Dieta mediterránea

Comedia Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera. En su vida hay dos hombres muy importantes: Toni (Paco León), el hombre con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2013
Vaya casualidades tiene la vida, cuando la película anterior a esta que he visto es la de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona. Que guarda muchas similitudes en cuanto a las relaciones personales se refiere.

Joaquín Oristrell nos presenta una historia para que engañarnos centrada en la comida, y más concretamente en la profesión de cocinero. Lo mejor y repito, lo mejor de la película con diferencia son todos esos momentos de esos magníficos planos de las realizaciones de los diferentes platos. Magnífico, creo que incluso podía oler y saborear cada uno de los platos que eran servidos a los comensales. La otra parte está divertida, entretenida, simpática, atrevida, interesante, socialmente inmoral y poco predecible, simplemente eso. La narración es perfecta, donde la hija de la protagonista, en voz en off nos va narrando los acontecimientos que se van desarrollando a través de la pantalla. Me ha encantado ver crecer a los tres protagonistas por diferentes caminos hasta que llegan a unirse en un mismo punto. Quizás se dejan cosas sin aclarar como la mala relación de Fran con su padre, pero bueno, tampoco es que influya en el devenir de los acontecimientos futuros.

El famoso menashatrua no hay Dios que se lo crea, aunque sea una comedia y menos aún con hijos por medio y dejando ver sus emociones y sus cariñitos delante de toda la gente y en una profesión donde eso cobra vital importancia para que un negocio funcione o se hunda. Las escenas de sexo son más bien cómicas que eróticas y me ha parecido genial, no venía al caso extenderse mucho más en ese aspecto.

Dieta mediterránea es un producto fresco, ligero, divertido y pasajero que se deja ver sin dificultad para aquellos que buscan un rato de entretenimiento sin más.
THE CROW
26 de marzo de 2015
Dieta mediterránea es una comedia española funcional que sabe transmitir el amor por la cocina pero que carece de regularidad en su trama romántica y de aportar carácter al género.

Olivia Molina se entrega a su papel protagonista transmitiendo buen rollo y personalidad además de una fantástica química con sus dos partenaires masculinos, Paco León y Alfonso Bassave. Se ha de decir que los personajes masculinos se encuentran peor escritos y como ya he mencionado, la trama entre ellos tres es irregular y poco creíble en muchos momentos.

Una película sin más intención que la de crear una agradable comedia que sabe transmitir amor por la cocina pero que no dejará un regusto demasiado duradero en el cinéfilo habituado a consumir cine.
JasenV19
5 de julio de 2016
Este tal Oristrell mas valdría que se dedicara a otra cosa, aunque si lo hace igual que ha dirigido esta película, en fin, que no se dedique a nada.
La historia absurda, incoherente, los actores van como perdidos, no la pude acabar. Muy mala.
yundriel
23 de diciembre de 2009
Empecemos diciendo que es la peor película que he visto en muchos años.

Un film q intenta copiar lo bueno de Ratatouille sin conseguirlo y que demuestra los pésimos actores que tenemos en la televisión española. Paco León: horrible. Sin duda debería seguir haciendo cameos en programas de tres al cuarto en lugar de restarle estrellas a una interpretación que podría haber sido decente al menos. Aunque para ser sinceros la culpa debería transladarse a dirctores y productores que siguen apostando por la fama ante la calidad... así seguirán yendo las cosas en esta industria...
Guiye85
6 de junio de 2010
Definitivamente es muy difícil ponerse de acuerdo. No quiero pecar de arrogante ni de sabelotodo porque no es la intención pero, decir que esta película es la "peor del cine español" o la "peor en años" es haber visto MUY POCO cine, con el respeto que me merecen. Naturalmente no estamos ante nada sobresaliente ni "milagroso" (como los platos de Sofía), pero debo reconocer que esta película me ha encantado, por su originalidad, su agilidad y ese despertar sensorial que me ha provocado desde su inicio. Es una comedia, un drama sutil, una bonita y bizarra historia de amor y sexo y un inventario culinario de 100 minutos de duración. Me ha fascinado la actuación de Olivia Molina, muy bien secundada por Paco León y Alfonso Bassave. "Dieta mediterránea" es como un cuento moderno entre la magia de los sabores ancestrales y la energía del sexo. Harto de esas películas soporíferas embadurnadas hasta empalagar de un néctar intelectual que las pretende volver "de culto", prefiero películas que me muevan las entrañas y el corazón, aunque no sean tan pretenciosas. Yo, me sumo a esta dieta.
melquíades