Peaky BlindersSerie

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
23 de febrero de 2020
Estoy viendo la 1 temporada y es aburrídisima, he leído que lo bueno empieza en la segunda pero me veo incapaz de acabar la primera. Es lenta. la he puesto después de comer y a mi , que no me gusta hacer la siesta, se me cerraban los ojos literalmente.
Es además un enredo absurdo, no se sabe muy bien a que negocios se dedican, ni de donde sacan el dinero, muy previsible, la historia con la chica se intuye a kilómetro.
Bien los decorados y la ambientación, es británica, me gustó la irrupción de Sam Neil, pero pronto se esfumó por la evolución del personaje, no quiero hacer spoilers.
En definitiva, me parece muy pretencioso puntuarla con 8,2 y mucho más compararla con El Padrino.
Pat74
11 de noviembre de 2018
Si hay algo que me jode , son las trampas de guion y que me intenten tomar por gilipollas.
DTC
12 de febrero de 2018
Poco puedo añadir a lo mucho bueno que se dice por aquí de esta serie de la BBC a la que he llegado con un poco de retraso -admito que prefiero el reposo y conocimiento del consenso por lo bueno, a ser de los primeros en llegar para marcarme el tanto de lo cool-. Y dicho esto, justifico estas líneas para que sirvan de reclamo a los que se inicien en el mundo de los de Birmingham en base al EVIDENTE in crescendo que sufre la serie temporada a temporada.
Soy proclive a las series y películas que versan sobre el crimen organizado, teniendo en la cúspide de la pirámide a Los Soprano en cuanto a las primeras y a la saga de El Padrino en las segundas. Al terminar de ver la primera temporada de esta Peaky Blinders me dije a mi mismo "está bien, merece seguir viéndola pero no estará entre mis totémicas". Al concluir la segunda, empecé a admitir "realmente es una serie notable, cómo van a conseguir mantener el nivel, pero me muero de ganas de averiguarlo", y cuando por fin he acabado la tercera he admitido "Dios! Os podéis sentar a la diestra del Padre Tony Soprano sin desmerecer ni un ápice, junto a Uno de los nuestros o Casino".
Gana en densidad narrativa a cada capítulo, hondura en unos personajes todos ellos marcados por su procedencia y posición social -no olvidemos que estamos en el período de entre guerras mundiales-, y su protagonista Thomas Shelby es de los que marcan época. Grande Murphy y todo el reparto, en especial sus hermanos y su tía, una ambientación excelente que te mete de lleno en su barrio maloliente y proletario criminal les sirve a estos deliciosos desalmados criminales como patio de recreo de trifulcas etílicas y negocios más que turbios a cuenta de caballos bebida y todo tipo de contrabando.
Otro punto a su favor son las idas y venidas de personajes que complementan a la familia Shelby, que tienen su importancia capital para luego dar golpes de efecto profundos sin efectismo barato, valga la redundancia.
Es de las que te obligan a degustarla despacio, como un buen whiskey de malta: sus escasos seis capítulos por temporada de 50 minutos te dejan regusto a madera, pólvora y sangre; pero como una buena juerga estás deseando volver a reunirte con estos benditos atrabiliarios de los Middlands Occidentales y sus problemas resueltos a porrazos o el ingenio del gran Thomas Shelby!
Nota: 9,05.
Pd. Me olvidaba!! La música es acojonantemente buena. Nunca unos temas estuvieron tan bien traidos como en este caso. Sublimes, la creme de la creme: Nick Cave, A.Monkeys, Radiohead, Queens of the Stone Age, Tom Waits, Leonard Cohen, David Bowie, P.J. Harvey...y los incrustan en momentos brutales. De traca.
Lo dicho, DON'T FUCK WITH THE FOOKING PEAKY BLINDERS.
Feldon
27 de marzo de 2016
Cualquiera que no conozca a Tommy Shelby diría que es un simple gangster de poca monta y orígenes gitanos que actúa en el Birmingham de entreguerras dedicado a las apuestas hípicas.
Pero Tommy es un tipo con ambiciones, alguien que apunta alto. Se diría que está hecho de hielo. Un rostro impasible y una mirada cristalina que oculta una mente calculadora y una voluntad implacable.
¿Tiene Tommy corazón? Esa es la cuestión. Hay quien dice que sí. De ser cierto es posible que constituya su único obstáculo en su ascenso a la cumbre del hampa.

¿Es Peaky Blinders una serie de gangsters? Sí, absolutamente. Pero no es “otra” serie de gangsters. Ésta en cuestión tiene más clase que la mayoría y una factura impecable, igual que su protagonista.
Una joya producida con mimo por la BBC y liderada por un magnífico Cillian Murphy encarnando al mencionado Tommy, el alma de la serie.
Pero no es sólo el personaje de Murphy. Es un reparto sólido con grandes nombres como Sam Neill encarnando su némesis policial a cargo de la guerra sucia del gobierno o Tom Hardy haciendo de traicionero líder de la mafia judía de Londres.
También es una ambientación portentosa y un cuidado vestuario que ayudan a recrear de forma convincente la época en que se desarrollan los acontecimientos, algo que los británico dominan como nadie.

Y es además una selección de música anacrónica que dota de un dinamismo contemporáneo a la serie muy saludable, con un tema de cabecera firmado por Nick Cave que se te quedará grabado en el cerebro.

Peaky Blinders es, en resumen, una apuesta segura. ¿Quién da más?
Kwisatz
9 de diciembre de 2014
Esta serie no solo es totalmente cautivadora por su trama , sino que es espectacular de ver. Una fotografía sublime. La vería incluso sin sonido, solo por ver la puesta en escena. Cuando termina el capitulo te das cuenta que en realidad vives en el S XXI, porque por 60 minutos la serie te hace pensar lo contratio. Así de bien hecha está.
m13nadi