Monstruos contra Alienígenas

Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
5 de abril de 2009
Primero de todo quiero remarcar que una parte de la nota va por el efecto 3D. Creo que la película vista sin las 3D probablemente perderá parte de la gracia y es posible que al verla en formato doméstico le baje un punto o punto y medio a la nota. Lo que no sé si tomármelo como algo bueno (han aprovechado la nueva tecnología para mejorar el filme) o como algo malo (se basan tanto en ella que no cuidan otros aspectos como que los gags o el argumento sean memorables).

En todo caso la película es más que recomendable para pasar un buen rato, cosa que no consiguen muchos otros filmes, y en general lo hace con mayor ingenio que un buen número de los filmes de Dreamworks.

Los gags son más irregulares que en Kung Fu Panda y también más escasos. No sé si considerarla una comedia o un filme de acción. Las secuencias de luchas y peleas destroza-edificios son espectaculares en este sentido. El humor lo aporta sobre todo el personaje de B.O.B. que es al que se le toma más cariño y el que seguramente será el favorito de los niños que vean el filme.

Otros personajes como el general y el Presidente tienen algunos gags afortunados pero hubieran dado más de sí en un producto más satírico y enfocado al público adulto. Algunos de los chistes con el presidente se encuentran entre lo mejor de la cinta pero otros son de los peores. Esto se debe a que la película no se atreve nunca a salirse de lo que es: un espectáculo para todos los públicos que se cuida mucho de ser arriesgado o políticamente incorrecto.

En general lo que se puede decir de Dreamworks es que tanto aquí como en Kung Fu Panda han mejorado enormemente en el aspecto visual (los personajes se ven como cartoons clásicos más que como humanoides tipo Shrek) y que también han ido a mejor en narrativa y en sentido del humor. Un filme como éste quizá no se convierta en un clásico, pero al menos es enormemente simpático. Que es más de lo que se puede decir, por ejemplo, de Madagascar 2...que tiene más intentos de gag, pero prácticamente ninguno es afortunado.

En SPOILERS lo mejor y lo peor.
Cartoonnetwork
5 de abril de 2009
Fui con muchas ganas a ver esta película y la primera decepción vino antes de entrar en la sala. La Cerezuela doblando a la prota no pronosticaba nada bueno (ya destrozaron al Espantatiburones por empeñarse en no dejar a los dobladores profesionales hacer su trabajo, y meter para ello a actorzuelos conocidillos de televisión, de los que sólo se salva José Mota). Pues fué peor, cada vez que la prota abría la bocaza mis deseos de que cayera fulminada ipso facto no hacían más que crecer, de esta manera es imposible hacer tuya la historia de los personajes. Así que eso sumado a un guión mediocre (tampoco esperaba mucho más), hicieron que lo que salvara la película fuera el 3D, que sobretodo al principio impresiona, pero que cuando las tonalidades son oscuras deja mucho que desear. Eso si, creo que a los niños les encatará.
Danae
8 de abril de 2009
Otra buena película de Dreamworks. Muy correcta. A mi entender queda algo lejos de Kung Fu Panda o de las dos cintas de Madagascar. Pero cumple dignamente y no se puede negar que engancha.

Los niños no se sentirán defraudados, posee todos los ingredientes necesarios para retenerlos inmóviles en sus butacas. Acción, personajes entrañables, torpes villanos, persecuciones, invasiones extraterrestres…resumiendo: monstruos y alienígenas. ¿Qué más se necesita para pasar un buen rato?

Y los adultos lo pasarán aún mejor. Sobre todo si son aficionados al cine clásico de ciencia ficción. Toda la película está repleta de guiños y homenajes a los buenos aficionados al género. Te pasaras medio metraje exclamando “¡¡¡Eso es de Encuentros en la tercera fase!!!”, “¡¡¡Eso otro es de La Mosca!!!”, “¡¡¡y la mujer de los 50 pies…y el monstruo de la laguna negra…y the blob...y Godzilla, y….!!!!!” Me apuesto lo que sea a que si la vuelvo a ver encontraré nuevas referencias.

De los personajes destacan por encima de todo el gelatinoso BOB con sus absurdos y desternillantes diálogos y el presidente de los Estados Unidos, para partirse. El resto de personajes me resultaron simpaticos pero algo planos.

Técnicamente correcta sin demasiados alardes. Aunque no he tenido ocasión de verla en 3 dimensiones y podría cambiar mi apreciación en ese caso.

Conclusión: No aporta nada nuevo ni es demasiado original, pero cumple con nota en todos los apartados. Tanto técnicos como de puro entretenimiento. Los niños lo pasarán en grande y es altamente recomendable para adultos nostálgicos del buen cine fantástico de toda la vida. Y como yo soy uno de ellos le doy un SIETE mas grande que el insectosaurio.

Ah! Y no olvidéis quedaros hasta el final de los títulos de crédito que hay otra divertida escena final.
CICLOPE1967
15 de abril de 2009
Los efectos en 3D, muy bien, gracias, pero: ¡Guionistas del mundo: hay que leer más! Me refiero libros tipo Stendhal, Dostoievski y así, no sólo tebeos.

El guión de esta película es simplón y los chistes a menudo son de una elementalidad sonrojante: se nota el bajón cultural de las nuevas generaciones de guionistas y cómo sus referentes son chatos y facilones (resulta curioso contrastar estos dibujos animados con los de hace unas décadas: los que imaginaban las peripecias del Pato Lucas o de Bugs Bunny eran Dante y Petrarca frente a las cinco cabezas y diez manos –si usan ordenador– que han escrito este guión). Con todo, la peli se deja ver si uno tiene una tarde tonta y poco escrupulosa. «Monstruos contra alienígenas» posee un tono general amablemente gamberro que, sobre todo a los niños, puede resultar estimulante (aunque no hay nada que sobrepase los logros de «Mars attacks», que parece su gran referente). También resulta significativo el retrato que se hace de la sociedad americana actual: la inversión evidente de tópicos cinematográficos (hay un empeño en presentar heroínas femeninas y hombres miedosos y fatuos, entre ellos el presidente de los Estados Unidos), la incultura general de la sociedad (el presidente de los Estados Unidos), el descrédito de la política (el presidente de los Estados Unidos), el populismo, la obsesión por la imagen y los medios de comunicación (el presidente de los Estados Unidos) y cómo se plasma el miedo actual de América: el país se siente amenazado y su solución a los problemas de seguridad pasa por el uso abundante e indiscriminado de la fuerza bruta (junto al presidente –un incapaz– siempre hay un militar que acaba sacando las castañas del fuego). Resulta llamativo que un personaje como el presidente de la nación, casi divinizado por el cine americano que lo ha dotado tradicionalmente con los atributos del héroe protegido por la divinidad, haya derivado con naturalidad -y desde hace ya unos años, recordemos la citada «Mars attacks»- en un fantoche ridículo.
En este mundo vivimos, chicos.
Macarrones
31 de marzo de 2009
Monstruos vs. Aliens es una de esas películas infantiles que uno no debe dejar pasar. ¿Por qué? Porque entretiene y divierte, cosa que la mayoría de las cintas animadas contemporáneas no hacen. Definitivamente es una gran opción, no solo para los pequeños de la casa, sino para toda la familia, ya que nos sacará varias carcajadas. Muy recomendable.
cinefan14
1 2 3 4 5 10 13 >>