Líbranos del mal

Thriller. Acción. Terror Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2014
De lo más freak en el género que he visto; a ratos hilarante, en otros momentos da buenos pasos como thriller pero de lo demoníaco y sus posesiones, sólo chispazos sin mucha explicación.

No cabe duda que “Deliver Us From Devil” (2014) se centra por largos pasajes más en lo policial que en lo terrorífico o lo oculto, pero aunque puede conseguir aprobación por algunas secuencias, sus “arranques musicales” de improviso, casi como un homenaje tipo “Generación Perdida” (1987), son irreverentemente saludables pero poco adecuados para el producto en cuestión.

Curiosamente, para todo el tiempo que se toma en explicar el contexto, este no queda nunca claro. Lamentablemente eso tampoco se traduce en imágenes o escenas de terror sueltas y para cuando llegan, no entendemos por qué se producen y peor aún, por qué demoraron tanto.

El montaje de la historia es un desastre que ni Eric Bana puede salvar. Nos queda poco para sumar pero como otro ejemplo, tampoco se aprovecha esa supuesta raíz basada en hechos reales y prefiere explotar lugares comunes de otras cintas.

Sobre la duración, ni hablar. Dos horas (118 minutos) parece una exageración que echa la mente atrás y nos da cuenta que quizás las pocas fichas que apostamos a verla, fueron en vano.

Recomendación:
Débil. No era mala idea pero la definición entre géneros es su karma y el montaje del guión un desastre.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
23 de marzo de 2015
Un machote muy guay, un cura pasado de rosca y un demonio que no se quiere ir ni aunque le paguen.

Es tan absurda como entretenida, mezcla: comedia, intriga, gore y drama
Quien espere una película de exorcismos, se va a llevar una non grata sorpresa. Busquen otra, quizá no decepcione, pero, no es lo que buscan.
laguna23
14 de diciembre de 2014
La película en toda su duración no es capaz de anclarte al argumento, no es sino durante la primera media hora de la película el único tramo de esta en la que sientes algo de terror, un ambiente siniestro bien logrado que podría haber sido seguido de un guión menos estereotipado. Es en el momento en el que aparece este personaje salvavidas, Mendoza, el lo sabe sabe todo y te da seguridad, lo que le resta a la película ese fondo de posible desconcierto ante el tema (para los más neófitos); para los más acostumbrados, el tema de los exorcismos y las posesiones es el pan de cada día. En resumen, la combinación del genero de terror con ese ambiente policial y la nube de incertidumbre y misterio creada y mantenida durante el inicio del filme le otorga a la película una valoración standard dentro de la sequía de calidad en el género que estamos sufriendo estos últimos años...
MarcoMol
20 de septiembre de 2014
Scott Derrickson presentó hace un par de años una de las más interesantes películas de terror de los últimos años, Sinister, y un poco antes de eso ya había presentado la también interesante El exorcismo de Emily Rose, aunque en medio de ambas había realizado la muy floja El día que la tierra se detuvo.

Ahora se mantiene dentro del género de terror mezclado con thriller policíaco, contando una historia basada en supuestos hechos reales, donde un policía interpretado por Eric Bana debe resolver unos casos misteriosos que parecen estar ligados entre sí y que involucran a tres veteranos de guerra.

Para ello cuenta con el apoyo de un sacerdote, interpretado por Edgar Ramírez (el Carlos de Olivier Assayas), un peculiar ex adicto que conoce a una de las personas involucradas y que ha tenido experiencias sobrenaturales en su historial.

Con una primera hora más que prometedora, que se sostiene entre el suspenso y un relato policial a pleno, el filme avanza de manera interesante manteniendo una tensión in cresendo y generando inquietantes climas, utilizando elementos cotidianos para inquietar , además de jugar perfectamente con el adecuado y misterioso diseño de sus personajes, por decirlo de alguna manera, malignos.

Sin embargo cuando el desenlace se aproxima el filme se viene abajo; una sobre explicación de los antecedentes del personaje principal que deviene en una situación familiar melodramática en exceso, la reiteración sobre el mal que encierran las canciones de The Doors, que parece más bien un mal chiste, y una larga y ridícula escena de exorcismo dan al traste con un filme que pintaba interesante, desvaneciendo de a poco las atmósferas conseguidas.
Quique Mex
23 de septiembre de 2014
"Líbranos del mal" puede provocar algo de confusión en su visionado. Se nos está vendiendo como una película de terror al uso y en realidad se trata de un thriller policíaco con algunos tintes sobrenaturales. Por lo tanto, no esperemos algo parecido a "Sinister" anterior trabajo de su director Scott Derrickson (El Exorcimo de Emily Rose, Ultimátum a La Tierra) porque no lo vamos a encontrar. Estaríamos más en la línea de títulos como "Seven" mezclado con "El Exorcista" (no en calidad) si se me permite la comparación.

La historia está basado en la novela de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool donde se narraban las experiencias reales del propio Sarchie, que en su periplo como policía en el Bronx, fue testigo de múltiples casos paranormales.

Sarchie (Eric Bana) es un policía obsesionado con su trabajo, que investigando una serie de asesinatos con tintes esotéricos junto a su inseparable compañero Butler (Joel McHale) les llevarán a conocer a un peculiar sacerdote llamado Mendoza (Édgar Ramírez) con bastante información sobre el caso, y así juntos resolver dichos asesinatos.

Película oscura, donde casi todo transcurre de noche o con poca luz, lluvia y demás escenarios ténebres. Con una ambientación opresiva, que hace que no te relajes en su visionado, con la sensación de un mal rollo permanente, recordando como he dicho antes a la aclamada "Seven" en ese aspecto. Nos encontramos ante para mí el problema del "terror" de hoy en día, y es que la mayoría de sustos se basan en efectos de sonido, algo que me parece fácil, y con lo que podría estar de acuerdo, siempre que no se abuse de ello. Con una historia que hemos visto miles de veces en pantalla, no aporta nada nuevo. Topicazos y más topicazos. Te sabes la película de memoria. Típica historia de policía obsesionado con trauma del pasado que descuida a su familia, formada por su mujer (Olivia Munn) y su hija pequeña. Bana no puede desconectar de los espeluznantes casos que presencia durante las noches, y su trabajo se convierte en su único refugio, con las consecuencias familiares que eso tiene.

La inquietante música corre a cargo del siempre interesante Christopher Young. Por cierto, papel destacable tiene en el film la música de "The Doors", casi siendo un personaje más.

Dicho todo esto, la película entretiene, no se hace pesada, incluso tiene escenas bastante potentes visualmente, pero para mí se queda en algo inferior a lo que podría ser. Un guión flojo, con un final que no le hace ningún bien. Para pasar una tarde sin más en el cine sin muchas pretensiones.

Lo mejor: La dirección de Derrickson, el ambiente oscuro, los exorcismos, la escena del niño en el zoo. El interrogatorio final.
Lo peor: Te la sabes desde el principio hasta el final. Guión pésimo. Los cada día más comunes sustos de sonido fáciles basados en el volumen.

Le doy un 6.5.
Robe Del Maíz