Hellboy

Fantástico. Acción. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2010
Tal y como indica el título de mi crítica, ''Hellboy'' es una sucesión de efectos especiales. Todo lo que vamos viendo desde que empieza hasta que termina son todo efectos especiales o planos pasados por el ordenador.
Esto no es un punto negativo sabiendo que tipo de película vamos a ver, pero si se tratase de otro tipo de cine entonces sería un grave problema.
En cuanto a la película solo decir que logra entretenerte de principio a fin. En cuanto a la fidelidad respecto al cómic no puedo opinar, porque los cómics de este superhéroe no los he leído en mi vida. De todas formas, viendo la película, parece que está muy trabajado todo el apartado visual.
La historia es pasable, logra entretenerte durante una hora y 40 minutos que dura aproximadamente, y consiguiendo estas cosas ya nos deberíamos de dar por satisfechos.

Lo mejor: Los efectos especiales, tiene bastante acción, las frases que suelta Hellboy y el cameo de Santiago Segura.
Lo peor: Nada importante.

* Entretenida *
John Kramer
2 de febrero de 2012
Nunca he sido aficionado a los cómics o tebeos, por lo tanto, mi opión se basa exclusivamente en la película. Lo mejor, sin duda, su personaje principal, Hellboy, magnético, bruto, celoso y gracioso, el hombre pez y el enemigo de los cuchillos también son muy interesantes ( y feos). Es entretenida y tiene chispa, con detalles interesantes. No está nada mal, para pasar un buen rato. Entretenida.
espagueti con tu sangre
7 de agosto de 2015
Voy a ser franco al respecto de todos los fanboys del comic y los gafapastas que odian esta película: estáis equivocados, y mereceis que Anung-un-Rama os haga un tacto rectal con su mano derecha. He visto Hellboy muchas veces, y cada vez me cuesta más encontrar pegas a esta auténtica declaración de amor al personaje. Tras haber leído varias de las historias de Mignola, dudo que se pudiera haber hecho una mejor adaptación visual: el espíritu está, y percibo una obsesión enfermiza de del Toro y su equipo por hacer algo respetuoso y, definitivamente, muy molón. Respecto al argumento, vuelvo a ser honesto: Mignola escribe cosas muy interesantes e ideas muy locas, pero escasamente adaptables a este formato, y el guión tiene la virtud de coger elementos reconocibles y hacer un collage con una combinanción ganadora de nazis, nigromantes, gente rara, mamporros y gatos. Ante esto solo puedo poner mi firma, una vez más, en el cheque en blanco y volver a darle al Play.

PD - Todo el reparto está magnífico, pero siento auténtica debilidad por el personaje de Jeffrey Tambor.
Tio Penthal
28 de marzo de 2006
Adaptación del claroscuro cómic de Mike Mignola, que por desgracia apenas he leído. Me esperaba una buena película, porque partiendo de ese argumento tan cojonudo (un bebé demonio, invocado por los nazis, es criado por los americanos como agente secreto) algo bueno tenía que salir. Y efectivamente es una muy buena película de palomitas. Para pasar el rato y punto, sí, pero qué rato más genial se pasa. El maquillaje, el vestuario, los efectos especiales... todo está muy muy bien hecho, las escenas de acción son espectaculares, se me ha caído la baba en las escenas de lucha cuerpo a cuerpo de Hellboy. Ron Perlman, el actor que hace de Hellboy, me ha sorprendido muy gratamente. Gracias a él, y a Abe Sapien (una rana antropomórfica), los personajes tienen suficiente carisma como para sustentar las escenas de diálogo. ¿Los defectos? Los personajes quedan simplemente apuntados, no se desarrollan sus personalidades y de algunos personajes hasta se olvidan a mitad de la película (Abe Sapien, un personaje magistral, desparece de pronto y no se le vuelve a ver). Otro defecto es que el final se pasa con los efectos especiales, no me ha gustado la última escena de acción por ser demasiado exagerada. Y el final es muy brusco.

Lo mejor: Hellboy y Abe Sapien, y las escenas de acción.

Lo peor: un guión simplemente funcional, y un final exagerado.
KesheR
31 de diciembre de 2007
Excelente diseño de producción, excelentes actores (destacando al siempre impecable Hurt y a un Perlman que parece sentirse como pez en el agua dentro de su personaje), lograda estilo visual, FX convincentes (pese a cierto abuso de los animatronics) y una historia que...

...se queda corta. Y es que da la sensación de que algo falta. Un poco como en el primer X-Men.

Dinero.

Y eso es algo que queda claro en el clímax, más tibio y menos espectacular de los esperado.

Por otra parte, algunos personajes (como ese agente del BRPD con implanter capilares o Manning) no son lo graciosos que deberían.

Eso sí: respeto con el cómic al máximo. Y eso se agradece. Esto no es "Fantastic Four". Aunque también es cierto que se echa de menos un poco de sangre...
metabaron