Hitler: El reinado del mal (TV)

Drama Durante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En ... [+]
31 de octubre de 2016
Para mí es un interesante telefilm que narra precisamente la parte menos conocida de la vida de Hitler, es decir, su infancia, juventud, y primeras experiencias políticas, hasta su ascenso al poder en 1933. Esta producción posee por tanto un cierto valor didáctico, a modo de lección de historia. El reparto es bastante competente, pero Robert Carlyle no se parece mucho al verdadero Hitler, por lo que, pese a lo esforzado de su interpretación y su caracterización, esa falta de parecido resta credibilidad al resultado.

Ante un personaje histórico como el retratado, es lógico que surja la polémica, y que unos piensen que este retrato es acertado, y otros, lo contrario. Tal vez el Hitler de este telefilm -eso sí, progresivamente brutal, fanático, manipulador y cruel- se ve con cierta cercanía, aunque dicha cercanía sea sólo, supongo, un medio de tratar de entender algunas cuestiones de su biografía. Si creas un relato con actores, y más cuanto más famosos sean esos actores, más fácil es caer en el riesgo de la "humanización", de la empatía, de la cercanía. La mejor manera de evitar estos riesgos -que son peligrosos, en cuanto que el personaje retratado es uno de los dictadores y genocidas más siniestros de toda la historia de la Humanidad- es producir no un telefilm con actores reales, sino un documental con imágenes reales.
Pedro Triguero_Lizana
6 de noviembre de 2021
Es todo lo contrario, tiene errores que ni engañan al más ignorante -no sé si a propósito o no-.

3 horas de basura completa no recomendada.La mayoría de situaciones se reproducen de forma apócrifa y anacrónica, lo cuál no debería darse, ya que hay muchos discursos de hitler en los que basarse. A pesar de tratar un periodo tan largo, y tantos personajes distintos, todo se cuenta desde la boca de hitler, en público, y, lo poco que no, todo lo opuesto: son conversaciones privadas que no ganan trascendencia por sí solas, ni aclaran nada -sólo dan preámbulo al siguiente monólogo de hitler o lanzan ideas abstractas que, por falta de tiempo, supongo(xd), no quieren plasmar en el grueso de la película -la parte de hitler, el protagonista.

Esa es otra. Me sorprendió cómo una película titulada "the rise of evil" -la ascensión del mal- parezca biográfico/recopilatorio. Me esperaba otra cosa totalmente distinta. El título es pura propaganda. Además, para lo poco que vale, retrata la situación política de los años 20 mal, hace parecer al furher como solo un personaje público.

Y es paradójico que en los 5 escasos minutos de pasaje que ocurren antes de acabar la 1º guerra mundial, es donde, si quieren tener una oportunidad -visto como han tratado la película a posteriori- de decir algo con su película, no lo aprovechan. Esta juventud anterior a la vida "pública" de hitler es dónde pueden darse la libertad de inventar y ser originales, que no importará en absoluto, es papel en blanco, no lo son. No tocan nada. Si eso, lo ponen como un lunático, pero es que ni saben dar esa imagen bien hasta después en la película
iagocor
12 de diciembre de 2021
"Hitler: El Reinado del mal" es una miniserie de dos episodios que trata de sintetizar la vida de "Addie" (Adolf Hitler) desde su compleja infancia, pasando por su época de artista de poca monta en Viena hasta acabar liderando el partido que masacró 60 millones de vidas humanas.

Por tanto, hay que perdonar las múltiples licencias que su director se toma para poder sintetizar tantos personajes y hechos relevantes en tan poco espacio de tiempo, obteniendo como resultado un Robert Carlyle que hipercaricaturiza en exceso su personaje, a un universo de lo logrado por el legendario Bruno Ganz en "El Hundimiento", (Oliver Hirschbiegel, 2004)

No obstante, la cinta funciona perfectamente como docu-drama genérico si lo que se busca es mero entretenimiento más que erudición y profundidad en los temas abarcados.

Lo que si nos queda claro, es que, a pesar de las miles de películas, documentales, testimonios y trabajos historiográficos, es casi imposible lograr un fidedigno retrato robot de Adolf Hitler, ya sea por mero maniqueo historiográfico, (la historia la escriben los vencedores) o porque simplemente el tipo en cuestión era tan deplorable, hierático y simple, (el mal por el mal) que no es posible realizar un retrato robot en condiciones del monstruo.
Buscapé
20 de septiembre de 2009
Film del director Canadiense Christian Duguay, que para mi es una muy aceptable adaptación del libro “Führer” del escritor Allan Prior.
El film refleja lo que fue la infancia y adolescencia de Adolf Hitler, quien se convierte en caudillo del pueblo Alemán en 1933.
La peli narra la vida, vivencias, sentimientos y emociones del pasado del Führer desde pequeño hasta justo antes de asumir en el poder.
Se puede afirmar que este film es una aceptable y acertada adaptación de la primera parte del libro mencionado anteriormente, el cual narra toda la vida de Hitler hasta su muerte.
Creo que si hay algo que no me convenció del film, que fue precisamente el actor, protagonista que interpreta a Hitler, que a mi parecer no esta muy bien maquillado y se lo ve bastante distinto al físico que tuvo.
Conclusión: muy buena, vale la pena mirar y más si te gustan las pelis de guerra e historia .
xaviersucio
4 de agosto de 2013
Miniserie de 180 minutos en los cuales solo nos muestran a un Hitler loco con cierto retraso mental, la miniserie solo muestra eso, no profundiza en los problemas que tenía la Alemania de aquella época ni en los hechos que desencadenaron que ese tipo tomara el poder, tampoco muestra nada de geopolítica, como digo todo se basa en difamar a un loco, a un psicópata.

Consejo: Ahórrate los 180 minutos.
Amano

Últimas películas visitadas