La semilla de Chucky

Terror. Romance Seed of Chucky presenta a Glen, el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su ... [+]
11 de agosto de 2010
En 1998 La novia de Chucky (Ronny Yu) supuso un acertado y necesario viraje de la saga Child´s Play (Muñeco diabólico en España) hacia un humor negro más macabro y un terror gore, con una renovada estética "noventera".
La semilla de Chucky, pretendida continuación de las aventuras conyugales del muñeco Good Guy y Tiffany es un despropósito de dimensiones considerables.
Los risibles títulos de crédito donde vemos el movimiento de unos espermatozoides realizados con una patética animación 3D nunca vista desde el final de Los Chicos del maíz (Fritz Kiersch, 1984 ) sólo son un anticipo del espectáculo de vergüenza ajena que se avecina.
Si bien en La novia de Chucky disfrutábamos de un maravilloso homenaje cinéfilo cuando Tiffany en la bañera contemplaba emocionada La novia de Frankenstein (James Whale, 1935) mientras su adorado muñeco se disponía a hacer los propio para convertira en su amor inmortal, en esta ocasión los pretendidos "guiños" o "parodias" cinéfilas a Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960) , El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980) o incluso al mismísmo Ed Wood (con la sexualidad ambigua del vástago de la pareja, Glen or Glenda, especie de marciano que parece rescatado de la pandilla de extraterrestres de Cola Cao) no son más que un insulto a cualquier amante del género que se precie.
Tópicos horrorosos como el de un mapa marcando la trayectoria del pequeño Glen desde las Islas Británicas a E.E.U.U así como unas actuaciones pésimas y diálogos a años luz del ingenio de su predesora ("La violencia no es mala, lo malo son los...violines") marcan el ritmo de este abominable bodrio.
Tan sólo la turgente exuberancia de Jennifer Tilly marca los dos motivos por los que alguien podría acercarse a este engendro donde los mismos muñecos diabólicos tiene un aspecto que nos remite más a la cutrez de un juguete de propaganda en una caja de cereales que al imaginario del mejor terror slasher de los 80.
Orlok
20 de diciembre de 2009
La Semilla de Chucky, dirigida por Don Mancini en el año 2004, es una de las peores películas de la historia.
Destroza todo lo que nos gusto del pequeño muñeco de los 80-90, y lo autoparodia con un negrísimo humor negro...

La historia continua donde lo dejo ``La novia de Chucky´´, otro bodrio, aunque esa al menos aprueba. Glen, el hijo de Chucky y Tiffany, es maltratado y usado como muñeco de feria, hasta que ve que van a hacer una película sobre sus padres. Glen viaja a Los Angeles y resucita a sus cínicos padres.
Despues de esto viene acontecimientos absurdos, como inseminar a Jennifer Tilly, Chucky haciendose una paja, etc...

En resumen, 3 de 10, muy mala y floja, si estas MUY aburrido, ojeala, pero cuidado...
Angel97
5 de febrero de 2010
Es la peor de Chucky, el hijo es patético Chucky baja mucho y Tiffany se vuelve estúpida vaya fracaso.
mario
3 de febrero de 2012
Quinta entrega de la saga Muñeco diabólico que se convierte en algo así como un spin-off de sí misma, al igual que La novia de chucky (las dos serían una pequeña saga diferente a la trilogía original) y se centra en hacer reír.

Don Mancini es el dueño y señor de Muñeco diabólico. Él fue quien creó la idea y ha sido guionista en las películas anteriores. En esta quinta parte, se pone tras las cámaras en su único largometraje. El hombre, que (obviamente) también se encarga del guion, no lo hace nada mal en ninguno de los dos campos. La historia pasa a ser un pequeño capítulo, que podría contarse en un cortometraje, de cómo Glen/Glenda (clara referencia a la película de Ed Wood) encuentra a Chucky y Tiffany. Si ser un muñeco que habla ya es complicado, encontrar a tus padres y descubrir que tienen un arte impresionante para matar, ya tiene que ser la hostia. En la película vuelven a estar presente las coñas a gente importante de Hollywood y a la sociedad cinematográfica en general. El proceso de "desintoxicación" de Tiffany y el hecho de que Chucky se niegue a renunciar a matar para criar mejor a su hijo, marcan el desarrollo de una película que sabe perfectamente que no tiene nada que ver con el clásico de 1988 y que va dirigida directamente al público que quiera aceptarla como lo que es.

Jennifer Tilly y sus dos gemelas se convierten en protagonistas absolutas de la película. Escuchar a Tiffany hablando de la Tilly, primero diciendo que le encanta y luego diciendo que es una zorra (aclararé que Jennifer Tilly es quien pone voz a Tiffany) es algo que no tiene precio. Tilly se ríe de sí misma de forma descaradísima y eso siempre es algo que gusta. Redman, pésimo actor (algo bastante habitual en los raperos, dicho sea), aporta poco o nada bueno a la película. Hannah Spearritt tiene poco trabajo pero lo salda bien, al igual que Steve Lawton. De Stephanie Chambers se agradece su desnudo. Es su única escena y su papel consiste en salir desnuda. Olé Mancini.

Resumiendo, que es gerundio: La semilla de Chucky es un poco menos divertida que La novia de Chucky pero sigue manteniendo ese toque canalla (la masturbación de Chucky es un momento épico). No es una buena película (de hecho tecnicamente es bastante floja) pero coño, te lo pasas bien. No creo que tardemos mucho en ver alguna nueva entrega, con esto del 3D, aunque dicen que lo que veremos será un remake. Esperaré ansioso.
Grijander
5 de enero de 2013
La verdad es que esta interesante película me ha gustado más que las anteriores secuelas, pues es la que más terror y entretenimiento tiene, además, tampoco hay que olvidar que un clásico del cine de terror, pues como ya sabrán los más veteranos de las pelis de este tipo, se han hecho ya varias pelis del muñeco diabolico, lo que significa que esta curiosa saga terrorifica está teniendo bastante éxito. Aunque a mi la anterior peli de este personaje malvado (La novia de Chucky) no me parece tan guay como esta, claro que también eso es cuestión de gustos, pues si a mi no me parece gran cosa, para otros será la mejor de toda la saga.

Y ya que hablamos de esta peli y sus otras películas, habría que recordar que parece ser que pronto saldra otra peli de Chucky (esperemos que no tarden mucho en rodarla y pronto podamos verla en los cines de España) claro que es difícil, por no decir muy difícil, si la próxima película de El muñeco diabolico va a ser la mejor de todas las que se han hecho hasta el momento, lo que si se seguro es que con toda seguridad va a merecer la pena verla, si eres de los que te han gustado las anteriores (a mi personalmente me han gustado todas)

Bueno, que esta peli me ha parecido una pasada, al igual que las anteriores, y esperamos que el próximo film de Chucky sea, no ya guay, si no el mejor de todos ¿Alguien se apuesta algo?
Gryzor