Ghostland

Terror Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
25 de noviembre de 2018
No me puedo creer las notas tan altas que se le están asignando... ¿De verdad os parece esta una buena obra? Llevo toda mi vida viendo cine de terror, de todos los estilos y épocas, y esta peli es malísima. Pero mucho... Un poco de criterio y exigencia, ¿no? Que luego veo vuestras puntuaciones y me creo que puede ser una buena peli, y son casi 2 horas de mi vida que pierdo...

Si de una película de terror buscáis algo más que sustos previsibles y llenos de clichés, como por ejemplo, una trama coherente, personajes con los que empatizar o que aterroricen, ambientes o situaciones que nos provoquen angustia o miedo... Pasad a otra peli, no perdáis el tiempo, a los 20 minutos habréis perdido el interés.

¿Otra vez mirando por el ojo de una cerradura? ¿De verdad hay que volver a eso para generar un sobresalto tan previsible? Así os hacéis una idea de que es más de lo mismo, pero intentan añadir el giro psicológico, que, por supuesto, es ridículo y no aporta nada, con lo que no te interesa, y en la parte final llega a rozar (o superar) lo ridículo.

El director de Martyrs, que he visto unas 3 veces y que sí me parece una gran película, en esta ocasión no sabe qué contar ni como hacerlo... Violencia extrema, drama psicológico, freaks, fantasmas... Un batiburrillo histriónico e inverosimil que no te crees en ningún momento. Pero vamos, visto el patio, como digo, posiblemente, el loco sea yo...
Jose Angel
18 de junio de 2018
Grato placer me llevé al ver este film. Pareciera que comienza como un sinfín de películas, pero enseguida toma su camino personal -el cual es muy atractivo-, y se afianza en la historia que va construyendo mediante su relato.
Soy de los que se fastidian por el hecho de que las llamadas "películas de terror" actuales no le llegan ni a los talones a las de hace dos décadas. Este film es el distinto, el que tiene una muy buena mezcla de terror, suspenso, drama, y mucho carisma en las interpretaciones de sus mujeres protagonistas. El promedio de filmaffinity es algo mentiroso, ya que arroja un 6,3. Este film está entre 7 y 8 puntos.
Epicvs
17 de noviembre de 2018
Ghostland, una gran sorpresa para mi que no esperaba para nada. Amigos que la habían visto tenían criticas dispares hacía ella. A mi me llamaba la atención por el póster pero no vi ni trailer ni nada de ella. Pensé que sería una película sobrenatural sin más pero no, es mucho más y mucho mejor de lo que esperaba.

La sinopsis es: Tras la muerte de su tía, Colleen y sus hijas heredan su casa. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, los asesinos ingresan al hogar, poniendo a Colleen en una situación en la que debe luchar para salvar las vidas de sus hijas. Cuando las chicas sufren un terrible trauma durante la noche, sus personalidades dispares divergen aún más. Se dice que la hija menor, Beth, se convierte en una famosa autora de horror con una familia y una vida perfectas en Los Ángeles, mientras que su hermana, Vera, no puede hacer frente y pierde su mente ante una inquebrantable sensación de paranoia. Dieciséis años después, las hijas y la madre se reúnen en la casa donde Colleen y Vera continúan residiendo, es entonces cuando comienzan a suceder eventos extraños.

La película sinceramente me ha encantado, no se puede definir mucho en que género se puede enmarcar ya que es una mezcla de varios. Tiene partes de home invasión pero muy diferente a los que suelen hacer, también podría ser algo sobrenatural y slasher, un terror también psicológico una combinación que a priori puedes pensar que no va a salir bien, pero para nada es así.

Como dice la sinopsis en la película Beth es una mujer de éxito, pero Vera esta en esa paranoia que intentan transmitir al espectador, y es que es una película que juega mucho con nosotros y los sucesos que ocurren en ella. Tiene un ritmo muy bueno y una historia que te atrapa y te deja pendiente para ver que ocurre o como se desarrollan los hechos. Tiene un giro por la mitad del film, que revela lo que esta ocurriendo todo, que es sencillamente brutal y del que no voy a desvelar nada.

Las interpretaciones me han parecido todas muy muy buenas, sobretodo las de Emilia Jones y Taylor Hickson, que por cierto, esta última, Taylor, se lleva un recuerdo para siempre de esta película, tiene una cicatriz en la cara ya que en una de las escenas tenía que romper un un cristal y le hizo un corte grave en la mejilla y barbilla. La actriz ya denunció este hecho y espera ser indemnizada, tuvieron que darle 70 punto. En fin sigamos, en cuanto a los villanos de la función, muy creíbles y crueles. Las protagonistas se enfrentan a una pareja de seres que asesinan padres y dejan vivos a los hijos para satisfacer sus deseos ocultos. En este caso estamos ante un obseso con las muñecas que las utiliza para fines digamos de dudosa integridad sin entrar en mas detalles y su compañera que se dedica más al secuestro y matanza para él. Como viene siendo ya algo habitual en el cine de Pascal Laugier, si habéis visto Martyrs sobretodo, esta película esta llena de escenas algo fuertes con mucha tensión y una cruda violencia infantil que llega a dejar mal cuerpo. Eso si, todo dirigido de maravilla.

Hay que decir que en el final, ha sido mas condescendiente de lo que fue en Martyrs, pero es algo que tampoco voy a revelar, creo que es mejor ver esta película sin saber mucho de ella, para dejarte sorprender de todo lo que te quiere contar.

En definitiva, estamos antes una película que dará que hablar, Pascal dirige de forma perfecta una historia que no es la típica película de terror predecible, si no que intenta ser algo diferente y muy acertadamente. Actuaciones brillantes, giro excepcional y trama que te atrapa acompañada de un magnifico desarrollo. No es la mejor de la filmografía de Pascal, yo me quedo con Martyrs, pero sin duda es una gran película con muchas sorpresas y tan cruda y bruta como es habitual en él. Mi nota es de un 9.
Jhon Carpi
5 de marzo de 2020
Muchos de los que en 2010 quedamos absolutamente asombrados a la par que horrorizados por la controvertida Martyrs y por su novedosa y cruenta forma de abordar un cine tan manido y estereotipado como el de terror, creímos encontrar en Pascal Laugier nuestro particular enfant terrible. Pensamos entonces que por fin había aparecido el verdadero genio dentro de esa interesante ola de nuevo cine de terror francés de principios de siglo y esperábamos con auténtica ansia su próximo proyecto.

Y entonces llegó El Hombre de las Sombras y la cosa ya no pintaba tan bien. Producción canadiense, actores americanos y un enfoque hollywoodiense que parecía alejarse del formato que presentaba Martyrs. Pero era un guión de Laugier, al igual que su anterior obra y ese era suficiente aliciente, ya que uno de los puntos fuertes de la misma era precisamente el tratamiento tan peculiar a la hora de plasmar la historia, como una auténtica caja de sorpresas temática, pasando del terror puro al thriller más visceral y sangriento en un solo corte argumental, drástico e inesperado, para luego desembocar en el más angustioso torture-horror, jamás tan creíble y correctamente filmado.

Pero fue el primer jarro de agua fría. El Hombre de las Sombras no alcanzó las expectativas generadas. Sin ser un film tan mediocre como algunos se empeñaron en acuñar, distaba mucho de las cotas de calidad logradas con Martyrs. Y eso que en las formas de ejecutar la trama y girar el guión poseían unos cuantos puntos en común la una con la otra.

Luego vino esta Ghostland y llegó el siguiente jarro, éste mucho más frío, helado diría yo. Reaparecía esa sensación de no estar ante un trabajo de pésima calidad ni mal realizado, más bien al contrario, pero en el que ya no había nada nuevo. Los giros de guión ya no sorprenden, resultan poco convincentes y reiterativos. Pero sobre todo es que en esta Ghostland estamos ante otro tipo de cine, uno mucho más habitual dentro del género, cargado de tics usuales en la mayoría de las cintas de terror, del slasher, etc. Tienes la impresión de haberlo visto todo miles de veces y contado de formas muy similares, algo que no ocurría con Martyrs.

Con Ghostland, parece que se desvanece esa última esperanza de haber encontrado al gran regenerador del género que se esperaba del francés. Y todo lo que significó y supuso Martyrs para gran parte de la comunidad cinematográfica no tiene continuidad ni se ve reflejado en el resto de su obra.

Empiezo a cuestionarme la capacidad de innovación de Laugier y su personalísima visión del cine de terror.
Quizás es que una vez Laugier tocó la flauta.
Darkdave
18 de junio de 2018
Pascal Laugier director de la estupenda "Martyrs" y de la fallida "El hombre de las sombras", y seis años después dirige este drama de terror psicológico bastante interesante con momentos de horror bastante espeluznantes.

Dos hermanas y una madre que fueron atacadas brutalmente en el pasado no logran superar los traumas de unos terribles hechos acaecidos en un ataque muy violento dentro de su vivienda por unos desconocidos. La historia y el guión también es de Pascal Laugier construyendo una buena pesadilla de horror bastante bien contada, con muy buenos giros y manteniendo el interés en todo el metraje.

Para interpretar a la dos hermanas hay cuatro actrices, dos para cuando son adolescentes y dos para 16 años después Beth son Emilia Jones y Crystal Reed y Vera Anastasia Phillips y Taylor Hickson. La madre en cambio está interpretada por la misma actriz (Mylene Farmer).

Una gran atmósfera en el interior de la casa llena de muñecas de porcelana contribuyen a darle un toque gótico y extraño que con la fotografía de Danny Nowak sombría contribuyen al acabado de una película bastante efectiva.
Destino Arrakis.com
videorecord