Tres anuncios en las afueras

7,6
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
12 de enero de 2018
Una de las películas del año para la crítica acarrea tantos problemas que uno sigue con la teoría de que la comunidad de críticos vive en un bonito mundo paralelo al mío.
Este relato, que pretende moverse entre lo grotesco, el humor y el melodrama descaradamente melodramático, construye los personajes sin ninguna solvencia y solo para el autoindulgente tono discursivo. Un guión tramposo y con giros y situaciones para nada creíbles ni siquiera coherentes con el tono "fárguico" de la película.
Un ejemplo más de la sumisión de los críticos a la impostura moralizante.
espanto
24 de enero de 2018
Me sorprende ver tanta unanimidad ante esta película. Salgo del cine pensando que está hecha para inteligentes, y yo no doy la talla.
Es absurda, mala, soez y mentira. Muchas de las situaciones que se crean no se las cree ni el guionista. Los personajes no son en absoluto realistas ni naturales.
No hay por dónde cogerla, estábamos deseando que acabara porque nos pareció un auténtico horror.
Y si refleja mínimamente la sociedad americana, lo siento por ellos porque lo que se ve son unos seres absurdos y deplorables.
LOLA
28 de febrero de 2018
La peor película que he visto nunca. Al menos con la que lo he pasado peor. Hay películas aburridas (Upstream color). Hay películas mal hechas (The room). Pero esta película es dolorosa, y no porque sea el drama desgarrador que pretende ser. Después de ver este título y las nota que tiene, uno se plantea dejar de ver cine. Quizá es que no tengo ni idea y mis gustos o mi forma de valorar una obra cinematográfica ya no está en consonancia con el cine que se hace ahora.

Es fácil ver el mensaje que nos quiere transmitir el autor: “La única forma de salir de una espiral de violencia es el amor” Esto es muy bonito, pero en un guion tan tan tan tan malo hace pupa. Un episodio de Aida también tiene mensaje, pero eso no le hace bueno.
La historia es un apelmazado de casualidades y cosas “porque sí”, porque vienen bien para reforzar hasta la náusea lo que quiere decirnos el director. Todo aderezado por reivindicaciones sociales de todo tipo, como guiñando un ojo a los miembros de la Academia: “Hey esto va por vosotros chicos”. Se te revuelve el estómago pensar que la gente ve en esto a un autor valiente capaz de arremeter contra gran parte de los problemas de la sociedad estadounidense; cuando la verdad es que los productores le han obligado a poner estos elementos para conseguir todos los premios que puedan.

La sucesión de escenas, que se repite una y otra vez, es la siguiente:

-Escena badass de la protagonista tipo Poochi(el perro molón de los Simpson).
-Escena absurdamente violenta dentro de su contexto.
-Escena de humor tonto.
-Escena con música emotiva.
-Escena con amago de lloro de Poochi.

Hay veces que el orden cambia, pero el efectismo de todas ellas permanece.

Más abajo voy a dar ejemplos de todo lo que no me ha gustado, entrando en spoilers. No voy a seguir ningún tipo de orden.
ABEL
18 de marzo de 2018
Una trama estúpida llena de clichés para dar de comer a la América progre (Que es casi tan cuñada como la lamentable América de Trump) Un cocktail de mujeres maltratadas luchadoras, machismo, marimachos, policías racistas sin mucha explicación, violaciones, homofobia.... todo en el peor guion que he visto en mi vida, intentando engañar continuamente al espectador con estupideces y giros inesperados con humor "negro" de fondo.

Un guion digno de un adolescente rebelde de 15 años edulcorado por una buena actuación de la protagonista, en un papel ULTRA FORZADO, pero que más o menos puede colar.

Un papel de Harry la sucia que viene muy bien para arrasar hoy en día en los Oscar. (Con todo el respeto de Harry el Sucio y su saga que son obras maestras al lado de esta soplapollada)

EVITAR SI SE PUEDE.
TXOPEone
29 de enero de 2018
Esta es una de esas películas que están hechas para cosechar innumerables halagos de la crítica y asociaciones cinematográficas. Pero a mi no me acaba de convencer su exagerada puesta en escena, sus personajes-cliché, estereotipados hasta el infinito y su violencia tan gratuita.

Sin negar que hay momentos interesantes que nos regala una soberbia McDormand, también es cierto que hay giros de guión que no se explican y demasiados momentos injustificablemente desagradables o incómodos.
Los personajes no me enamoran y no consigo crear una corriente de empatía en favor de la protagonista, pese a saber que es un personaje torturado por el dolor y la culpa.

No sé, quizás fui a verla con las expectativas demasiado altas, o quizás que no es la película correcta para ver en un domingo de melancolías invernales...
jime