Embarazados

Comedia. Romance. Drama Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2017
Han pasado unas horas desde que he visto esta película y estoy intentando entender para qué me ha servido. Es decir, me ha parecido ver un conglomerado extraño de película costumbrista y romántica, pero con muchísimos momentos muertos. Me encantaría sacar una moraleja, un mensaje, un gag, un momento de esta película que haga que la recuerde o que me permita recomendarla a alguien que llegue a leer esta crítica...

Sólo recordaré esta película por una escena en la que Paco León y Alexandra Jiménez estaban tumbados en el sofá con una manta viendo la TV con su cena de Just Eat, mientras que yo estaba con otros tres amigos en la misma situación. Un reflejo escalofriante de un momento aburrido de la vida. La diferencia (y para fortuna de los personajes de ficción) es que ellos estaban viendo "Breaking Bad" y nosotros "Embarazados".
Pepemanba
5 de febrero de 2017
Embarazados me ha parecido una película sorprendente. A pesar de tener estructura de comedia romántica clásica, toma otro camino. Y lo hace, en mi opinión, porque está escrita y dirigida por una mujer. En la zona de spoiler explico un poco más esto.

Por lo demás, creo que contiene algunos momentos interesantes (crítica al sectarismo del mundo de la lactancia materna y a las condiciones laborales de las mujeres que deciden ser madres), pero acaba siendo algo cobarde, y decide venderse al final.

No obstante, mantengo que es sorprendente y que se nota que está escrita por una mujer, que ha decidido intentar una comedia romántica que es DE VERDAD para mujeres, cuando la mayoría de comedias románticas clásicas son creadas por y para hombres, realmente (¿hay película más machista que El Diario de Bridget Jones?)

Lo desarrollo con SPOILERS
jorgeas80
28 de agosto de 2016
Muy entretenida comedia con claros elementos de drama (sin hacer sangre), donde se narra una situación creíble y muy verosímil, aunque, claro está, con situaciones algo exageradas pensadas para dar más cuerpo al argumento cinematográfico y que por ello dé más juego que la realidad misma. Vamos, que algunas escenas "son de película". Pero, en efecto, esto es cine.
Tiene, repito, de todo: desde un sano y cachondo humor con felices diálogos llenos de desparpajo, hasta escenas melodramáticas cuando la situación se torna insostenible para uno de los protagonistas.
Todo ello está beneficiado por las estupendas interpretaciones, desde los dos entregados protagonistas, sobre todo, Alexandra Jiménez, hasta los de reparto, con momentos para todo/as para lucirse convenientemente.
Preciosos exteriores de Donostia y Pasaia que los vascos muy bien conocemos, y una dúctil realización de Juana Macías, con guión propio acompañada por Juan Moreno y Anna R. Costa.
Cinta que me ha parecido bonita y muy amena, y que me ha dejado un muy buen recuerdo aunque, evidentemente, no sea redonda (toda la parte final demasiado condescendiente para con el espectador). Pero en líneas generales está francamente bien.

Constancio
1 de noviembre de 2016
Tragicomedia a veces insustancial, a veces profunda, a veces divertida, a veces trivial, siempre parece quedarse a medias pero nunca acaba de derrumbarse. Tiene un par de buenas escenas (el porro por fin, tristemente, fumado o la parada en el arcén mientras suena La Buena Vida) y dos aspectos que hacen que merezca la pena verse: la buena química entre Paco León y Alexandra Jiménez y el gran Karra Elejalde en sus breves intervenciones
xandrerl
15 de enero de 2017
En su segunda puesta de la largo Juana Macías cambia el drama por la comedia, aunque seguramente la primera película que nos trajo, no es tan estereotipada como puede serlo esta.

Embarazados en la película del cliché propiamente dicho, ya que los reúne todos en una película de poco más de hora y media.

Con una trama que nos marca un buen ritmo, lo cierto es que la película va superando ese gran lastre que arrastra de ser una película, tan previsible como tópica.¿ Que como lo hace?, lo hace con una gran vitalidad, ya que aun con todas la verdad es que la cinta, es bastante fresca y tiene su buen grado de originalidad a la hora de expresar algunos momentos.

Una película que va recayendo en sus mismos errores, pero que gracias al buen ten con ten de sus dos protagonistas, la van sacando a flote con unas buenas actuaciones, que nos dejan algunos momentos de buenas risas y otros de reflexión. Pero también la banda sonora ayuda en gran medida, a que no nos durmamos y es que esta otro de sus pilares fundamentales.

El tema que trata, bien podría haber sido un drama, ya que siendo una comedia, no termina de profundizar en algunos temas bastante importantes y otros son tomados muy a la ligera como para tomarlos en serio.

Como conclusión podemos decir que la película aún siendo un tópicazo en sus entrañas guarda varios mensajes que son bien recibidos, además de contar con unas buenas actuaciones de Paco y Alexandra .

Lo mejor: Algunos clichés tan reales como la vida misma.
Lo peor: No ahondar en el drama
Recomendada: SI

@cineypunto