Dieta mediterránea

Comedia Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera. En su vida hay dos hombres muy importantes: Toni (Paco León), el hombre con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2013
Ingredientes: 500 gramos de Paco León, 100 gramos del clásico de Truffaut 'Jules y Jim', 50 gramos de cocina molecular, y 40 gramos de tópicos del cine español. Procedimiento: Batir todo en la thermomix y servir en formato cinematográfico.

Después de saborearlo, este plato no merece pasar a los annales del cine español. Su guión es atropellado e inverosímil y, salvo Paco León, los personajes no tienen carisma.

Pese a todo, no se puede negar que es entretenida y original. Versionar 'Jules y Jim' con el trasfondo de la cocina de Ferràn Adrià es una empresa ambiciosa de la que Dieta mediterránea sale con vida gracias a Paco León, un actor fuera de serie capaz de otorgarle algo de dignidad.
Jordi B
26 de febrero de 2014
La referencia de la protagonista a la 'Jules et Jim' de Truffaut pone de manifiesto que, en esto de copiar ménages à trois, Oristrell tiene bastante poca mano. Muy a pesar de haberse buscado un trío bastante solvente (León, Molina y Bassave) y de tener Ese Desnudo integral del atractivo Alfonso Bassave.
juanfragallego
23 de mayo de 2015
Lo mejor de la película, sin dudas, el cuadro de Carmina Barrios. Ahí donde estén los León, está la mama. Muy grande.
Por cierto, la película, una basura.
isamormor
5 de octubre de 2016
No me creo en momento alguno este ménage a trois en la cama y en la cocina entre Olivia Molina y Paco León y el guaperas Bassave, La narración fluye, pues, entre camas y fogones, con algún chispazo afortunado y el entretenimiento cogido por los pelos, y esta elegía a los placeres y la libertad ha nacido ya coja y débil, así que no hay tratamiento que la recupere. Me quedo con el plato del día.
kafka
21 de diciembre de 2018
Me ha faltado mucho de todo. “El trío de ases” deja mucho que desear como parte y como todo en una relación poliamorosa. No convence en absoluto. El único que se escapa es Paco León que pese a tener un personaje soso, gris y plano, no lo hace mal del todo (es curioso verlo fuera del papel de cómico). El resto de personajes están pocos desarrollados. Carente de sentido, muchos aspectos del guión metidos con calzador para crear una atmósfera culinaria y “progre” que a mi parecer no se respira durante ningún momento en el film.
Guada