al mostrar una casa típica de los slashers, con muñecos macabros, suciedad, desorden, elementos de tortura. Sin ir a mas spoiler, Laugier en esta ocasión juega con la psique del espectador, con un guión tratado con pinzas para generar una gran sorpresa. Si ya están haciendo maratón del festival de stiges 2018 empiecen por esta.
Travis Bickle
31 de octubre de 2018
Pascal Laugier conmovió al mundo del cine con su cinta “Martyrs”(2008) según algunos la mejor película de terror del siglo XXI. Me tendré que dejar guiar por dichas críticas por que hasta el momento no la he visto y no tengo conocimientos para valorarla. Pero lo que si haré es hacer el análisis de “Ghostland”, la cual me decidí a verla alentado por el nombre de su director.
Narra la historia de una madre y sus dos hijas que heredan una casa y en su primera noche son secuestradas por dos extraños (un ogro y una bruja) que las torturan y abusan de ellas.
Tras unos años Beth, se convierte en una famosa escritora de libros de terror y tras recibir una llamada de su hermana Vera, regresa a la casa y la encuentra que todavía sigue trastornada por el suceso de aquella noche.
Para Vera su vida se ha convertido en un infierno y se pasa el día deambulando y chillando como una posesa sin articular casi palabras inteligibles.
A partir de este momento la película se convierte en un corre calles en el que veremos a las tres mujeres protagonistas exhibir todo un glosario de voces y gritos más cercanos a los que podemos escuchar una noche acampando en una jungla.
Visualmente no se puede negar que es inquietante pero en cuanto a argumento creo que ese día los guionistas tenían el día libre.
El director abusa de los movimientos rápidos de cámara que lógicamente enturbian el seguimiento de las escenas. Vemos una y otra vez como las tres mujeres van siendo lanzadas y chocando con cualquier cosa o recibiendo golpes bien del ser con forma de ogro o por la extravagante mujer que tiene pinta de bruja.
Con esta retahíla de golpes, Paul Laugier, no se corta en mostrar a las víctimas llenas de moretones, cortes o rostros desfigurados que demuestran el gusto por el morbo de su autor.
Cualquiera de las víctimas carecen de carisma por lo que el espectador no llega a empatizar con la situación que están sufriendo. Una nota más negativa en el hacer del director.
En definitiva Ghostland no es el slasher más entretenido, más bien es una cinta de terror con tintes claustrofóbicos que daña a los ojos y a los oídos y en la que el espectador después de su visionado se siente cohibido de tanto chillido y movimientos de cámara sin freno, motivo por el que necesita relajarse al amparo de su sofá y tomarse un buen relajante.
Le daré un 5 por la buena estética, el maquillaje, efectos y la ambientación.
JUANJO
26 de junio de 2018
Dirigido por el director Pascal Laugier (Martyrs, The Tall Man), Ghostland es un film redondo, también el más "convencional", por así decirlo, de Laugier, dentro de lo convencional de los thrillers psicológicos, claro. Esta vez ha jugado sobre seguro, nada de polémica por hiperviolencia vacía (como en Martyrs), ni de giros de guión poco naturales (como en The Tall Man), en esta película todo tiene sentido. Buenas actuaciones, bien filmada, MUY buena fotografía, tensión muy bien sostenida... La verdad es que no puedo encontrarle ningún defecto; tal vez los efectos CGI que cantan bastante al representar el rostro de cierto personaje histórico (que manía ahora con usar CGI para tratar de crear rostros realistas de actores o personalidades desaparecidas, con la de gente que hay de rostros curiosos y/o parecidos que pueden hacer el papel).

Un thriller psicológico bañado por completo de terror, que juguetea con varios subgéneros; casas encantadas, jumpscares y un horror que nos lleva a lo visceral por momentos.

MUY, MUY RECOMENDABLE.
HECTOR4
19 de junio de 2018
Pascal Laugier lo vuelve a conseguir. Una cinta psicológica, con dosis de violencia con sentido, aterradora por momentos. Una de esas que te dejan mal cuerpo después de analizar su contexto y cumple con la máxima de "no es lo que te cuenten, sino como te lo cuenten". En esto la cinta sin presentar una trama novedosa, cumple su objetivo. Recomendable.
cobra170181
17 de junio de 2018
Exagerado 10? Tal vez, un "notable" o "muy buena" también le caben a lo nuevo de Pascal Laugier (El genio detrás de "Mártires" del 2008).
Defiendo mi nota porque creo que "Ghostland" es justamente el tipo de película que el cine de terror necesita. Si analizamos a fondo cada momento de la trama se puede decir que la historia es sencilla, una más del montón pero no. "Ghostland" se sostiene con un guión lleno de trampas, vueltas de tuerca que ni el espectador más curtido en el género puede llegar a intuir.
Las actuaciones también son otro gran punto a favor y aquí es donde el director se lleva los galardones. En tan solo 90 minutos los personajes se desarrollan, muestran una personalidad definida y como los hechos brutales de la historia les afectan, esto se muestra a la perfección y la cinta no tiene un solo bache.
Sea o no exagerado mi 10 para mi estará dentro de las mejores del año. La publicidad te conducirá al cine a ver cintas donde nada pasa, nadie habla y un par de caras conocidas te terminan vendiendo una entrada.
"Ghostland" es una película de terror redonda y que tiene todos los condimentos para convertirse en un clásico.
CanallonJoe