Ghostland

6,2
Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2018
Pascal Laugier conmovió al mundo del cine con su cinta “Martyrs”(2008) según algunos la mejor película de terror del siglo XXI. Me tendré que dejar guiar por dichas críticas por que hasta el momento no la he visto y no tengo conocimientos para valorarla. Pero lo que si haré es hacer el análisis de “Ghostland”, la cual me decidí a verla alentado por el nombre de su director.
Narra la historia de una madre y sus dos hijas que heredan una casa y en su primera noche son secuestradas por dos extraños (un ogro y una bruja) que las torturan y abusan de ellas.
Tras unos años Beth, se convierte en una famosa escritora de libros de terror y tras recibir una llamada de su hermana Vera, regresa a la casa y la encuentra que todavía sigue trastornada por el suceso de aquella noche.
Para Vera su vida se ha convertido en un infierno y se pasa el día deambulando y chillando como una posesa sin articular casi palabras inteligibles.
A partir de este momento la película se convierte en un corre calles en el que veremos a las tres mujeres protagonistas exhibir todo un glosario de voces y gritos más cercanos a los que podemos escuchar una noche acampando en una jungla.
Visualmente no se puede negar que es inquietante pero en cuanto a argumento creo que ese día los guionistas tenían el día libre.
El director abusa de los movimientos rápidos de cámara que lógicamente enturbian el seguimiento de las escenas. Vemos una y otra vez como las tres mujeres van siendo lanzadas y chocando con cualquier cosa o recibiendo golpes bien del ser con forma de ogro o por la extravagante mujer que tiene pinta de bruja.
Con esta retahíla de golpes, Paul Laugier, no se corta en mostrar a las víctimas llenas de moretones, cortes o rostros desfigurados que demuestran el gusto por el morbo de su autor.
Cualquiera de las víctimas carecen de carisma por lo que el espectador no llega a empatizar con la situación que están sufriendo. Una nota más negativa en el hacer del director.
En definitiva Ghostland no es el slasher más entretenido, más bien es una cinta de terror con tintes claustrofóbicos que daña a los ojos y a los oídos y en la que el espectador después de su visionado se siente cohibido de tanto chillido y movimientos de cámara sin freno, motivo por el que necesita relajarse al amparo de su sofá y tomarse un buen relajante.
Le daré un 5 por la buena estética, el maquillaje, efectos y la ambientación.
JUANJO
24 de noviembre de 2018
En vez de sumergirte en la desesperación como Martyrs, esta película solo causa aburrimiento. Parece que Pascal Laugier hizo una extraña combinación de The Texas Chain Saw Massacre con películas tipo Annabelle sin mayor éxito, repitiendo la misma fórmula de slashers y screamers.

El ritmo de la película es desigual, aunque tiene un buen giro de guion al intermedio, su fuerza y dinamismo va en caída libre, nunca hubo una etapa cumbre de terror, de pánico, nunca se sintió en verdad un escenario de infierno, realmente se extrañó las innumerables escenas gore de Martyrs.

Posiblemente lo mejor de su visionado aparte del cambio de realidad a imaginación, fue el rostro de Crystal Reed y la innecesaria escena en donde salía desnuda Anastasia Phillips mostrando sus tetas caídas.
La Mente Maestra
25 de noviembre de 2018
No me puedo creer las notas tan altas que se le están asignando... ¿De verdad os parece esta una buena obra? Llevo toda mi vida viendo cine de terror, de todos los estilos y épocas, y esta peli es malísima. Pero mucho... Un poco de criterio y exigencia, ¿no? Que luego veo vuestras puntuaciones y me creo que puede ser una buena peli, y son casi 2 horas de mi vida que pierdo...

Si de una película de terror buscáis algo más que sustos previsibles y llenos de clichés, como por ejemplo, una trama coherente, personajes con los que empatizar o que aterroricen, ambientes o situaciones que nos provoquen angustia o miedo... Pasad a otra peli, no perdáis el tiempo, a los 20 minutos habréis perdido el interés.

¿Otra vez mirando por el ojo de una cerradura? ¿De verdad hay que volver a eso para generar un sobresalto tan previsible? Así os hacéis una idea de que es más de lo mismo, pero intentan añadir el giro psicológico, que, por supuesto, es ridículo y no aporta nada, con lo que no te interesa, y en la parte final llega a rozar (o superar) lo ridículo.

El director de Martyrs, que he visto unas 3 veces y que sí me parece una gran película, en esta ocasión no sabe qué contar ni como hacerlo... Violencia extrema, drama psicológico, freaks, fantasmas... Un batiburrillo histriónico e inverosimil que no te crees en ningún momento. Pero vamos, visto el patio, como digo, posiblemente, el loco sea yo...
Jose Angel
20 de junio de 2018
Si por el año 2012 al director Pascal Laugier se se le acusó ( sobre todo en Francia ) al filmar su primer largometraje en inglés de nombre The Tall Man de alejarse característicamente hablando de lo que es hasta el dia de hoy su obra maestra como es la ya conocida Mártires(2008), que si se le había olvidado como realizar un film salvaje, brutal, sádico etc, déjenme decirle que con este film Ghostland, Pascal Laugier despeja todas las dudas que había sobre él como realizador, no sólo logra crear un film salvaje, brutal, sádico, retorcido, psicodélico, sino que logra añadirle un terror psicológico, que le da al film una atmósfera digna de cualquier pesadilla traumática y horrorosa.
La trama es a simple vista nada complicada, nos narra como una madre de nombre Pauline y sus dos hijas adolescentes una algo rebelde de nombre Vera y la otra de nombre Beth, que a pesar de su edad sueña con ser
una famosa escritora y ya incluso se atreve a escribir historias de terror, heredan una casa de su tía Clarice, bueno una casa algo extraña ya que esta adornada de una gran cantidad de muñecas ( estas últimas se encargan de darle al film un toque psicodélico ). En la primera noche en su nuevo hogar la familia recibe una visita no deseada de parte de dos intrusos asesinos ( la apariencia de esto dos personajes es simplemente detestable ), esa noche tanto la madre como sus dos hijas harán todo lo posible para sobrevivir, tras los lamentables hechos, las jóvenes Beth y Vera sufren severos traumas, Vera pierde la cabeza y aunque Beth suele tener pesadillas con esa noche traumática, se puede decir que lleva una vida normal es esposa, madre y una reconocida escritora, tras 16 años Beth decide volver a la casa que tanto malos recuerdos les trae, para reunirse con su madre y hermana, las personalidades de la madre como de sus dos hijas han cambiado, es aquí donde el interés del film logra su clímax, gracias a los enigma que logra plasmar Pascal Laugier en el espectador, ¿ como es posible que aun su madre y hermana vivan en esa casa?, ¿ porque Vera le ha costado superar tanto sus traumas ?, ¿16 años para estar otra vez juntos ?, ¿o es que simplemente Beth como escritora que es, tiene la capacidad de crear y vivir en su propio mundo ?, estas preguntas al espectador paulatinamente a medida que transcurre el film muchas de ellas se van revelando.
Pascal Laugier logra el interés del film de principio a fin, mucho en gracias a las buenas escenas de Slaher, aunque el film no es apto para todo público, esto es lo que se esperaba del señor Laugier un film brutal y salvajemente bueno, con una vuelta a la trama, que logra captar más el interés del espectador, también el director hace su sueño realidad de rendirle un homenaje a su ídolo en el mundo de las letras, a nada ni nada menos que a H.P. LoveCraft, si usted es amante del buen cine de horror de seguro le gustará este film, solamente dele una oportunidad.
paúl crosnier
16 de junio de 2018
En la película hay dos partes claramente diferenciadas separadas por un giro hacia mitad de película. La primera parte funciona, bien filmada, con una dirección artística muy lograda... crea interés y tiene un par de escenas que, sin ser muy aterradoras, funcionan. Luego viene un giro sobre el minuto 45 y, lo cierto, es que el giro creo que es bastante bueno para los tiempos que corren, tiene sentido y abre multitud de caminos que desde luego no son aprovechados en los 45 minutos restantes, en la que la película se convierte en un sinfín de gritos, forcejeos, luchas, huidas, algo de violencia (ni por asomo lo que se mostró en Martyrs, lo digo por si alguien se piensa que van alcanzar los cotas de violencia y fx de aquélla, de hecho, ni siquiera llega a Haute Tension, a la que recuerda bastante en no pocas escenas y planos).
Considero que es una historia muy desaprovechada, que tiene buen ritmo hasta el giro, pero que se desinfla a pasos agigantados a partir de ese momento. Creo que es el mal que persigue a multitud de producciones de este tipo, se tiene una premisa interesante y un buen giro y se apela a la inercia generada por éstos para sacarle las castañas del fuego a la segunda parte, que deja una sensación de dejavú que echa para atrás.
El director sabe componer y es muy elegante filmando cuando las escenas son pausadas, pero cuando hay ajetreo y confusión, toda esa personalidad se desvanece en montajes que podrían ser filmados por cualquiera, en los que pocas veces se sabe lo que está pasando.
Una pena.
PLISSKEN