España España · Madrid
Voto de Angel97:
Comedia. Terror Un pueblo verá como las pirañas ya no sólo permanecerán en un lago sino que se abrirán paso a través de las tuberías llegando a hogares, piscinas e incluso a un parque acuático conocido como "Wilderness Waters" donde seguir con su orgía sangrienta. Secuela de "Piraña 3D" (2010). (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2012
Que decepción, amigos, que decepción...Yo me considero una persona a la que le gustan las películas de terror, sean buenas o sean malas. Ejemplos como Viernes 13, que a pesar de ser malas, entretienen y contienen algún detalle interesante. Pero lo de esa película no tiene perdón.
Muchos hablan de que es entretenida, que si es muy gore y que cumple su cometido. Bien, yo al ir viendo el filme la he ido comparando con las anteriores de la saga Piraña, tanto con la original de 1978 como con el remake del 2010(excelente, todo sea dicho) y mi conclusión es que Piraña 3DD es mala, terrible y sin lugar a dudas, una de las peores cosas que he visto en mi corta vida de cinéfilo. Para empezar, el guión no hay por donde cogerlo. La idea del parque acuático no estaba mal, e incluso funcionó en la tercera parte de Tiburón, pero aquí no sirve para nada. Se tiene la impresión de que todo son excusas para exponer las tres cosas principales de la anterior película: sangre, sexo y pirañas. El problema es que en el filme de Alexandre Aja, la cosas tenían un mínimo de coherencia y sentido, pero en esta secuela, NADA tiene sentido ni una pizca de lógica. Todo esta cogido con pinzas.

Por si fuera poco, además del guión desastroso, vemos que el metraje es realmente corto, pues de los 82 minutos que se supone que dura, tan solo cerca de 70 son de película, y el resto son créditos. Es decir, que las ideas eran muy escasas y se han dedicado a copiar paso por paso el esquema de Piraña 3D, cambiando poquísimas cosas e incluso copiando algunas escenas de la anterior. Los actores son malos, aunque Danielle Panabaker cumple con su papel, sin destacar demasiado, pero lo cumple. Y David Hasselholf tiene una divertida participación en la película.
En cuanto a los efectos especiales y sonido, la verdad es que son muy inferiores a lo esperado. Ahora, se nota mucho que las pirañas están hechas a ordenador, y los efectos gore son demasiado exagerados, mucho más que en el remake del 2010, cosa que los hacen bastante menos creíbles.

En fin, que la película es un desastre. Es, sinceramente, la peor película de la saga, incluso por debajo de Piraña II: los vampiros del mar, aquella secuela del filme original, dirigida por un jovencísimo James Cameron, en 1981. Al menos en esa había un pequeño encanto ochentero y tenía bastante más gracia.
Mi recomendación es que no os acerquéis a ella. Si queréis ver películas gore entretenidas, tenéis la primera Hostel, la saga Saw, o ni más ni menos, Piraña 3D, aquel gran filme de Aja y de la que Piraña 3DD no hace justicia y que deja en ridículo completamente. Que triste...

Puntuación: 1.8
Angel97