España España · Barcelona (Catalunya)
Críticas de Robert
1 2 >>
12 de septiembre de 2012
Voy a hacer una apología de esta película tan mal valorada.
Hará algo más de un año la ví, y no me gustó nada. Ahora, la he vuelto a ver, y mi opinión ha cambiado por completo.

Para empezar, decir que esta película es, en cierto modo, un western; es el western de Romero (de hecho, la película está inspirada en The Big Country). Contiene mucho humor. El paisaje de la isla es bonito. Es verdad que el guión está lleno de partes poco inteligentes, con muchas tonterías. Además, los efectos especiales cantan bastante (cómo se echa de menos el gran trabajo de Savini) y los zombies casi no llevan maquillaje. Pero estos defectos se ven contrarestados por una historia entretenida. Trata los temas de si matar un zombie es matar un ser vivo, el peligro de Internet (O'Flynn pesca en Internet), de si se puede enseñar a los zombies y si estos pueden evolucionar, y quizá la xenofobia (los isleños no quieren forasteros). Respecto a los actores, creo que Alan Van Sprang está correcto y que Kenneth Welsh está muy bién.
La última escena de la película me ha llamado la atención. Puede que Romero solo quisiera hacer reir, pero a mí me ha recordado al tema de Dawn of the Dead de que los muertos hacen eso que acostumbraban a hacer en vida.
Aparecen muy pocos zombies; y es que, como ya he dicho, esto es más bién un western moderno. Creo que si se ve pensando en ver un western en vez de una de zombies, el visionado puede ser más satisfactorio.

Puede que mi admiración hacía Romero me enciegue, pero los hechos son que he pasado un buen rato viéndola y he tenido sentimientos agradables. Está muy lejos de ser una gran película, pero sí que es una buena película. Yo ya he expuesto mi defensa, ahora que cada uno decida si, ya sea por primera vez o por segunda, le da una oportunidad a Survival of the Dead.
13 de marzo de 2013
'Body Bags' es el piloto de una serie que no salió adelante, así que ha quedado como telefilm. Tiene el mismo formato que 'Historias de la cripta', esto es diferentes episodios autoconclusivos (en este caso tres) con un prólogo de por medio presentado por un muerto viviente (lo que en la serie seria el Guardián). Lo bueno es que este presentador cadáver es... ¡John Carpenter! Y he de decir que me ha gustado mucho como actor, es muy divertido.

Sobre los episodios:
El primero trata sobre una chica joven que empieza a trabajar en el turno de noche de una gasolinera y hay un loco suelto por ahí. Historia típica, pero Carpenter dirige y se nota. Hay algunos momentos Halloween. Para mí es el mejor de los tres episodios. Y dato importante, hacen un cameo Wes Craven y Sam Raimi.
El segundo cuenta la historia de un hombre que se está quedando calvo, ve un anuncio por la televisión de un nuevo tratamiento, se lo hace y es efectivo. Pero, como no podía ser de otro modo, el tratamiento no es lo que parece. Este es más de sci-fi, y tiene momentos graciosos.
El tercero ya no está dirigido por Carpenter, sino por Tobe Hooper (que también tiene un cameo al final de la peli en el depósito). Un hombre pierde un ojo, consiguen ponerle el de un muerto pero, por supuesto, el donante era un asesino y su maldad sigue en el ojo. Tiene algunas escenas de esas del terror de los 80 que a mí me han gustado mucho. Hay cameo de Roger Corman y, atención, el protagonista es Mark Hamill.

No es para tirar cohetes, ni siquiera diría que es buena. Pero está bastante bién, además que toda obra de Carpenter (la música también es suya) tiene que ser vista. Película para ver buen cine de terror de los 70 y 80, para disfrutar de cameos de grandes del terror y para completar la filmografía de John Carpenter.
9 de diciembre de 2011
Crítica bilingüe (catalán en la zona Spoiler por falta de espacio, no desvelo nada)
Buena película que narra muy bien unos días muy importantes, tanto para Cataluña como para España. A mí me sirvió para mucho verla, no solo disfruté de una buena película, sino que también aprendí mucho sobre estos hechos históricos. Encuentro muy acertado hacer la película en sepia y en blanco y negro, crea un poco de ambiente de época (no mucho, pero sí un poco) y, sobretodo, sirve para ver una película moderna sin color, cosa que creo que tendrían que hacer más a menudo. Pero, aunque me gustó mucho, a la película le faltan algunas cosas. Primeramente, y supongo que lo más importante, le falta presupuesto: pocos actores extras, pocos o ningún efectos especiales, ninguna gran escena “espectacular” (y no me refiero al espectáculo de explosiones, coches y saltos de Hollywood; me refiero a alguna escena con tiros, algún asalto a una tienda, alguna escena que muestre qué pasó en la calle o con los soldados) y muy pocos escenarios (prácticamente, solo la Generalidad, el Ayuntamiento y la Plaza de San Jaime). Además, limitar la historia casi solo a Macià y a Companys está bien, pero esto hace que la película también esté limitada; como ya he dicho, echo de menos escenas sobre qué pasó en la calle y con los soldados (alguna hay, pero es demasiado pobre). Respecto a hacerlo metiendo entrevistas, como si fuese un poco una especie de documental, no está mal y sirve para explicar directamente las cosas, pero quizás hubiese estado mejor hacer una película normal, sin entrevistas (aunque esto no lo sé seguro, son dudas que tengo). Para finalizar, los actores, que diría que en general están muy bien, especialmente Fermí Reixach (Macià), perfecto durante toda la película y maravilloso en la última escena.
En resumen, aunque le faltan algunas cosas, es una muy buena película, totalmente recomendable.

Nota: 7
4 de diciembre de 2011
Crítica bilingüe (catalán abajo)
3,7?! Este tipo de injusticias son lo que me ha decidido para registrarme. Esta es una gran película. Dicen que es la mejor de la saga... ¿qué saga? Esta es de los ZAZ, las otras (Disaster, Date Movie, etc.) son de otra gente totalmente diferente. Las otras las he visto a trozos, y son muy malas, pero esta no tiene nada que ver con ellas. Es absolutamente divertida, como solo los ZAZ (en este caso solo David Zucker) saben. Es cierto que utiliza el humor vulgar y escatológico, pero lo usan correctamente. Esta es una peli de humor, ¿y qué buscan este tipo de pelis? Pues hacer reir, y yo no he parado ni un momento de descojonarme. Y como no, mención especial a la leyenda Leslie Nielsen.

3,7?! Aquesta mena d'injustícies són el que m'han fet decidir per registrar-me. Aquesta és una gran pel·lícula. Diuen que és la millor de la saga... quina saga? Aquesta és dels ZAZ, les altres (Disaster, Date Movie, etc.) són d'altre gent totalment diferent. Les altres les he vist a trossos, i són molt dolentes, però aquesta no té res a veure amb elles. És absolutament divertida, com només els ZAZ (en aquest cas només en David Zucker) saben. És cert que utilitza l'humor vulgar i escatològic, però l'utilitzen correctament. Aquesta és una peli d'humor, i què busquen aquest tipus de pelis? Doncs fer riure, i jo no he parat ni un moment de descollonar-me. I com no, mencio especial a la llegenda Leslie Nielsen.

Nota: 10
6 de diciembre de 2011
Crítica bilingüe (catalán abajo)
Al principio, no parece que vayamos a ver una película tan buena, ya que empieza con un ritmo muy lento (esto quizás es porque he visto la versión extendida). Pero hay un punto de inflexión en el momento en que aparece por primera vez la "cosa" (cuando llevamos más de media hora de peli). A partir de aquí, la película coge su verdadera calidad. Se nota que hay un gran director y guionista detrás. Yo diría que aquí encontramos el origen de "Titanic", con partes como la de la plataforma hundiéndose y llenándose de agua y como la parejita en medio del agua gélida. Y, quizás lo mejor de la película, la reflexión política y social cuando aún estaban en la Guerra Fría.

Al principi, no sembla que anem a veure una pel·lícula tan bona, ja que comença amb un ritme molt lent (això potser és perquè he vist la versió estesa). Però hi ha un punt d'inflexió en el moment en què apareix per primer cop la "cosa" (quan portem més de mitja hora de peli). A partir d'aquí, la pel·lícula agafa la seva veritable qualitat. Es nota que hi ha un gran director i guionista al darrere. Jo trobo que aquí trobem l'origen de "Titanic", amb parts com la de la plataforma enfonsant-se i omplint-se d'aigua i com la de la parelleta enmig de l'aigua gèlida. I, potser el millor de la pel·lícula, la reflexió política i social quan encara estaven en la Guerra Freda.

Nota: 7,5
1 2 >>