Hitler: El reinado del mal (TV)

Drama Durante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En ... [+]
3 de noviembre de 2013
Adaptación en serie de TV de la carrera política de Hitler desde sus tiempos de cabo de la Primera Guerra Mundial hasta los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial tras su victoria electoral.

Buena adaptación de los tiempos previos de las páginas más oscuras e infames de la historia de la humanidad, con una abrumadora interpretación de Robert Carlye, haciendo de menospreciar a su personaje, posiblemente el ser más nefasto de toda la historia.

Esta serie refleja bien los tiempos de crisis económica de principios del Siglo XX, en el que la radicalidad y el extremismo se hizo con el miedo del pueblo alemán, engañándolo.
Jor_El
16 de mayo de 2014
Puede que Robert Carlyle no sea el actor que más se parezca físicamente a Adolf Hitler, pero pronto te olvidas de eso, al ver su magnífica interpretación en esta miniserie, especialmente recomendable por el hecho de que narra el ascenso de Hitler al poder, un episodio poco conocido de la historia del nazismo.
La dirección es buena, lo mismo que el guión y las demás interpretaciones, elementos más que suficientes para hacer de esta miniserie una lujosa lección de historia.
Ojo de Horus
20 de abril de 2019
9kEsta película son las que se debería programar en la TV durante la semana santa, lo que uno hace al final de ver esta serie es reflexionar más sobre los valores filosóficos de ese personaje despreciable de la historia, el filme tiene una gran carga política y su producción es hecha para televisión casi como una novela mexicana con gran velocidad en sus giros dramáticos y algo de romance esporádico para darle entretenimiento.

La película es una mirada anglosajona del director canadiense Christian Duguay que quiere mostrar a un monstruo influido por las ideas de la voluntad de poder del super hombre, pensamientos creados en el siglo XIX pero mal interpretados y mal usados por el régimen y dictadura de Hitler, recuerden que el mismo Martin Heidegger termina apartándose del partido y allí vemos como dos grandes pensadores de la historia terminan haciendo parte de los excesos de la razón.

También la película muestra prácticas políticas vigentes por estos días como instrumentalización de la palabra terrorismo, ideas de segregación cultural , apartheid , homofobia, sin duda una película que nos lleva al análisis político y filosóficos, también se da a conocer otras víctimas como Fritz Gerlich, Geli Raubal, Eva Braun personajes sacrificados en el ascenso del diablo durante ese terrible capitulo de la historia, buena serie para terminar odiando a ese genocida.

lo regular es que esta temática es abundante en la industria gringa que en su gran mayoria son judios y les encanta la propaganda en favor suyo, el casting gringo le quita fuerza universal sin duda pensada para TV.
RodrigoV
17 de octubre de 2021
La he vuelto a ver y me ha vuelto a aportar cosas. No hay muchas películas que reflejen no sólo los primeros pasos de Hitler sino esa Alemania de antes, durante y después de la gran guerra. Gran ambientación y ritmo que no decae pese a las tres horas de duración. Educativa, con actorazos, y si le tengo que poner un enorme pero es el no poder verla en original con subtítulos. Hubiera mejorado enormemente su calidad.
Siempre pienso si hubiera seguido en la academia de pintura si el destino no hubiera sido diferente.
misbrocoli
15 de agosto de 2009
He disfrutado viendo esta gran película y sobre todo con la actuación de Carlyle. Ha creado un personaje impresionante, lleno de matices, mas allá de los tópicos, con momentos humanos, cosa tan complicada de creer en un personaje como Hitler. Un trabajo actoral muy fresco innomvador, arriesgado y con unos resultados excelentes. Una verdadera obra de arte. Gracias Carlyle.
johny