España España · A Coruña
Críticas de Pepemanba
1 2 3 >>
5 de diciembre de 2017
Han pasado unas horas desde que he visto esta película y estoy intentando entender para qué me ha servido. Es decir, me ha parecido ver un conglomerado extraño de película costumbrista y romántica, pero con muchísimos momentos muertos. Me encantaría sacar una moraleja, un mensaje, un gag, un momento de esta película que haga que la recuerde o que me permita recomendarla a alguien que llegue a leer esta crítica...

Sólo recordaré esta película por una escena en la que Paco León y Alexandra Jiménez estaban tumbados en el sofá con una manta viendo la TV con su cena de Just Eat, mientras que yo estaba con otros tres amigos en la misma situación. Un reflejo escalofriante de un momento aburrido de la vida. La diferencia (y para fortuna de los personajes de ficción) es que ellos estaban viendo "Breaking Bad" y nosotros "Embarazados".
25 de agosto de 2014
Tres años antes que John Belushi y su cuadrilla Delta la liasen por el Faber College en "Animal House", Kemal Sumal hacía lo suyo en la escuela a cargo del estirado Mahmut Hoca. Y en este caso las comparaciones pueden resultar bastante odiosas, porque el grado de desmadre entre la hermandad Delta y la clase de Saban es abismal. "Hababam sinifi" cuenta con un humor gamberro que resulta simpático pero a la vez demasiado inocentón, con locuras como desenroscar el salero para el novato (disculpad este tremendo spoiler) o escapar de la escuela a toda costa. El punto surrealista de algunas situaciones y la divertida actuación de los protagonistas salva el film de resultar un 'desaborío'...
3 de octubre de 2012
Charlie Brooker, conocido por sus transgresoras creaciones televisivas "Dead Set" y "Black Mirror", caracterizadas por sus altas dosis de mala leche, se lanza en esta ocasión firmando el guión de "A Touch of Cloth". En hora y media Brooker da un repaso a los tópicos y personajes trillados del género detectivesco/policial/acción/crimen/misterio, todo pasado por la termomix de la parodia basta, arrancando risas en base a repeticiones y exageraciones, muchas de ellas inspiradas en leyendas de la TV contemporánea como "The Wire" o "CSI". La tónica que comenzó la revista en MAD en los años 50 parodiando los cómics populares de la época la podemos encontrar en productos audiovisuales como "A Touch of Cloth". Eso sí, aunque la parodia al género policial de Brooker pueda compararse con películas como "Scary Movie" con las de terror, está exenta de humor de sal gruesa y mal gusto. O por lo menos, no tan exagerado.
30 de diciembre de 2010
...esto es lo que probablemente estén cantando los creadores de esta película. "The Tourist" es básicamente una excusa para unir Johnny Depp y Angelina Jolie y así hacer caja. Muchos primeros planos de ellos en conversaciones en las que en contadas ocasiones coinciden en pantalla. De fondo, si miran más allá de esta pareja, podrán ver un argumento con unos momentos tan risibles como inverosímiles. Y no quiero ser cruel ni cebarme, pero es que todo era de manual: desde los personajes, con el malo malísimo mafioso que no tiene escrúpulos hasta la banda sonora y su importancia dentro de la película. Prescindible.
31 de octubre de 2010
A la espera del ansiado estreno de "Balada Triste de Trompeta" de Álex de la Iglesia, navegando por YouTube me topé con un fragmento de "Sin un adiós", donde Raphael interpreta disfrazado de payaso la canción que da título al próximo film del director bilbaíno. Siendo fan del cantante y una persona enfermiza por recopilar datos anecdóticos, decidí ver la película. El argumento no deja de ser simplón y tiene algún que otro fallo de guión escandaloso, aunque evidentemente el film sólo sirve para el encadenado de canciones y lucimiento del artista. Creo que su cometido lo cumple bien y hay algún fragmento digno de admiración (el de la "Balada Triste", según mi criterio), aunque bien es cierto que si se hubiese llevado mejor esta historia, podría tener más interés. Recomendada para los nostálgicos del cine musical español, fans de Raphael o interesados en conocer todas las referencias posibles de "Balada triste de Trompeta"
1 2 3 >>