Las vacaciones de Mr. Bean (Mr. Bean 2)

Comedia Mister Bean decide irse de vacaciones al sur de Francia y convierte su viaje de Londres a la Costa Azul en un auténtico caos: por dondequiera que pasa provoca verdaderos estragos. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2010
Diez años después de “Bean, lo último en cine catastrófico” reaparece Mr. Bean en su último film, según palabras de Rowan Atkinson. Firma el guión el propio Atkinson junto el director, un semi-desconocido Steve Bendelack.
Bean ha ganado un viaje al sur de Francia, donde asistirá al famoso festival de Cannes. Como si de una road-movie se tratase, Mr. Bean va haciendo un recorrido por múltiples escenarios del país vecino, lo que le da al film un cierto toque europeo.
Esta estructura es un hábil truco de los guionistas que les sirve para enlazar un gag detrás de otro, dándole cierto sentido de unidad al conjunto, sin que parezca que son meros sketchs sin coherencia ni conexión.

Este excéntrico inglés, de manías particulares, es un personaje absolutamente definido y suficientemente célebre. Para no hacer la trama demasiado monótona, los guionistas propician que Bean encuentre a un chico que ha perdido a su padre y a una bella actriz francesa, con quienes repartirá protagonismo. Son evidentes las alusiones a Chaplin (“El chico”) o Buster Keaton, en un Bean prácticamente mudo, que apenas pronuncia tres palabras: “oui”, “non” y “gracias”. Evidentemente, tanto lo uno como lo otro, supone un acierto de guión.
La radiante Emma de Caunes (Sabine), actriz no muy conocida, es la chica que se ve envuelta en las aventuras de Bean muy a su pesar.
Willem Dafoe hace un pequeño papel de director que tiene que rodar anuncios comerciales para llegar a fin de mes, en el que hay una velada crítica al egocentrismo relamido y el abuso de de protagonismo de algunos directores de cine independiente.

Si bien es cierto que esta segunda parte intenta reinventarse y no repetirse, con la dificultad añadida de un personaje sobreexplotado y del que siempre se espera lo más insólito, al final puede acabar por cansar, denotando un pequeño bajón en la última parte del film. Posiblemente acuse un metraje algo largo.

De todas maneras, todo el mundo conoce a Mr. Bean y sabe lo que puede dar, es decir, no se engaña a nadie. Por otro lado, las pretensiones del film son sencillas y su único objetivo es buscar la risa. Cabía esperar, no obstante, algo más de ingenio en la búsqueda de la carcajada en algunos gags.
Gabriel Ufa
4 de junio de 2015
Y a todo riesgo.

Buenísima esta segunda película de Mr Bean. En ningún momento se me hizo pesada, fruto del acierto de las diferentes situaciones de la película de principio a fin.

Absurdeces, como siempre, pero ese es su humor, un humor que si te gusta hará tus delicias durante toda la película.

Quizás sea mi crítica más corta, pero poco que añadir. No es la primera vez que la veo ni será la última, y siempre que me pregunten por una película de humor estará esta.

El papel de Rowan Atkinson como siempre a la perfección, y el desarrollo fluye tan disparatado como eficaz.
Dilius92
13 de octubre de 2007
Juro por Dios que es la última, la última vez que me atrevo a ver a Mr. Bean en un largometraje.

Si la primera incursión ya fue pésima, esta me parece aún peor. Qué manía con llevar a Mr. Bean de viaje a otros países, acaso Bean no es de por sí un ser especial entre los ingleses. A mí me hubiera bastado con un conjunto de buenos gags mínimamente enlazados. Vamos, que estoy pensando en bajarme la serie clásica y verla de un tirón para recuperar la fe.

No me gusta cuando la gente dice que estas adaptaciones a la gran pantalla son siempre malas, no creo que tenga por qué ser así, aunque ahora estoy un poco más cerca de pensar eso que antes.

Por favor, Rowan Atkinson, no suicides a tu personaje de esta forma.
ctrlaltsupr
15 de julio de 2009
Se salva muy poquito de esta película, tal vez un par de gags. Muy mala en comparación con la primera, obra maestra de la risa lacrimógena, y a la que le pondré, cuando aparezca en lista, un flamante diez.
También se salva la actriz principal, una delicia de mujer.
rehabili
19 de enero de 2011
Un día como cualquier otro en el que estaba aburrido decidí ir al video club para alquilar alguna película y matar el tiempo, la verdad que nada me resultó interesante, hasta que encontré "Las Vacaciones de Mr. Bean", no desconfié en agarrarla ya que me dejé guiar por la serie, la cual me pareció muy buena.
Bueno, estoy ansioso, pongo la película... NOOOOOO, QUE HORROR!! este no es el Mr. Bean idiota que me hacia reír, es un idiota que pone cara de idiota y listo, la trama es estúpida en exceso, suceden hechos demasiado tontos como para hacer reír, teniendo en cuenta que todos los personajes son tontos, como el protagonista, que es tonto exageradamente, perdiendo varias sutilezas.
Pero bueno, el error fue de Rowan Atkinson al aceptar hacer esta película, habiendo pasado ya 10 años de la primera película y 12 años de la ultima temporada de la serie.
Así que me despido diciendo: Mr. Bean el siglo XXI (21) no está listo para vos
Ramiro