Madagascar 2

Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
17 de noviembre de 2009
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Yo la verdad es que no esperaba gran cosa de la continuación de "Madagascar", pensé que se les agotarían los recursos cómicos... todo lo contrarío, "Madagascar 2" es si cabe aun más divertida, alegre, desenfada y entretenida que su antecesora.

Tampoco exigía mucho a esta película y tampoco hay que exigirle más que entretenimiento, y eso es lo que ofrece.

En esta segunda entrega, la pandilla (capitaneada por las cuatro amigotes: el león Alex, la cebra Marti, la jirafa Melman y la hipopótama Gloria. Siempre acompañandos por los militares pingüinos y la corte real de lemures) realiza otro nuevo viaje aventurero por accidente, esta vez desde Madagascar hasta la sabana africana donde el protagonista, el león Alex, se reencontrará con sus padres a los que no conocía y de los que se separó cuando era un bebé. La parodia a "El rey león" es el esqueleto argumental que sostiene la película; tenemos al Mufasa particular, al villano Scar particular y a Alex cual Simba con su crisis de identidad.

Esa es la parte aventurera y mas "seria", pero luego tenemos las subtramas del resto de la pandilla de simpáticos animales que nos regalan los momentos más divertidos, en los que los otros tres protas por fin encontrarán animales de su especie (el momento Moto-Moto es INOLVIDABLE). Incluso tenemos una tierna historia de amor entre la jirafa y la hipopótamo.

En definitiva. Muchas, muchas más aventuras y una sucesión de momentos aun más divertidos con unos personajes carismáticos ya muy bien definidos. La animación sigue siendo muy buena, y la banda sonora también es excepcional. Por supuesto hay muchos chistes facilones, pero no dejan de ser resultones. Sigue siendo un entretenimiento banal al que no se le debe pedir más. Como siempre gustará a los fans de las cintas de animación y encantará de nuevo a los críos (a los que luego habrá que aguantar que parafraseen escenas de la película cuando quieran divertirse así).

Tras el acierto de las dos entregas, se han ganado el derecho a que esperemos con algo de expectativas una tercera entrega.

Lo peor: Lo mismo que en la anterior: algunos chistes simplones muy poco elaborados.
Lo mejor: El momento Moto-Moto...
Spark
27 de agosto de 2011
Otra gran película de Dreamworks en su caja mágica. Ya sabemos que Pixar es mejor que Dreamworks y quizás creais que soy un loco por pensar que me gustan más las de Dreamworks que las de Madagascar, que para eso no hace falta mirar las puntuaciones. A pesar de que Pixar hace mejor las películas en todos los sentidos, veo a Dreamworks un paso hacia adelante en el sentido de que me río mas con Dreamworks y tienen toques humorísticos mas picantes que Pixar. Hablando de esta película no significa que sea la mejor,pero sin duda es una gran secuela de animación. Con una historia más entretenida que la primera y con mucha más frescura y con más personajes hacen que esta historia divertida se te pase volando. Las apariciones de la abuelita, el enamoramiento de la jirafa, Moto-moto, la cebra y sus amigos, Alex y su forma de bailar. Esta película hace que esos momentos cariñosos y entretenidos no se olviden y sean recordados como que forman parte de una muy buena secuela de Dreamworks. Quizás no llega a la calidad de Shrek, pero se queda en un buen podio y opino que debería tener más nota que por lo menos la primera parte. En resumen, una comedia infantil muy divertida y entretenida con muchos personajes, muchos paisajes y que no aburre ni defrauda en ningún minuto de la cinta.
StarNine27
8 de diciembre de 2009
374/02(02/12/09) Amena segunda entrega de las correrías de estos cuatro amigos animales, superior a la precedente en dinamismo, jolgorio y entusiasmo. Alex (un león), Marty (una cebra), Melman (una jirafa macho) y Gloria (una hipopótamo), se ven inmersos en un mundo que les es ajeno, es decir la salvaje sabana africana, donde Alex se rencuentra después de años con padre, Rey de los animales, donde la moraleja es la trillada de la amistad lo supera todo. Este es el hilo argumental para desplegar sobre la pantalla un espectáculo que parece un circo de tres pistas en el que van sucediendo historias divertidas, es una traca visual, endeble de guión, con unos protagonistas faltos de carisma pero que transmiten empatía pero fuerte en entretenimiento, con unos pingüinos megadivertidos, que se comen por su personalidad a sus planos protagonistas. Recomendable de pasar un rato ameno sin más. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
22 de diciembre de 2009
Si en la primera parte criticaba el 6'2 que tenía de media, aquí no puedo dejar pasar tampoco el 6'3...

¿Es que realmente le gusta a la gente?, ¿Realmente le gusta a alguien una señora mayor pegando a un león, así cómo otras diversas sandeces?, ¿A alguién le gusta el lemur ese o lo que sea?, y sobretodo ¿Les hace gracia?. Si es así, por favor me gustaría que me dijeran que tiene eso mejor que otras peliculas de Dreamworks como 'Vecinos Invasores', 'Monstruos contra alienígenas' o 'Ratónpolis' que sin embargo tienen una nota media más baja.

Si en la Crítica de 'Madagascar' me refería a ella como la peor de Dreamworks, esta segunda parte probablemente sea la segunda peor en dura pugna con 'El espantatiburones' o 'Bee Movie'
Markisho
4 de agosto de 2014
Empieza de manera cómica y alocada y termina igual. Aunque esté por debajo de las brillantes producciones de Pixar, con marchosas narraciones y divertidas escenas, enamorará a los más pequeños de la casa y a los adultos divertirá. Durante toda la película, la fabulosa marcha y la cautivadora aventura, serán los desencadenantes de una intensa diversión entre el público. Pero solo eso, pues el perpetuo e intermitente `más y más´ acaba profanando el ritmo del producto, convirtiéndolo en una desdichada fábula previsible, con animales demasiado vistosos, que termina siendo solo eso, solo otra película ``Madagascar´´. El orden y la eficacia están llenos de incorregibles errores demasiado evidentes como para pasar desapercibidos. Además de eso, escucharemos mucho ruido y poca habilidad, resultando a veces una mera producción infantil. La impresentable trama que a veces en vez de avanzar, se arrastra, hace de un producto cómico, un incesante aburrimiento, irritante. Y tras un corrompido silencio, después de las risas de los espectadores, aparecen escenas nada sugerentes que continúan alterando y modificando, la chispa de la película, en clichés y gags pringosos, sin gracia. Intentando retomar el sentido, después del callar de los espectadores, intenta hacer gracia con golpes caídas y más tonterías. Cuando se va desarrollando, solo se oyen los berridos y el sonido de fondo, de lo que podría haber resultado un imaginativo producto, en algún lugar tuvo que haber un producto decente. ``Madagascar 2´´ produce un calor relajante, y una sensación gratificante, que desgraciadamente se queda atrapada en la gran pantalla. El público es paciente y espera que en el último momento, vuelva la gracia, pero se vuelve a retomar el silencio y así una y otra vez. Intentando demostrar su valía, ``Madagascar 2´´ intenta hacer piruetas, frenar de golpe y cambiar la orientación de la película, pero lo único que nos demuestra es que no estamos invitados a esa fiesta. Cuando el público es consciente de que está perdiendo el tiempo, vuelve el torbellino de gags divertidos y escenas trepidantes, y otra vez se retoma el silencio. Esa es la táctica de ``Madagascar 2´´. Mi nota: un 5,4.
DEcinePlus