España España · Madrid
Críticas de Pat74
23 de febrero de 2020
Para quien no se haya iniciado en series alemanas, les diré, que esta es la tercera que veo y cada una me gusta más.
Primero vi Berlin 83, después Hijos del Tercer Reich y ahora estoy disfrutando Babylon Berlin.
Me parece muy interesante esa mirada de las Guerras Mundiales y periodo entre guerras que hacen de si mismos y cómo nos lo cuentan.
Hemos visto infinidad de series y películas de las dos Guerras Mundiales contadas por británicos o americanos pero es muy interesante ver cómo lo vivieron ellos.
De estas series que estoy nombrando, ésta es con diferencia la super producción, excelente ambientación, historia de la República de Weimar que nos enseña y trama y sub tramas muy apasionantes.
Muy bien trabajados los personajes y mítica canción en la segunda entrega, muy chula y pegadiza.
100% recomendable, os invito a darle una oportunidad.
23 de febrero de 2020
Estoy viendo la 1 temporada y es aburrídisima, he leído que lo bueno empieza en la segunda pero me veo incapaz de acabar la primera. Es lenta. la he puesto después de comer y a mi , que no me gusta hacer la siesta, se me cerraban los ojos literalmente.
Es además un enredo absurdo, no se sabe muy bien a que negocios se dedican, ni de donde sacan el dinero, muy previsible, la historia con la chica se intuye a kilómetro.
Bien los decorados y la ambientación, es británica, me gustó la irrupción de Sam Neil, pero pronto se esfumó por la evolución del personaje, no quiero hacer spoilers.
En definitiva, me parece muy pretencioso puntuarla con 8,2 y mucho más compararla con El Padrino.
23 de febrero de 2020
Absurda a más no poder, ni conmueve ni se hace entender. La excesiva publicidad y premios, que no todo ha sido la publicidad, me llevó al cine y quise irme.
Para lo único que me sirvió es para salir con mal cuerpo, es una enfermedad que a muchos nos ha tocado más o menos de cerca. Se nota que no sabe tratar el tema, de hecho, si lo hubiera sabido, no la hubiera dirigido.
Consejo: NO ir con niños, es más, no ir.
7 de diciembre de 2019
3 capítulos que son oro puro. Tremendo reparto que está a la altura. Me gustó especialmente el segundo episodio, la actrices directamente se salen. La historia da igual en qué época esté ambientada, habla de secretos, de sentimientos que aparecen en cualquier familia. De los mejores estrenos de la plataforma.
Desde luego a mi me ha transportado a situaciones familiares muy similares, cuando se profundiza en los sentimientos de esa manera, las interpretaciones son muy auténticas y sinceras.
Le he puesto un 10 para compensar notas más bajas, pero de verdad que vale la pena y vale la pena verla en Navidad.
Esperaba más de Charo López, Victoria Abril desaprovechada en ese personaje, excelsa Ángela Molina.
Elena Anaya, Nerea Barros y Verónica Echegui magistrales.
Alicia Borrachero es un valor seguro, soporta muy bien los 3 episodios.