Jesucristo, cazador de vampiros

Comedia. Acción. Terror. Musical El juicio final está cada vez más cerca. Jesucristo ha vuelto al mundo para llevar a cabo una última misión, antes de juzgar a la Humanidad por sus pecados. Esta misión consiste en acabar de una vez por todas con un ejército de vampiros capaz de resistir la luz del día. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2009
Si Jesucristo levantara la cabeza... empezaría a repartir ostias como panes!
Aquí el amigo Lee Desmadre (Demarbre en canadiense) se marca una juerga Padre con su colega el doble de Ben Stiller (clavadito, pero sin mirada Zoolander) y la filma para aquel desgraciado que piense que con ese título se echará también unas risas.

Borraros esa idea de la cabeza.

Repito: borraros esa idea de la cabeza.

Se que el título promete, pero aquí no hay risas, sólo leves y contados "momentos graciosos" (la canción del ciego leproso, por ejemplo)
Se le echa en falta mala leche para un producto que se toma a sí mismo a guasa, las risas no las debería poner uno bebiendo o con otras sustancias conocidas, deberían provenir de la película.
Lo que no se echa en falta son géneros, pues tenemos desde el musical, la acción, el drama (a veces lloras, no puedes creer lo que estas viendo...) o la comedia. Y es que verse a un cura punk con casco tuneado acorde a su pelo o a Jesucristo en Vespa buscando vampiras lesbianas para clavarles el perdón a través de estacas... no tiene precio.
Pero insisto, no caigáis en la trampa, no da risa, cuesta seguirla sobretodo al principio a pesar de María Magnum. El final es algo más llevadero, pero fácilmente se le podrían recortar minutos.
Así que, amigos de la caspa, si os embarcáis en el arduo y tormentoso visionado de esta película, avisados quedáis, las risas las lleváis enlatadas o no las oiréis.

PD: Atentos a Lee Desmadre, que no contento con su Chechu-Killer tiene preparada otra "sorpresita" para este 2009.
Dragondave
7 de diciembre de 2011
Crítica bilingüe (catalán abajo)
Esta película juega con una gran idea, pero, incomprensiblemente, no la supieron usar. La película tiene un gran reclamo, un componente que la hace diferente de las demás. Por este motivo, no entiendo por qué esto, el único pilar de la película, lo eliminan tan pronto. Empieza bien, ves eso que esperas si has leído el argumento, pero hay un punto (ver Spoiler), justo cuando solo se llevan unos momentos de cinta, donde se lo cargan todo, y a partir de aquí la película es como cualquiera de las pelis del dúo Friedberg-Seltzer (Date, Epic, Disaster Movie, etc.). Al final, acaba resultando muy aburrida, tanto que no se puede aguantar. Yo no la vi acabar, el sueño me vencía y, con lo que estaba viendo, no tenía ningún motivo para combatirlo.

Aquesta pel·lícula juga amb una gran idea, però, incomprensiblement, no van saber-la utilitzar. La pel·lícula té un gran reclam, un component que la fa diferent de les altres. Per aquest motiu, no entenc per què això, l'únic pilar de la pel·lícula, l'eliminen tan d'hora. Comença bé, veus allò que t'esperes si has llegit l'argument, però hi ha un punt (veure Spoiler), just quan només es porten uns moments de cinta, on s'ho carreguen tot, i a partir d'aquí la pel·lícula és com qualsevol de les pelis de la dupla Friedberg-Seltzer (Date, Epic, Disaster Movie, etc.). Al final, acaba resultant molt aburrida, tant que no es pot aguantar. Jo no vaig veure-la acabar, la son em vencia i, amb el que estava veient, no tenia cap motiu per combatre-la.

Nota: 3
Robert
30 de diciembre de 2010
Ya con un título como el de "Jesucristo Cazavampiros" sabes que te vas a encontrar con una gamberrada de serie B de las que te ries de lo surrealista que es. Ésta sin duda es una obra maestra en ese campo. La sinopsis: Jesucristo vuelve para matar a vampiros. Las escenas de Jesús haciendo milagros y luchando contra ateos es desternillante, y para colmo llama nada más ni nada menos que al Santo para que le ayude en su aventura, divertidísimo desde el punto de vista cutre.

Obviamente las actuaciones, el montaje y demás es malo, pero en estas películas sólo se debe mirar el lado absurdo. Recomendable a amantes del serie B.
Alejo
7 de marzo de 2011
Cuando alguien vea mi nota, lo más probable es que piense que estoy vacilando al personal al darle un 8 a un bodrio consagrado. No le culpo, mirad el título: "Jesucristo Cazavampiros". Mirad las actuaciones (¿actuaciones?). Los efectos especiales. El maquillaje. El cacao argumental. Es mala, por dios, sólo hay que leer de qué trata, un proyecto hecho con cuatro duros, estéticamente cutre a rabiar...

Pues en este caso os equivocáis. A mí me parece buena. De verdad. No soy de ésos (respetable opción, pero no lo soy) que piensan: "es una película tan mala que es hasta buena, le doy un 10". Me partí con "House of the Dead", incluso más que con ésta, y ahí está mi 1.

Quiero decir, que no le doy una buena nota por llamar la atención, ni por hacer la gracia, ni por sarcasmo, ni nada... Lo hago porque para mí cumple sus objetivos.

¿Cuáles son esos objetivos? No hay más que verla. Mejor, no hay más que leer el título. Un largometraje de cuatro duros que realiza un grupo de amigotes para pasar el rato, en el que por supuesto todo está pésimamente rodado, a nivel cinematográfico es tan, tan malo, vamos, ni hecho aposta...

...¿O sí?

Ahí está la clave. Efectivamente, "Jesucristo Cazavampiros" no es una película seria. Es una gamberrada que maquinan unos tipos con el objetivo de divertirse. Nunca pretende ser un referente cinematográfico ni nada por el estilo. Y claro, ahora diréis que proyectos como éste hay a millones, que el hecho de no ser seria no justifica nada... Estoy de acuerdo, pero éste tiene algo más.

Tiene buena comedia. Buena comedia absurda. De ésa que ves, te quedas con cara embobada y te RÍES. Dentro de las numerosas limitaciones que tiene en su técnica, destaca sin embargo un desparpajo impresionante al escribir el guión, que evidentemente no es más que una extensión de las coñas que se les fueron ocurriendo al grupo de amigos.
Ghibliano
19 de septiembre de 2015
Vamos a ver si tú ves una película con semejante título sabes que vas a ver una película de cachondeo y surrealista. El argumento tampoco es muy allá pero la película es una no parar de reír, ya que es absurda y la película trabaja desde el minuto 1 en esa idea.

Como película de serie B sin duda es la mejor que he visto y una de las películas que más me han hecho reír, es buenísima en su género.
Rosenbaum