España España · valladolid
Críticas de laguna23
1 2 3 4 >>
19 de febrero de 2019
Cadáver, tiene todo lo que se le puede pedir al género de terror, pese a que en todo momento sabes lo que va a ocurrir y te esperas el susto, te mantiene alerta para no pillarte desprevenido. Suele ocurrir como en tantas otras que acaba perdiendo fuelle en su último tercio con grandes incongruencias del guion.

Al fin y al cabo cumple su propósito con una magnífica caracterización de la morgue, pues al César lo que es del César: mete miedo.
26 de diciembre de 2021
No es tan divertida como nos indican en la sinopsis pero no deja de ser una comedia inteligente a la par que sencilla que hasta el más estúpido negacionista miraría para arriba en vez de a su ombligo.

Un filme plagado de un reparto de extraordinarios y veteranos actores, quizá los mejores y camaleónicos, no hay papel que no sepan interpretar. Pese a ello me costó decidirme a visionarla precisamente por su magnífico elenco, y una vez vista puedo decir sin duda, que es la película del año. Posiblemente envejezca muy bien en el tiempo y su puntuación suba como la espuma y sea aclamada como merece.

La sinopsis nos detalla correctamente la película, casa perfectamente con la etapa que estamos viviendo, si bien podría adaptarse a un contexto histórico-social de la humanidad, precovid.
Describe con maestría y humor lo sencillo que resulta aborregar al rebaño ya aborregado de por sí en temas banales y de más actualidad que nos brindan los mass media, ¿qué son 6 meses respecto a hoy? Nada, "carpe diem".
Por supuesto no podía faltar el ingrediente que impera en nuestra sociedad: la codicia y capitalismo de las grandes esferas y el Estado mayor, que son la banca de este juego llamado mundo y en la que casi todos somos personajes de quinta división, los tontos útiles al servicio del poder, representado por una sublime, Meryl Streep.

Evidentemente tiene su aquel porque representa fielmente la decadencia intelectual de la sociedad, un espejo en el que deberíamos mirarnos. Vivimos en la unanimidad mental, pensamos como nos dicen nuestros ideales políticos, ignoraramos a los que saben y nos advierten, nos autoconvencemos del populismo de los ignorantes, somos consumirores de mierda, nos alimentamos de mentiras y rumores que nos llevarán a la perdición como especie y estamos en el camino correcto para conseguirlo.
9 de abril de 2015
Desde luego que resulta irónico que el protagonista de esta película se apellide así, el hombre bate.
Hay una película que no le llega a la suela de los zapatos a ésta, pero que la interpretación es tan sublime como la de Christian Bale. "El ciempiés humano II"
Voy con el spoiler, que es lo que realmente estaréis preguntándoos.
19 de abril de 2020
En nada, quizá debería no escribir más. Sinceramente no encuentro ninguna explicación a esta valoración tan generosa. Quizá es un poco más inteligente que la clásica peli de adolescentes hormonados por el humor inteligente de las dos protagonistas, lo cierto es que el guion lo único que aporta es una historia de dos buenas amigas dándole un poco de adrenalina a su adolescencia, pues la vida no es lo que ellas creían sino lo que las cuentan... Inteligentes pero influenciables.

Quería ver una americanada diferente pero vi la clásica americanada light.
31 de marzo de 2023
No tarda mucho en recordar a la película "it follows", si bien podríamos decir que incluso la mejora. Elige un guion ya visto en la mencionada película pero sin naufragar en el último tercio.

Escoge con bastante acierto una trama que ya resultó efectiva y le da un pequeño pero a la postre un gran matiz sustituyendo el sexo por la psique, haciendo una reflexión entre lo que es psicológico y lo que puede ser sobrenatural, aunque en la película explica perfectamente lo que es.
1 2 3 4 >>