Héctor

Drama Cuando Héctor, un chico de 16 años, pierde a su madre, se hace cargo de él su tía Tere (Adriana Ozores). El problema es que el padre del chico ha venido desde México con la intención de llevárselo. Héctor tendrá, pues, que decidir entre su nueva familia y la aventura transoceánica. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
5 de mayo de 2019
Clásico drama sobre traumas infantiles que derivan a conflictos en la adolescencia. Lo malo es que la realización deja mucho que desear. Se parece más a un culebrón televisivo que a un elaborado largometraje para la gran pantalla. La dicción es patética. Los actores no pasan del aprobado, con excepción de Adriana Ozores. La trama detectivesca, intentando esclarecer una serie de acontecimientos sucedidos, está tan mal llevada que carece de toda fuerza. La narrativa voz en off en primera persona cuenta impresiones sin decir nada y sin que venga demasiado a cuento. Los fundidos en blanco son improcedentes. La película no es insultante pero la cinematografía española está plagada de ejemplos donde con argumentos análogos se han hecho cosas mucho más logradas.
JOSEMIDIAM
21 de marzo de 2020
Como principal defecto señalaría algunos diálogos demasiado solemnes, puntuales muestras de inmadurez del chico que ponen de los nervios, y como un grande como Damián Alcázar de veras llega a dar 'pena', pero en conjunto tenemos una película cuyos personajes transmiten simpatía y encanto, en un entorno campechano y muy castizo, situándonos en un periodo tan cercano y tan lejano a la vez, en el que no había ni smartphones ni redes sociales y todo parecía como más humano.
El Extranjero
4 de agosto de 2008
A lo largo de toda la película, te das cuenta de que estás recibiendo, sin darte cuenta, una gran lección moral.. Yo, los mensajes que he recibido principalmente, han sido que debemos aceptar la vida tal cual nos va llegando, así como que hay que tomar decisiones por grandes o pequeñas que sean... Me ha encantado! Es una película preciosa, con un principal actor lleno de dulzura en su rostro.
Elivalita
6 de mayo de 2006
Héctor es muy maduro para su edad porque la vida no ha sido fácil para él y le ha hecho crecer demasiado rápido por dentro, ahora llega a casa de su tía forzado por las circunstancias y se ve obligado a formar parte de una familia a la que no ha visto desde hace años, pero ¿es éste su lugar en el mundo?

El pasado es una pesada losa que hace difícil la vida, el miedo atenaza demasiado los comportamientos, pero a veces uno se consigue liberar y entonces volver atrás no significa rendirse.

Pide un deseo Héctor, atrévete... sin miedo.
Ennis
20 de febrero de 2011
La idea no me parece mala. Los actores no creo que hagan mal su trabajo. Hay algunos recursos muy interesantes y algún momento bastante bueno a lo largo de la película. En fin, una buena idea totalmente desbaratada por dos cuestiones esenciales: los diálogos resultan constantemente inverosímiles, afectados, ridículos por momentos... y la dirección es completamente irregular. Todo esto por no hablar de algunas cuestiones técnicas: la música es horrible, y el montaje parece un empeño forzado por no tirar una sola escena a la basura (si algo no funciona y además no aporta nada, ¿por qué mantenerlo?).
xandro
<< 1 2 3 4 5