España España · Madrid
Críticas de Angel97
1 2 3 4 5 10 15 >>
11 de enero de 2013
La isla de los condenados es una película honesta y desde el principio deja claras sus intenciones. El que espere una superproducción con efectos especiales impresionantes o una gran película que enseñe valores, puede irse por donde ha venido. Aquí vemos acción, peleas, tiros y todo ello es mezclado con una propuesta argumental bastante original.
Todo es un reality show emitido por Internet, donde se enfrentan diez peligrosos asesinos y guerreros de todo el mundo. Es verdad que la dirección es televisiva y que los efectos digitales y sonido son bastante discretos, pero el filme consigue entretener e incluso aporta dos o tres escenas interesantes y con cierta carga dramática. Los actores, en general, cumplen, destacando a Steve Austin, que aporta mucho al personaje protagonista.
En resumen, que no estamos ante una buena película, pero tiene suficientes alicientes para entretenerte durante las casi dos horas de metraje. Pasable.
1 de enero de 2013
En la crítica de La comunidad del anillo dije que era una de las mejores películas que había visto y que sería complicado que la secuela superase a la original. Pues bien, puedo asegurar y afirmar que Las dos torres es incluso mejor que la primera y que sin duda es una de las mejores películas que he visto. Lógicamente, no es perfecta y quizá llegué a ser algo soporífera o tediosa, ya que en cierto modo toda la película es solo un viaje que enlaza la primera con la tercera. En lo referente a los efectos especiales, sonido, banda sonora, diseños artísticos, el filme es impresionante, y la historia no se queda atrás. En fin, Las dos torres es una maravillosa película y supera a La comunidad del anillo en todo. Es más y mejor. Pero todavía faltaría la conclusión de la trilogía, que aplastaría a las dos primeras y lograría once premios óscar. Pero de eso ya hablaré en otro momento...
4 de noviembre de 2012
Sinister es una de esas películas que crees haber visto ya, pero que a medida que avanza el metraje, te sorprende una y otra vez. Para empezar, su planteamiento es muy similar al de varias películas del género, como Insidious, Paranormal Activity o Poltergeist. Sin embargo, logra personalidad propia al mezclarlo con influencias de las películas snuff, como Holocausto caníbal o El proyecto de la Bruja de Blair, consiguiendo una atmósfera y ambiente terrorífico. Como ya he dicho, la historia no es gran cosa, pero está plagada de sustos y misterios que enganchan al espectador. Su final es bastante atípico en el género, cosa que se agradece en este repetitivo mundo del cine de terror. Después nos encontramos con unos actores que cumplen su papel de manera correcta, sin desentonar pero tampoco sin sorprender. Por último, la banda sonora es realmente espeluznante y va muy acorde con el transcurso de la película.
En definitiva, estamos ante una buena película de terror. Tiene muchos sustos, realmente da miedo y logra un desenlace que, esperemos, no de continuidad a una secuela. De Scott Derrickson, decir que solo he visto una película suya, Ultimátum a la Tierra, y me pareció pasable y entretenidilla, a si que ha mejorado bastante en esta notable Sinister.
Un saludo.
16 de junio de 2012
Que decepción, amigos, que decepción...Yo me considero una persona a la que le gustan las películas de terror, sean buenas o sean malas. Ejemplos como Viernes 13, que a pesar de ser malas, entretienen y contienen algún detalle interesante. Pero lo de esa película no tiene perdón.
Muchos hablan de que es entretenida, que si es muy gore y que cumple su cometido. Bien, yo al ir viendo el filme la he ido comparando con las anteriores de la saga Piraña, tanto con la original de 1978 como con el remake del 2010(excelente, todo sea dicho) y mi conclusión es que Piraña 3DD es mala, terrible y sin lugar a dudas, una de las peores cosas que he visto en mi corta vida de cinéfilo. Para empezar, el guión no hay por donde cogerlo. La idea del parque acuático no estaba mal, e incluso funcionó en la tercera parte de Tiburón, pero aquí no sirve para nada. Se tiene la impresión de que todo son excusas para exponer las tres cosas principales de la anterior película: sangre, sexo y pirañas. El problema es que en el filme de Alexandre Aja, la cosas tenían un mínimo de coherencia y sentido, pero en esta secuela, NADA tiene sentido ni una pizca de lógica. Todo esta cogido con pinzas.

Por si fuera poco, además del guión desastroso, vemos que el metraje es realmente corto, pues de los 82 minutos que se supone que dura, tan solo cerca de 70 son de película, y el resto son créditos. Es decir, que las ideas eran muy escasas y se han dedicado a copiar paso por paso el esquema de Piraña 3D, cambiando poquísimas cosas e incluso copiando algunas escenas de la anterior. Los actores son malos, aunque Danielle Panabaker cumple con su papel, sin destacar demasiado, pero lo cumple. Y David Hasselholf tiene una divertida participación en la película.
En cuanto a los efectos especiales y sonido, la verdad es que son muy inferiores a lo esperado. Ahora, se nota mucho que las pirañas están hechas a ordenador, y los efectos gore son demasiado exagerados, mucho más que en el remake del 2010, cosa que los hacen bastante menos creíbles.

En fin, que la película es un desastre. Es, sinceramente, la peor película de la saga, incluso por debajo de Piraña II: los vampiros del mar, aquella secuela del filme original, dirigida por un jovencísimo James Cameron, en 1981. Al menos en esa había un pequeño encanto ochentero y tenía bastante más gracia.
Mi recomendación es que no os acerquéis a ella. Si queréis ver películas gore entretenidas, tenéis la primera Hostel, la saga Saw, o ni más ni menos, Piraña 3D, aquel gran filme de Aja y de la que Piraña 3DD no hace justicia y que deja en ridículo completamente. Que triste...

Puntuación: 1.8
13 de junio de 2012
Toda una secuela, con sus ventajas e inconvenientes. A fin de cuentas es más de lo mismo, eso si, mucho más entretenido, sangriento y en resumen, superior. Y es que Steve Miner es mucho mejor detrás de la cámara que Sean S. Cunnigham, y es algo que se nota enseguida. En esta ocasión no hay el halo de misterio sobre quien es el asesino, pero se soluciona rapidamente gracias al mítico y carismático Jason Voorhees y al ritmo frenético de la cinta. Y poco más que decir.
Una segunda parte que supera a la original. Más sangre, más acción, momentos de suspense, susto final y el inicio de un verdadero mito en el cine de terror, y sobre todo, mucha más personalidad y estilo que la simplemente correcta Viernes 13(1980).
1 2 3 4 5 10 15 >>