Monstruos contra Alienígenas

Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
19 de abril de 2009
Lo siento pero no entiendo el éxito de una cinta que pasados veinte minutos no ofrece nada mas que luchas entre seres raros. La encuentro falta de humor, de acción, de guión. Se supone que es un homenaje a antiguas películas de ciencia ficción, pero en resumidas cuentas no deja de ser una película infantil con su moralina muy vista de aceptarnos los unos a los otros. Carente de sentimiento en comparación por ejemplo con "Wall-E", llega a ser aburrida en la última media hora con combates estilo "Powers rangers", sin apenas sentido. La incursión del personaje de gelatina azul, haciéndose el tonto ya está muy vista. Renuévense por favor.
pedro
10 de abril de 2009
El cine que nació como un espectáculo casi de barraca de feria, en su algo más de 100 años de vida ha conseguido superar sus modestos orígenes y elevarse a la categoría de séptimo arte, elaborando un lenguaje artístico con sus imágenes. Pero nunca ha dejado de lado su componente de magia y de sorpresa casi infantil y se ha caracterizado por continuos avances técnicos para seguir sorprendiendo y atraer a los espectadores a la oscuridad de sus salas.
Primero fue el cine sonoro, luego el color, el cinemascope, más tarde sistemas de proyección como el Tod-ao, el Dolby y los espectaculares efectos especiales digitales de los últimos años. e incluso entre medias hubo algunas torpes y fracasadas tentativas con el cine en 3D.
Pero, lo cierto es que de unos años a esta parte la mejora de los sistemas domésticos de TV, DVD y sistemas Home Cinema, habían venido a reducir el número de espectadores en las salas y hacían necesario sacar un conejo de la chistera por parte de la industria para no dejar que se cayera el tinglado.
Ese conejo parece que va a ser en los próximos años el cine en 3D y, si este es el futuro del cine, bienvenido sea, porque, por fin, tecnicamente está francamente conseguido, las gafas no resultan apenas incómodas y el resultado final es sorprendete y divertido.
De esta manera, una película de dibujos animados como ésta, una historia de amistad y superación de las diferencias, con numerosos y fácilmente reconocibles guiños a películas clásicas, plagada de momentos cómicos más o menos conseguidos, que podría resultar en esencia bastante convencional, muy en la línea de lo ofrecido por Dreamwords en los últimos años, trasciende esa mediocridad gracias a la perfección del efecto 3D.
Evidentemente, no es una obra maestra, pero este nuevo sistema 3D, supone entrar, ahora sí, en una nueva dimensión para la industria del cine. Ya veremos lo que da de sí.
mik
1 de mayo de 2009
Es una verdadera pena no ver esta película en 3D, como es mi caso, pues es principalmente en lo que se centraron a la hora de crearla. Por lo tanto la encontre algo carente de cierta magia que si poseen otras películas de animación. Llevó un total de 500 artistas el crear esta película. "Monstruos contra Alienígenas" estuvo en producción aproximadamente 4'3 años. El título de la película era originariamente "Rex Havoc", después de que uno de los principales principales fuera suprimido de la película. Después de esto, "Creature Feature" fue el título hasta llegar a "Monsters vs. Aliens" ("Monstruos contra Alienígenas").
El Co-director de "Monstruos contra Alienígenas" Conrad Vernon ha puesto las voces de Mason, el chimpancé, en las películas de "Madagascar" y del hombre de gengibre de la saga "Shreck".
Renée Zellweger y John Krasinski hacen un cameo doblando las voces de Katie y Cuthbert, la pareja distinguida. Hugh Laurie fue elegido para la voz del Dr. Cucaracha cuando Dave Burgess convirtió en video animado a éste aceptando su premio Emmy. Originariamente, Gallaxhar fue llamado Galacticon e iba a ser una mujer. Su sexo fue cambiado a masculino cuando se supo que en "Madagascar 2" (estrenada seis meses antes) tenía un villano mujer también y producción tampoco quería ser redundante. En definitiva creo que aún falta algo de maestría para fundir la magia de la animación con el 3D, tiempo al tiempo.
olimpo
5 de octubre de 2009
Divertida y espectacular. Animación estupenda y variopintos personajes con mogollón de coña. Dreamworks en su línea pura y duramente comercial, pero de nuevo efectiva. Peli para pasar un buen rato sin darle vueltas a filosofías extrañas de transfondo, muy bien hecha y con la duración justa. Alguien se quejó del doblaje en alguna otra crítica, a mi me ha parecido perfecto y con voces sabiamente elegidas.

Ni es Pixar ni creo que DW llegue nunca a serlo (es otro nivel), mas no por ello deja de ser un entretenimiento muy por encima de la media, en uno de los géneros que goza de mejor salud en la actualidad.

Yo no me la perdería.
mikinervio
23 de agosto de 2011
Esta película supone un bajón de calidad respecto a otras obras de la casa como Bee Movie, Los Vecinos Invasores y sobretodo Cómo Entrenar a tu Dragón, pero no por ello deja de ser entretenida.
El argumento es bastante original. ¿Que nos invaden unos aliens? Pues envíales monstruos. Nunca se me había ocurrido.
También hay que destacar que la historia está contada desde un monstruo que solo tiene dos problemas: medir alrededor de 20 metros y estar doblada por Carolina Cerezuela... pero al ser más "humana", nos identificamos rápidamente con ella.
Los demás monstruos tienen un origen que homenajea a grandes clásicos:
Dr. Cucaracha = La Mosca
El Eslabón Perdido = La Cosa
B.O.B. = La Masa Devoradora
Insectosaurio = Mothra

Es una película con menos chistes y más seriedad que las demás, por eso cuando hay un atisbo de chiste fácil no hace tanta gracia, pero aquí el mayor problema es la descompensación entre la primera mitad y la segunda. La primera es una auténtica película de monstruos con su espectacularidad, calidad de animación y ritmo frenético, pero la segunda al ser solo funcional, queda completamente eclipsada por la primera.
Y no es que la segunda mitad sea mala, es que no tiene el gancho de la primera. No es lo mismo un robot gigante que casi se carga San Francisco a un villano bastante patético que intenta robar el material que hizo mutar a nuestra protagonista. A pesar de que casi se cargan la Tierra, no tiene la misma emoción.
Earthworm