Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Thriller. Acción. Terror Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2014
De lo más freak en el género que he visto; a ratos hilarante, en otros momentos da buenos pasos como thriller pero de lo demoníaco y sus posesiones, sólo chispazos sin mucha explicación.

No cabe duda que “Deliver Us From Devil” (2014) se centra por largos pasajes más en lo policial que en lo terrorífico o lo oculto, pero aunque puede conseguir aprobación por algunas secuencias, sus “arranques musicales” de improviso, casi como un homenaje tipo “Generación Perdida” (1987), son irreverentemente saludables pero poco adecuados para el producto en cuestión.

Curiosamente, para todo el tiempo que se toma en explicar el contexto, este no queda nunca claro. Lamentablemente eso tampoco se traduce en imágenes o escenas de terror sueltas y para cuando llegan, no entendemos por qué se producen y peor aún, por qué demoraron tanto.

El montaje de la historia es un desastre que ni Eric Bana puede salvar. Nos queda poco para sumar pero como otro ejemplo, tampoco se aprovecha esa supuesta raíz basada en hechos reales y prefiere explotar lugares comunes de otras cintas.

Sobre la duración, ni hablar. Dos horas (118 minutos) parece una exageración que echa la mente atrás y nos da cuenta que quizás las pocas fichas que apostamos a verla, fueron en vano.

Recomendación:
Débil. No era mala idea pero la definición entre géneros es su karma y el montaje del guión un desastre.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski