España España · galicai
Voto de iagocor:
Drama Durante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En ... [+]
6 de noviembre de 2021
Es todo lo contrario, tiene errores que ni engañan al más ignorante -no sé si a propósito o no-.

3 horas de basura completa no recomendada.La mayoría de situaciones se reproducen de forma apócrifa y anacrónica, lo cuál no debería darse, ya que hay muchos discursos de hitler en los que basarse. A pesar de tratar un periodo tan largo, y tantos personajes distintos, todo se cuenta desde la boca de hitler, en público, y, lo poco que no, todo lo opuesto: son conversaciones privadas que no ganan trascendencia por sí solas, ni aclaran nada -sólo dan preámbulo al siguiente monólogo de hitler o lanzan ideas abstractas que, por falta de tiempo, supongo(xd), no quieren plasmar en el grueso de la película -la parte de hitler, el protagonista.

Esa es otra. Me sorprendió cómo una película titulada "the rise of evil" -la ascensión del mal- parezca biográfico/recopilatorio. Me esperaba otra cosa totalmente distinta. El título es pura propaganda. Además, para lo poco que vale, retrata la situación política de los años 20 mal, hace parecer al furher como solo un personaje público.

Y es paradójico que en los 5 escasos minutos de pasaje que ocurren antes de acabar la 1º guerra mundial, es donde, si quieren tener una oportunidad -visto como han tratado la película a posteriori- de decir algo con su película, no lo aprovechan. Esta juventud anterior a la vida "pública" de hitler es dónde pueden darse la libertad de inventar y ser originales, que no importará en absoluto, es papel en blanco, no lo son. No tocan nada. Si eso, lo ponen como un lunático, pero es que ni saben dar esa imagen bien hasta después en la película
iagocor