España España · CASTELLÓ
Críticas de xandro
6 de junio de 2011
Y sin embargo una buena idea puede convertirse en un ejercicio de tortura (especialmente si el espectador es español), unas maravillosas intenciones pueden realizar un bodrio comparable a un telefilm o a una película para adolescentes.
A los españoles nos debería dar vergüenza haber financiado una película en la que se cometen tropelías históricas de ese calibre o que presenta una imagen tan poco creíble de los personajes y de la España de los años 20. Pero todavía más vergüenza debería darnos no haber sido nosotros los que hiciéramos una película sobre esta maravillosa historia que fue la coincidencia en la residencia de estudiantes de todos esos personajes enormes que escribieron una de las páginas más importantes de nuestro arte y nuestro pensamiento, y la reveladora y misteriosa historia de amor entre dos personajes antagónicos y absolutamente geniales.
xandro
20 de febrero de 2011
La idea no me parece mala. Los actores no creo que hagan mal su trabajo. Hay algunos recursos muy interesantes y algún momento bastante bueno a lo largo de la película. En fin, una buena idea totalmente desbaratada por dos cuestiones esenciales: los diálogos resultan constantemente inverosímiles, afectados, ridículos por momentos... y la dirección es completamente irregular. Todo esto por no hablar de algunas cuestiones técnicas: la música es horrible, y el montaje parece un empeño forzado por no tirar una sola escena a la basura (si algo no funciona y además no aporta nada, ¿por qué mantenerlo?).
xandro