España España · Madrid
Voto de Pat74:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-Actualidad). Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en ... [+]
23 de febrero de 2020
Para quien no se haya iniciado en series alemanas, les diré, que esta es la tercera que veo y cada una me gusta más.
Primero vi Berlin 83, después Hijos del Tercer Reich y ahora estoy disfrutando Babylon Berlin.
Me parece muy interesante esa mirada de las Guerras Mundiales y periodo entre guerras que hacen de si mismos y cómo nos lo cuentan.
Hemos visto infinidad de series y películas de las dos Guerras Mundiales contadas por británicos o americanos pero es muy interesante ver cómo lo vivieron ellos.
De estas series que estoy nombrando, ésta es con diferencia la super producción, excelente ambientación, historia de la República de Weimar que nos enseña y trama y sub tramas muy apasionantes.
Muy bien trabajados los personajes y mítica canción en la segunda entrega, muy chula y pegadiza.
100% recomendable, os invito a darle una oportunidad.
Pat74