Historias de San Valentín

Comedia. Romance El film consta de varias historias que suceden el día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, está enamorado de una amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado; una jubilada (Shirley ... [+]
12 de febrero de 2023
Sacacuartos. El oso. Falcon Crest.
Me confundí de película, pensé que era La matanza del día de San Valentín, no doy una, y se me hacía la boca agua imaginando a todo el elenco, hasta las trancas de ello, que se iba por fin felizmente al muere, por el sumidero, holocausto salvaje, aquelarre caníbal, esa escabechina que nos prometían, esa masacre: ven y mira, agonía, nos lo debían, destrozaterrones, los dedos no tan huéspedes, más bien invitados a una (frustrada masiva) decapitación, y al final nada, mi gozo en un pozo, el desencanto, el aprendizaje de la decepción, vamos, bueno, casi que mejor el amor, mayor dolor, un sufrimiento más extendido en la sábana del tiempo, a fuego lento, a fuego viejo, sigue avivando nuestra llama, cruel tormento, morirás igualmente, pero tras tanto mucho más espanto del bueno.
Ay si Al Capone los hubiera cogido a tiempo, ni uno vivo, por banda, se iban a quedar guapos, arreglados para los restos, gloria lleven como paz dejan, maldita sea su estampa, esa inadecuación temporal espacial.
Taylor Swift (Michelle Pfeiffer + el ratoncito Perez) y, sí, Taylor (también, no es joda) Lautner (Josh Brolin + Arnold Schwarzenegger + el hombre de cromagnon), es la única historia, además de ser los mejores actores, con un poquito de gracia y salero, decoro y respeto, a los demás el puto director los trata a patadas, como a ganado, a baqueta, con demasiado escarnio, es una sátira muy exagerada, de mal gusto tanta ira/saña, se ceba con esa pobre gente, la manada, vale que lo tenían requetemerecido, pero tampoco era necesario que se riera tanto de ellos, que los humillara así, de esa mala manera, retratarlos tan tontos, de no creerse, hasta el extremo, la muerte dolorosa, el genocidio, la exterminación al mogollón, el fin es tu único amigo, como ya dijimos, sí, eso claro que sí, sin duda, la parodia y la carcajada y la ofensa y el sarcasmo no tanto, lo primero es hermoso, necesario, hay que purgar los pecados, lo segundo causa sonrojo, apuro, un mal rato.
A cada cual mejor actuación o interpretación, pero qué decir de... ese/eso, muy por ejemplo.
Ferdydurke
17 de febrero de 2010
Un reparto con muchas caras conocidas no salva a esta película de la categoría de mediocre. Ni siquiera llega a ser entretenida en ningún momento, simplemente la ves porque quieres ver cual será la próxima cara conocida en salir y cual será su papel.
Buenos actores cogidos de aquí y allá en historias diversas que se entrecruzan de una forma barata y poco elaborada. Las interpretaciones no son del todo malas, salvo quizás las de los actores más bisoños.
En conclusión, más de lo mismo, ¿que se puede esperar de una película hecha "ad hoc"?
rrg1988
15 de febrero de 2010
La vi el día de san Valentín, creo que como casi todos y la verdad es que es entretenida, y para ir con tu pareja es ideal, ella se divierte, tu a veces dices que parida de guion pero bueno, para pasar el rato esta.

No obstante he de decir que es muy predecible, a veces llega a ser muy pobre y lo que más me fastidia es que tantas estrellas y ninguna resulta.

Pero bueno está claro que es una película hecha para pasar el rato y creo que para promocionar el día de san Valentín ese mismo día y ya está.

Si os aburrís un día y vais con la novia y quiere ir al cine y no dan nada bueno, tampoco te hagas suplicar pasaras el rato.
Vesper
21 de febrero de 2010
Como si de un desfile de famosos se tratara, desde el minuto 1 de metraje uno no puede parar de decirle al de al lado (o de pensarlo, en caso de estar solo). "mira, es fulana, o es mengano, el/la que sale en tal/cual peli o en esta/aquella serie de TV".

Inevitablemente, reconoces enseguida al doctor Macizo de Grey's Anatomy, al doctor Sloan (de la misma serie y, en mi humilde opinión, mucho más macizo que el otro), a la chica de "El diablo viste de Prada" (que no la soporto, en ninguna peli), al tío guaperas de "Resacón en las Vegas", a Julia Roberts, a Jammie Foxx (al que no había visto desde que hizo de Ray Charles), al chico de "El efecto mariposa" (mi querido Ashton), a Elektra (o sea, Jennifer Garner), a Queen Latiffah (memorable en "Chicago") y a mucha más gente que ya has visto mil veces y que casi son como de la familia (y de todas las generaciones, ojo, que aquí no se discrimina a nadie: véase Shirley Maclaine); y puede que actuando por separado funcionen, pero aquí todos juntos hacen un puré argumental indefinido que impide que olvides que son estrellas de cine individuales, así que despídanse de personajes bien dibujados. Esto es como una alfombra roja de casi dos horas, o como un reportaje de la revista Fotogramas.

Y eso es lo más emocionante que sucede en toda la peli: más allá del desfile de toda esa gente, hay un vano intento de entrecruzar las vidas de los personajes y sus enredos amorosos (en los cuales nunca llegas a implicarte porque te importan un bledo). Un intento infructuoso que además te recuerda constantemente que antes hubo otra peli (Love Actually) que sí lo logró con éxito. Así que quien busque meterse en un argumento, o en varios, que se olvide. Aquí no hay de eso.

Si no la van a ver y quieren un resumen, diríjanse a Spoiler.
BigCat
15 de febrero de 2010
Valentine's Day quizás haya sido uno de los films que ha reunido a varios actores de renombre en un mismo proyecto, pero da mucho de que hablar sin ningún resultado realmente bueno.
La trama del film ya ha sido vista, pero lo que hace que esta se distinga de las demás, es cada historia que contiene...
Entre las actuaciones, es difícil decir cuales fueron las mejores, pero en verdad el premio se lo lleva Anne Hathaway que además de no solo divertir en el film, también la historia que sucede alrededor de su personaje resalta.

Como otros proyectos de Garry Marshall, este se puede decir que es una película cariñosa, divertida pero algo larga, hasta incluso pensé que algunas historias eran innecesarias como las que fueron a cargo de Taylor Lautner y Taylor Swift.
Lo mejor: Ver a actores reconocidos en solo un film.
Lo peor: Es demasiado larga.
lonely_0100