Héctor

Drama Cuando Héctor, un chico de 16 años, pierde a su madre, se hace cargo de él su tía Tere (Adriana Ozores). El problema es que el padre del chico ha venido desde México con la intención de llevárselo. Héctor tendrá, pues, que decidir entre su nueva familia y la aventura transoceánica. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de agosto de 2007
"Héctor" es una película fácil de ver, sencilla de entender. Los personajes nos muestran sus virtudes y sus defectos con gran maestría, con soltura, sencillez y sin ambigüedades. Estamos delante de una historia mundana y creible, que nos adentra en las emociones más nobles y sinceras de todos y cada uno de sus protagonistas. El drama es real como la vida misma y eso nos transporta a una ciudad con unos paisajes cercanos que nos sorprenderán por la simpleza de cada uno de sus detalles. Buenas interpretaciones y, sobretodo, humanas.
destiny_mn
12 de noviembre de 2008
Gracia Querejeta es una de esas directoras que poco a poco se han ido formando un sitio discreto pero muy importante dentro del cine español. Si con Cuando vuelvas a mi lado sorprendió toda la crítica en general, en sus últimas producciones ha sabido mantener la calidad de su cine y consolidarse como una de nuestras mejores directoras.
En Héctor, las bazas utilizadas para sorprendernos vuelven a ser las mismas:
- Un guión trazado con gran maestría con personajes muy bien construidos
- Una historia familiar inicialmente muy sencilla, a la que Gracia le saca un tremendo jugo, consiguiendo entretener y mantener el ritmo de la película in crescendo conforme avanza el metraje.
- Unas interpretaciones excelentes del reparto donde sobresale, la siempre solvente Adriana Ozores, cargando de nuevo con el peso de una película que a sus hombros se convierte en toda una gozada. Su forma de expresarse, de mirar, de sentir… pone de manifiesto que estamos ante una gran dama de nuestro cine. Sin embrago, fue injustamente olvidada en los Goya de ese año donde su interpretación más que ser nominada debió ser premiada con el Goya a la mejor actriz principal (que ganó una gran secundaria; Lola Dueñas por Mar adentro).
Destacan también Nilo Mur, toda una revelación. Y unos jóvenes en alza: Nuria Gago y Unax Ugalde.
-Como viene siendo habitual en el cine de Gracia, todo se remata con un final en el que no se queda ningún cabo suelto y en el que quizás (aquí el mayor error de la película) de manera algo forzada se explica el sentido de los personajes y el rumbo adquirido en la historia con una voz en off de Adriana Ozores que explica (con palabras muy cuidadas) todo al espectador en lugar de dejarle imaginar o intuir. Aún así deja esta película muy buen sabor de boca, y como ocurre solo en el buen cine, algo de estos sencillos personajes se queda dentro de nosotros.
selu
28 de diciembre de 2008
Para empezar el domingo de cine, puse en primer lugar la película Héctor. Realmente no se cual ha sido el motivo de mi elección, pero sin lugar a dudas he acertado.
Un título español de una sencillez que se agradece y que cuenta una historia normal, de la vida cotidiana desde el punto de vista de la tía de Héctor.

Si bien la brillantez de la interpretación no destaca en la mayor parte del reparto, tampoco es muy necesaria, he de decir que Adriana Ozores logra una vez más, como ya lo hizo en Heroína, ponernos en su piel y vivir con mayor intensidad la historia. Una grandísima actriz que borda todos sus papeles, ya sea en cine o televisión, por la naturalidad con que los interpreta, y que la convierte en un personaje familiar y querido para los espectadores.

Esta película no tiene un acontecimiento espectacular que marca el desarrollo de la misma, su trasfondo se basa en la sencillez de una familia normal, con los típicos problemas económicos, personales, preocupación por los hijos, inmadurez, trabajo entre otros muchos.

Héctor tiene 16 años, su madre acaba de fallecer y su tía Tere se hace cargo de él. Héctor se adapta con naturalidad hasta que Martín, el padre del chico, llega desde México para ofrecerle una nueva vida en ese país. Héctor y su tía tienen dudas de las intenciones de su padre. Mientras Héctor entabla una buena relación con su prima Fani, novia del jefe de su padre y Gorilo un amigo del barrio, con quienes sale a divertirse algunos días.
Héctor deberá decidir según va conociendo a su padre, si desea marcharse con él o quedarse con su nueva familia.

Buena película que recomiendo a todo el mundo.
granguybrush
28 de septiembre de 2017
Héctor es un chico de 16 años que vive con su madre en Madrid. Cuando ella muere, se traslada a otro barrio con la familia de Pilar, una hermana de su madre.
Poco a poco, Héctor pone al corriente a Pilar de cómo era su madre: ni perfecta, ni valiente, ni buena madre.
Hay mucho dolor y mucha tragedia, pero también hay mucho amor. Por eso, cuando el chico conoce por fin a su padre y puede irse a vivir con él, elige quedarse con la familia que lo acogió sin más.
luguca
3 de mayo de 2018
No solo es una gran historia llena de humanidad sino que está escrita y contada con maestría. Nada me sobra en esta película que sabe conjugar dureza, ternura, amistad, amor, miedo... y perdón. Fabulosa historia urbana sobre la familia y los secretos y verdades a medias que hay en su seno. Emocionante.
Charlie Babbitt
<< 1 2 3 4 5 >>