Hitler: El reinado del mal (TV)

Drama Durante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En ... [+]
13 de septiembre de 2011
Después de ver "El Hundimiento" con el magnífico trabajo de Bruno Ganz, llevaba un tiempo queriendo ver esta versión de los incios de Hitler el el poder. Aunque creo que la vi más por curiosidad de ver como interpretaba el papel Robert Carlyle, actor que me encanta por sus papeles originales y un poco irregulares, que por otro tipo de interés.

Sin embargo la película me enganchó desde el primer minuto (y dura 3 horas, por otra parte necesarias, la historia las requiere) y, en mi modesta opinión, creo que es el mejor trabajo de Robert Carlyle. Se nota que se ha esforzado al máximo y los resultados son bastante satisfactorios. Yo disfruté mucho con su actuación a pesar de que el personaje es repulsivo.

Por otra parte es interesantísimo el desarrollo de la historia, y comprobar cómo un psicópata de su calibre pudo llegar a dominar una nación y, sobre todo, a "convencer" a toda una población de la legtimidad de sus horribles actos. En los créditos finales se dice algo así como que el silencio de los hombres buenos fue lo que permitió que el mal triunfara.

Como dicen en otras críticas faltan algunos personajes descisivos en esta historia (Himmler, por ej.) y algunos secundarios están algo flojos pero aún así es muy recomendable.

El, a priori, escaso parecido físico de R. Carlyle con A. Hitler podría habese mejorado oscureciéndole el pelo castaño. Pero su actuación destaca por encima del físico. Sólo hay que verlo.
SIANA
6 de julio de 2017
Oscura,aterradora, impresionante, plasma y relata la esencia del mal. Con un metraje perfecto aunque me fuera gustado durará más, una prostesta en contra de la barbarie y el sadismo en toda regla, un película que todos deben ver para no olvidar la historia de un loco asesino. Las nuevas generaciones deben de ver y estudiar esta película.
CARLYLE borda la personalidad del dictador creando una atmósfera aterradora con sus gestos y expresiones, un guión bien elaborado y una música penetrante.

Un documento de un asesino de masas y un genocida y su oscura vida.
Sebastián
10 de abril de 2015
Una obra que nos ubica prontamente en uno de los momentos más convulsos de nuestra reciente historia. Nos presenta de forma resumida los hechos que provocaron el rápido ascenso de Adolf Hitler al poder. Como confluyeron en ese momento exacto de la historia de Alemania, una serie de hechos que auparon a una banda de alborotadores en un ejercito de fanáticos altamente organizados, en torno a la figura del "Fuhrer" y del otro personaje importante, del movimiento nazi G. Goering. R. Carlyle en perfecta caracterización del cabo de Bohemia, tambien unos de mis actores favoritos Peter O'Toole como P. Von Hindenburg presidente de la república cuando sucedieron estos hechos.
P.D.: Disfruten de un pedazo de historia correctamente contada.
juanan
1 de febrero de 2011
Pienso que la actuación del actor principal, fuera de algún exceso, normal a tenor del personaje que interpreta, es de un actor de excepcionales dotes.
He visto ambientación y percibido dirección notables.
Al cabo, cuando comienzan los títulos de crédito del final, tenemos la sensación de querer que siga su curso esta historia apasionante... Lo que viene a continuación es la 2ª Guerra Mundial.
Buena, desde mi punto de vista, narración del germen del nazismo, personificado aquí en el joven Adolf, que da como resultado de esta "ficción" narrativa, un gran estudio de la sinrazón humana en esos tiempos en los que nacía el concepto de manipulación de masas a través de soflamas, panfletos y propagandas de todo tipo.
Es como una lección de historia, que se aprende una vez, se olvida al cabo del tiempo y vuelve a resurgir en cualquier momento.
Soloseke
10 de julio de 2013
Película algo irregular, aunque, pese a lo que leo en algunas críticas, bastante acorde en general con los hechos históricos. No se trata, como dicen algunos por aquí, de una adaptación de la novela (que no biografía) "Hitler" de Allan Prior, ni muchísimo menos (buen número de detalles están tomados muy evidentemente de "Auge y caída del III Reich" de William Shirer). La relación de Hitler con Geli Raubal se ajusta bastante a lo que conocemos de ella. El problema de esta miniserie es doble. En primer lugar, y como señalan muchos, el nulo parecido físico de absolutamente todos los personajes con los correspondientes históricos, empezando por el propio Hitler. He visto en algún lado un making off de esta peli y, por lo visto, tuvieron muchos problemas para encontrar al protagonista. Robert Carlyle no se incorporó sino hasta un par de dias antes de comenzar el rodaje, cuando todo el equipo se encontraba no recuerdo si en Hungría o en Chequia. El segundo es una tendencia excesiva de esta cinta en demonizar a Hitler. Con un individuo como el de la serie, no podemos entender que llegara a subyugar a tantas personas. Hitler era un monstruo, desde luego, pero la gran mayoría de sus monstruosidades las cometió en un periodo posterior al que se narra aquí, por lo que convertir al Fuhrer en un psicópata con carácter retroactivo chirría a veces. En todo caso, el empeño era difícil, todo lo que se hace sobre Hitler levanta innumerables ampollas, y hay que andar haciendo malabarares con el guión. Recuérdese lo que ocurrió con "El Hundimiento". Parece que a muchos les parece imposible que Adolfo Hitler pudiera comportarse con normalidad en algún periodo de su vida.
Elicio12